Alguien con parquet de verdad me puede decir como lo limpia? no me refiero a suelo laminado, sino parquet de madera.
Ya me habían avisado que no me pasara fregando, ni lo dejase muy húmedo , pero he debido hacer algo mal porque ahora mismo "crujen" dos tablas de parquet en la casa. Por suerte ninguna de las dos es zona de paso importante, una está pegada a la pared y otra si está mas por medio pero la verdad que rara vez la he pisado, pero creo que me las he cargado yo.
Re: Preguntas de Maruja
20122Lavar a 60 grados suele funcionartorron escribió: 20 Jun 2023, 13:49 Tengo un par de toallas que huelen mal, a humedad, incluso recién sacadas de la lavadora. ¿Tienen arreglo o las tiro y me compro otras? Son del primark, así que no me dolería mucho deshacerme de ellas..
20125Cuando acabe las pastillas de ariel para la lavadora me voy a liar la manta a la cabeza y hacer jabón casero para la lavadora.
Alguna ha probado que tal la experiencia?
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
20127Recuérdamelo el lunes que ahora no puedo mirar la proporciones que usoIsik escribió: 23 Jun 2023, 14:52 Cuando acabe las pastillas de ariel para la lavadora me voy a liar la manta a la cabeza y hacer jabón casero para la lavadora.
20128Yo lo limpiaba con agua caliente y vinagre de cocina. Lo de los ruidos seguro que no es nada, piensa que se dilata y se contrae, es madera, no creo que sea nada más, no te preocupes, aguanta muchsímo trote, lo único que se ralla más, se resiente si pisas con tacones y tal, pero es duradero, yo lo tuve más de 20 años sin pulir y estaba perfecto.Kira escribió: 23 Jun 2023, 08:54 Alguien con parquet de verdad me puede decir como lo limpia? no me refiero a suelo laminado, sino parquet de madera.
Ya me habían avisado que no me pasara fregando, ni lo dejase muy húmedo , pero he debido hacer algo mal porque ahora mismo "crujen" dos tablas de parquet en la casa. Por suerte ninguna de las dos es zona de paso importante, una está pegada a la pared y otra si está mas por medio pero la verdad que rara vez la he pisado, pero creo que me las he cargado yo.
No te quejes del calor, planta un árbol
20129Kira , la mía tiene un depósito de agua incorporado. Le das al gatillo y te echa el chorretón (a veces le añado un chorrito de vinagre o detergente). A mi me resulta más cómodo que la fregona (para la madera) porque así controlo más la cantidad de agua.
En la aspiradora de trineo tengo un accesorio que funciona como mopa y también uso esta de Villeda: https://www.amazon.es/pulverizador-Spra ... B06Y5W5LV4
En la aspiradora de trineo tengo un accesorio que funciona como mopa y también uso esta de Villeda: https://www.amazon.es/pulverizador-Spra ... B06Y5W5LV4
20130ah pues me ha gustado mucho, la voy a comprar. La fregona convencional deja demasiada humedad aunque te mates a escurrir, ahora con el calor no , pero en invierno tardaba en secar y creo que así me cargué esas 2 tablas. Ya tenía echado el ojo a una mopa de Vileda pero no sabía que tenía pulverizador. Así lo veo más práctico.akita88 escribió: 24 Jun 2023, 10:43 @Kira , la mía tiene un depósito de agua incorporado. Le das al gatillo y te echa el chorretón (a veces le añado un chorrito de vinagre o detergente). A mi me resulta más cómodo que la fregona (para la madera) porque así controlo más la cantidad de agua.
20132Cuando te acuerdes me escribes las proporciones porfi ?rxhula escribió: 23 Jun 2023, 16:38Recuérdamelo el lunes que ahora no puedo mirar la proporciones que usoIsik escribió: 23 Jun 2023, 14:52 Cuando acabe las pastillas de ariel para la lavadora me voy a liar la manta a la cabeza y hacer jabón casero para la lavadora.
20133Isik escribió: 28 Jun 2023, 14:20Cuando te acuerdes me escribes las proporciones porfi ?rxhula escribió: 23 Jun 2023, 16:38Recuérdamelo el lunes que ahora no puedo mirar la proporciones que usoIsik escribió: 23 Jun 2023, 14:52 Cuando acabe las pastillas de ariel para la lavadora me voy a liar la manta a la cabeza y hacer jabón casero para la lavadora.
[cosmético
Ay si! Ya se me había olvidado, bueno es relativamente fácil pero tiene una mínima preparación
Te pongo las medidas en tazas y es una de cada ingrediente
1 de jabón rallado, yo lo hago pero te vale el lagarto o cualquier otro de limpieza, no cosmético
1 de pecarbonato sódico
1 de bicarbonato
1 de sales de Epson
1 de sal marina
Mezclarlo es muy fácil pero no se puede meter en botes enseguida pues se haría un bloque (por experiencia) hay que ponerlo extendido en una superficie a que "seque" ahora en verano es perfecto con el calor seco, yo lo pongo en la bandeja del horno durante dos o tres días, se habrán hecho grumos así que lo pasó por un robot de cocina para que se vuelva polvo otra vez y ya lo meto en botes, les doy un meneo los días siguientes para comprobar que no se vuelve a hacer grumos y si todo está bien ya tienes el detergente hecho, yo pongo dos cucharadas o dos cacitos de los del vanish que es más o menos esa cantidad, tanto en ropa oscura como clara, somos dos adultos no manchamos mucho la ropa
El detergente lo hecho a la cuba directamente y lavo siempre a 30° para que se deshaga bien
20134Kira en mercadona tienen un producto en spray para echar a la mopa. Yo lo he usado alguna vez y bien.
Luego están las típicas ceras, que sí, dan brillo, pero resbalan.
Luego están las típicas ceras, que sí, dan brillo, pero resbalan.
the
20135en el suelo del congelador se hacen placas de hielo, las quito y otra vez; se queda el cajón pegado.
De qué puede ser?
De qué puede ser?
20136El parquet de toda la vida no hay que fregarlo mucho, y siempre con la fregona muy escurrida. De normal aspirador y mopa, y si quieres encerar muy de vez en cuando…
20137Puede ser por las rejillas de ventilación, que estén sucias o que estén tapadas con lo que tienes dentro.thebash escribió: 28 Jun 2023, 16:03 en el suelo del congelador se hacen placas de hielo, las quito y otra vez; se queda el cajón pegado.
De qué puede ser?
20139rxhula te agradezco mucho que hayas puesto tu receta, pero yo lavo siempre en frío y por eso uso siempre detergente líquido. Sabes si en agua fría se disolverá bien?
Gracias
Gracias
20140Tambiene se hace facil usando jabon en escamas y diluyendo con agua y con percarborato. Yo lo hice una vez y muy bien, pero me gusta mas perumado, En tiktok tines recetasssIsik escribió: 29 Jun 2023, 14:07 @rxhula te agradezco mucho que hayas puesto tu receta, pero yo lavo siempre en frío y por eso uso siempre detergente líquido. Sabes si en agua fría se disolverá bien?
Gracias
,
y ya del suelo no tengo madera, tengo pergo y con agua caliente y escurriendo muy bien, en invierno seca sin problema
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO