Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

21
Hola Margaret bienvenida!
No puedo ayudarte con el asunto del hierro, desconozco como va eso. No tienes cita pronto para comentar este aspecto?

Ayer tuve cita con una gine privada. Me hicieron una eco y fue precioso porque escuchamos el latido por primera vez. Fue muy emocionante. Todo perfecto y medidas acorde al tiempo de gestación. Estoy muy feliz.
Por otro lado esta gine me ha mandado hacerme la "analítica del primer trimestre" y puedo ir a cualquier laboratorio o centro médico con el volante que me dio. Todo esto para mí es extraño porque no había acudido antes a la medicina privada. Mis dudas vienen de si hacer todo el seguimiento también con esta mujer por lo privado. Es que se me hace un poco de bola duplicar análisis y pruebas y que tampoco me pilla cerca.
En principio mi idea más que nada era la de hacerme ecos cada mes, ya que en lo público solo te hacen 3 ecos en todo el embarazo y yo quería más ecos. Pero en la consulta me pidió el análisis y no me negué. Y estoy pensando que ahora que estoy de tan poquito aunque sea un poco molesto, voy a hacerme las pruebas y análisis por duplicado y cuando pase el primer trimestre ya veremos si corto o qué.

23
Hola!
Vuelvo ahora de la gine :love:
Estoy de 9+5. Ya tiene formita humana, le hemos visto la cabecita, los bracitos y las piernas e incluso se movía! Se movía! Estaba alucinada de ver como movía las piernecitas.
Su latido sigue fuerte y su tamaño es acorde al tiempo de gestación, mide ya 3,05 cm. Estuve hace 2 semanas y es increíble, en 2 semanas ya ha doblado su tamaño!
No sé, me parece estar viviendo un sueño.

25
Hola chicas! Ficho por aquí timidamente… estoy en la semana 6 y aun no he escuchado latido ni me han mirado nada… después de un bioquímico en enero estoy un poco asustada y sin querer creérmelo demasiado. El lunes tengo cita telefónica con la matrona para ver que indicaciones me da y supongo que me dará cita para el primer control. Yo ya tengo un peque que hace 5 años en octubre pero ya se me han olvidado cosillas! Por aqui iremos comentando las dudas que bien!

26
Bel1610 bienvenida. A ver si esta vez agarra bien y crece fuerte.
Yo también tuve un bioquímico en enero y bueno, aquí estamos. No puedo decir que esté disfrutando mucho este embarazo porque por mi forma de ser, por las circunstancias que han envuelto conseguir este embarazo, dificultad, tiempo, etc, tengo mucho miedo y de momento no se va ese miedo. Pero bueno yo voy día a día, sumando días al calendario y pensando que cada día que transcurre el riesgo de que algo suceda va disminuyendo. Ánimo y dentro de poquito podrás oír el 💓 que es algo maravilloso.

31
McCleo yo el miércoles voy al obstetra de la seguridad social y es la primera vez que me ve. Estaré de 11+4 y debo llevarle los resultados de la analítica que me he hecho este lunes que mandó la matrona. No sé si en esta visita me hacen la famosa ecografía de las 12 semanas o será prontito y me citará más tarde.
En cualquier caso he estado muy atendida con las visitas a la gine privada cada 15 días y voy de esta manera más tranquila.
He decidido que, si el miércoles que me ve el obstetra mi bebé sigue vivo y conmigo, al día siguiente (11+5) me haré el TPNI. Ya tengo fichado donde y cuanto me costará (es el Neobona básico de Synlab).
Yo con las náuseas voy a días, días un poco mejor y otros peor. Sin embargo es con la fatiga con lo que más he estado lidiando esta semana, y con una especie de rinitis que hace que casi no pueda ni respirar. Se me tapona la nariz, sobre todo por la noche y tumbada y casi no duermo.

Bel1610 yo desde la semana 8 o así ya no tengo el vientre plano totalmente. La parte baja, del ombligo hacia abajo está un poco abultada, como si me hubiera pegado una buena comida ese día :jiji: yo creo que es por las hormonas que nos tienen un poco inflamadas y, en mi caso también, por el estreñimiento. El estreñimiento debido al propio embarazo y las hormonas y a mi tratamiento con progesterona que estriñe eso también. Pero de momento todos los pantalones me cierran.

32
Bel1610 Ethelfleda ánimo!
Irán bien las revisiones de la semana que viene :hug:
La tripa la tengo como dices,como si hubiera comido demasiado. La zona baja está hinchada desde que me levanto por las mañanas. He tenido que guardar ya los pantalones y mis sujetadores normales porque me hacían daño. La piel la llevo llena de granos y me pica todo.

33
Si! Exactamente eso, del ombligo para abajo inflamada. Yo ya tenia tripita de antes y mas desde el primer embarazo… pero con mi niño no recuerdo la tripa hinchada tan pronto! Aparte de esto, estoy agotada pero eso tambien me paso con el primero, con el tiempo se pasa

34
Hola chicas!
Paso para actualizar ultimas novedades.

Ayer tuve primera visita al obstetra de la seguridad social. Según FUR, ayer estaba de 11+4. Pues resulta que según mediciones me dijeron que estoy de 12+2. Total que como viene un poquito más grande, voy ahora muy pillada de tiempo para hacer la ecografía de las 12 semanas y la analítica que piden los parámetros para el triple screening.
La obstetra dijo que hay de plazo máximo 1 semana para que en el hospital me vean y me hagan esta ecografía y lo miren también junto a la analítica esta. Pero resulta que no tienen ningún hueco disponible en el hospital :muro: :muro: pero la analítica me la he hecho esta mañana. Se supone que tengo estar pegada al móvil porque me tienen que llamar entre hoy y mañana para darme una cita en el hospital. Tendrán que sacar el hueco a como de lugar... :aydios:
En fin, estoy muy decepcionada porque yo ya me olía que iba a ir pillada de tiempos, siendo la primera visita a obstetricia tan tarde. Y como viene grandecito, pues nada, a correr más.

