Pero si la gente se sigue creyendo bulos redactados de forma cutre (como pasó con la pandemia por ejemplo, que los antivacunas te ponían enlaces a páginas chungas de cero credibilidad para demostrar sus delirios; o las elecciones americanas y las fábricas de fake news...) no se va a creer noticias falsas bien escritas y con fotos que parecen reales (la IA lo hace muy bien, está hecha para ello, imitar y parecer lo más creíble posible).
Al final es lo de siempre, hace falta mucho sentido crítico para que no nos la cuelen y desgraciadamente no es muy común. Y cada vez será más difícil.
A mí me parece un arma muy potente (ya no solo las noticias sino todo) y me preocupa mucho el futuro de nuestros trabajos, entre inteligencia artificial (creo que se está poniendo mucha pasta en ello y se utilizará cada vez más, reduciendo la necesidad de tener a humanos pensando y trabajando) y automatización de casi cualquier actividad... pero como siempre, es inútil intentar poner freno al progreso tecnológico, es más útil conocerlo y ver cómo no quedarse fuera.
Me pregunto cuántos estudiantes estarán haciendo sus deberes y trabajos en el chatgbt y similares en este momento
espero que los profesores sean capaces de identificarlo pero a saber