Re: Razones por las que odio las bodas
16802Justo estaba viéndolo y acordándome de este post jajaaja
16803Ficho porque estoy harta de bodas y eso que me invitan a pocas me da una rabia gastarme un dineral en algo que no me apetece hacer...
Si ya le sumas despedida mátame.
Y lo peor, tengo una despedida en un mes y boda en dos meses. De alguien muy cercano.
El año que viene creo que tengo otra. Ojalá me toque trabajar y no pueda cambiar el turno. Ups qué pena
Es que si es alguien cercano es dinero+regalo+despedida+modelito+hotel si se casan lejos
Que las dos bodas que tuve el año pasado las hicieron en otras ciudades. Y no porque sean de esos sitios, sino porque les gustaban esos lugares.
Si ya le sumas despedida mátame.
Y lo peor, tengo una despedida en un mes y boda en dos meses. De alguien muy cercano.
El año que viene creo que tengo otra. Ojalá me toque trabajar y no pueda cambiar el turno. Ups qué pena
Es que si es alguien cercano es dinero+regalo+despedida+modelito+hotel si se casan lejos
Que las dos bodas que tuve el año pasado las hicieron en otras ciudades. Y no porque sean de esos sitios, sino porque les gustaban esos lugares.
16804Yo también me he quedado loca con eso.Tortilla escribió: 23 Jun 2023, 09:08 Pero que no se olvide regalar aunque no vayas
Así, a la pregunta cómo decir que no vas a una boda, la respuesta sería la siguiente: con tiempo y honestidad. “A los invitados les diría que cuanto antes confirmen, anulen y regalen, mejores invitados serán”
Y con lo de que "si fallas a última hora los novios pierden dinero". Eso no es así, si fallas a última hora los novios pagan tu menú y no se consume pero tenían pensado pagarlo igualmente no? Se pierde comida pero no dinero.
Espera que estoy pensando que a lo mejor es que dan por hecho que los invitados cubren el coste del menú, entonces sí claro
16805Como en el vídeo de pantomima “invitación que la pagas tú”.comment escribió: 23 Jun 2023, 09:56Yo también me he quedado loca con eso.Tortilla escribió: 23 Jun 2023, 09:08 Pero que no se olvide regalar aunque no vayas
Así, a la pregunta cómo decir que no vas a una boda, la respuesta sería la siguiente: con tiempo y honestidad. “A los invitados les diría que cuanto antes confirmen, anulen y regalen, mejores invitados serán”
Y con lo de que "si fallas a última hora los novios pierden dinero". Eso no es así, si fallas a última hora los novios pagan tu menú y no se consume pero tenían pensado pagarlo igualmente no? Se pierde comida pero no dinero.
Espera que estoy pensando que a lo mejor es que dan por hecho que los invitados cubren el coste del menú, entonces sí claro
16806BlueTears bonita enhorabuena!
Cuántas bodas de foreras hay este año
Yo si no voy a la boda no hago regalo a no ser que sea alguien muy muy cercano y sería un detalle.
Cuántas bodas de foreras hay este año
Yo si no voy a la boda no hago regalo a no ser que sea alguien muy muy cercano y sería un detalle.
16807Venía a poner el vídeo de pantomima, os habéis adelantado. Qué grandes
16808Hombre yo me casé y no di ni número de cuenta y no me pagaron nada pero lo menos es avisar. En mi caso hubo quien no vino a última hora sin avisar y si que me costo pagar un cubierto. Y repito éramos pocos y sin impuesto revolucionario.
16809Lo de avisar es básico de la buena educación, es que ni haría falta recordarlo. Lo de pedir que te regalen igualmente (y con antelación, no vaya a ser) ya es de primero de miserable
16810A mi avisar tambien me parece lo normal, en cuanto sepas que no puedes ir, ojo que hay gente que le surge algo pero tambien hay quien no se atreve a decir que no quiere ir y se inventa en el último segundo una excusa (esto lo he visto hacer varias veces e igual que criticamos a los novios muchas veces tambien me parece criticable).