Hoy también me he hecho el TPNI. Así que hoy han sido dos extracciones de sangre :bb:
Alguna novedad por vuestra parte, chicas??? :wow:

35
Ethelfleda me pasó exactamente lo mismo. Me hizo la ecografía y al día siguiente fui a las 7 de la mañana a que me sacaran sangre para el análisis. Me hicieron hueco porque era el último día que podía hacerlo.
Total, que me disgusté bastante.
Me dijo que tengo que esperar a los resultados y luego me dará el papel para que me hagan el TPNI.
Le dije que había leído que se hace al mismo tiempo o incluso antes, y me dijo que aquí se hace de esta manera.
Salí un poco cabreada de la consulta. Pero contenta a la vez porque no veía al bebé desde la semana 6 y me hizo mucha ilusión ver el cambio.
Me dijo que no podía decirme si es chico o chica con certeza.
Ethelfleda cuándo te dan los resultados del TPNI?

36
Pues McCleo me enfado porque si con la natalidad tan baja que tiene España, existen estos problemas para ubicar a una nueva embarazada en las agendas de obstetricia/ginecología de un hospital tan grande como es este, no me quiero ni imaginar si tuviéramos unos índices de natalidad como los de la generación boomer y los 4 hospitales que solo había en esa época en Madrid.
Pero bueno, que se me ha pasado el enfado porque ya me han llamado, hace justo unos minutos y ya me han hecho hueco. El miércoles tengo que ir a la maternidad del hospital a la eco de las 12 semanas. Según el nuevo recálculo que me han hecho, estaré entonces de 13+2, así que dentro de los plazos.

Respecto al TPNI, me lo he pagado yo de mi bolsillo, no lo he tramitado ni con mi aseguradora médica privada ni nada. He contactado yo misma con el laboratorio, les he explicado mis motivos, ellos a su vez me han explicado que no se hace esta prueba sin un formulario rellenado que se llama "peticionario" y que tiene que ir firmado por un ginecólogo o genetista. Les he comentado que quiero hacérmelo de motu propio por diversos motivos personales y que no tenía firma de nadie. Así que ellos mismos me concertaron una entrevista por videollamada con una genetista. Con ella estuve charlando durante media hora y me estuvo explicando muchas cosas de biología y genética para dummys. La verdad que agradecí la charla porque me aclaró varias cosas y fue majísima. Entonces tras acabar la videollamada rellenó el peticionario y me lo mandó por email. He sacado impresos todos los documentos relativos al TPNI que me mandaron por email y los he llevado esta mañana al laboratorio. Ha sido llegar y enseguida pincharme y nada, 5 minutos escasos he estado allí. Muy bien y muy agradables. Me han dicho que los resultados tardan 4 o 5 días laborables, es decir, que los tendré en aproximadamente una semana. Me enviarían el informe a mi email. Por tanto, aparte de saber si porta o no porta alguna de las 3 trisomías 21, 13 o 18, también me enteraré de si traigo un niño o una niña :wow:

38
McCleo si quieres más información acerca de con quienes me lo he hecho yo y demás, escríbeme. No sé de donde eres pero el laboratorio este tiene sedes por varias ciudades de España. Lo escribí hace unos días aquí mismo, cual laboratorio es.
Yo me he hecho el test básico y me ha costado 465€. Y como te digo, muy agradables, me han explicado todo de arriba a abajo muy bien, y ellos mismos me han resuelto la papeleta de asignarme una genetista para que me firme el peticionario sin tener que buscarme yo por mi cuenta quien lo hiciera.
Digo esto porque mi ginecóloga por lo privado si, me recomendaba el TPNI, pero de un laboratorio que me quedaba muy lejos, a un precio superior y, casualmente con una persona concreta. Toda la pinta de que ahí había intereses entre ellos en los cuales mi ginecóloga seguro que se llevaba un % porque mi aseguradora no lo cubre, salvo que tengas un triple screening ya hecho de antemano y te haya dado valores de riesgo alto, que no es mi caso porque no me he hecho el triple screening ni siquiera.

39
Ethelfleda mil gracias :flowers:
Acabo de ver en uno de tus mensajes anteriores qué test te has hecho. Lo voy a mirar y aprovecharé que vuelvo estas vacaciones para hacerlo en España.
He llamado a otros dos ginecólogos y me han dicho lo mismo que me dijo el mío. Aquí por protocolo, hasta que no te dan los resultados de la ecografía y análisis de la semana 12, no te dan el papel para el TPNI. Y hasta dentro de 3 semanas no me ve mi ginecólogo para comentar los resutados.
Me dijeron que si salía riesgo, me llamarían inmediatamente. Pero si todo estaba normal, a esperar. :fourious:

40
Yo me hice el mismo tpni que Ethelfleda , pero no me pidieron nada (entiendo que fue porque me lo mandó mi gine). Después me hice un segundo en otro laboratorio (puto triple screening) por mi cuenta y no me pidieron nada, completé un formulario y pagué. Este segundo me lo hice en megalab que tienen distintas sucursales y trabajan con diferentes laboratorios de tpni.
Ánimo con esos ts y tpni. Van a salir fenomenal 🤞🏻