A mi una vez no me apetecía ir nada a una boda porque tenía que hacer viaje, etc etc.......obviamente no les dije que no me apetecía un carajo, les puse una excusa inventada pero se lo dije desde el principio, pero una prima mía de entrada dijo que sí, le fue dando cada vez mas pereza, y en el último segundo literalmente un día antes decidió que no iba y se inventó algo tb. Quedas mejor diciendo que no desde el principio.
A mi una vez no me apetecía ir nada a una boda porque tenía que hacer viaje, etc etc.......obviamente no les dije que no me apetecía un carajo, les puse una excusa inventada pero se lo dije desde el principio, pero una prima mía de entrada dijo que sí, le fue dando cada vez mas pereza, y en el último segundo literalmente un día antes decidió que no iba y se inventó algo tb. Quedas mejor diciendo que no desde el principio.
16811A mi me da una rabia que se diga "mínimo pagar el cubierto". Pero si ese cubierto está inflado por todas partes. Me voy a comer por ahí y no me gasto eso en la comida ni de coña. Y me lo gasto eligiendo YO la comida, no tú. Yo no tengo la culpa de que te cobren 150 euros por cubierto.
16812Claro, yo a una boda no podía ir porque no tenía un duro, estaba estudiando y pasaba el mes a duras penas con lo poco que me podían dar mis padres. Pues dije que no podía ir desde el principio, no sé qué excusa puse, pero me suponía viajar a más de 200 km, el regalo (que lo hice igualmente), el modelito, el dinero del sobre, el hotel...Kira escribió: 23 Jun 2023, 11:03 A mi avisar tambien me parece lo normal, en cuanto sepas que no puedes ir, ojo que hay gente que le surge algo pero tambien hay quien no se atreve a decir que no quiere ir y se inventa en el último segundo una excusa (esto lo he visto hacer varias veces e igual que criticamos a los novios muchas veces tambien me parece criticable).
16813A mi me da igual que no me regalen nada, si nosotros hemos dicho que no queremos regalos, sino pasar un buen ratillo juntos, pero mínimo que avisen si no vienen para no pagar de más, joer, que al final, a tontas y a locas es un dinero tirado a la basura.
16814De manera implícita, la amiga de la redactora está diciendo algo como “si no va a NINGUNA boda por principios, no me lo tomo a mal, de lo contrario es una ofensa”.Mañica escribió: 23 Jun 2023, 08:09 https://www.vogue.es/articulos/consejos ... tljL1t0Wp/
Ya el vogue normaliza no ir a bodas.
Me parece fiscalizar las decisiones de la gente, la verdad.
16816Uff tengo boda en unos meses y estoy que pongo 50 euro para que no me vuelvan a invitar a otra
16817El otro dia vi este video y me acorde de este post
<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
16819Ayer fui a ser testiga, bueno en plan pa que les abran el expediente y le dejen casarse en la iglesia. Vaya paripé.
Te hacen preguntas en plan pa ver si los novios "llevan vida en la fe" y ahí yo diciendo que sí cuando llevarán sin pisar la iglesia desde la confirmación (BBC aparte).
Me fascina realmente.
Te hacen preguntas en plan pa ver si los novios "llevan vida en la fe" y ahí yo diciendo que sí cuando llevarán sin pisar la iglesia desde la confirmación (BBC aparte).
Me fascina realmente.
16820Yo también fui testiga de eso una vez y el cura no nos preguntó nada de la fe. Nos preguntó desde hace cuánto los conocíamos y de qué (sin detalle, tipo del trabajo, del instituto...) y si confirmábamos que se casaban libremente.whatshername escribió: 01 Jul 2023, 18:10 Ayer fui a ser testiga, bueno en plan pa que les abran el expediente y le dejen casarse en la iglesia. Vaya paripé.
Me fascina realmente.
Fue bastante majo y "normal ".