DUELO 1
Manuel Gandoy - "La playina de Xixón 1
Rodrigo Cuevas - Casares 0
La segunda está guay, de repente es verdiales, de repente es música tribal. Pero la voz de Rodrigo es un rato desagradable, ¿eh? Es como el de Los Caños mal, como el de "Vive la vida loca soñando, los brazos ir levantando". ¿Cómo se llamaba? ¿Gusanito o algo así?
Pero la primera, a pesar de lo mal que suena, me gusta más. A mí es que me gustan las gaitas. Y seguro que han acudido todas las cabras.
DUELO 2
Anabel Santiago - Tráimela 0
José Noriega - En la gaita traigo Asturias 1
Joder, Anabel, muy segura de ti misma tienes que estar para creer que yo voy a aguantarte 8 minutos acabando palabras en U. Pero tienes ritmo, me gusta la guitarra eléctrica que te acompaña y me gusta que hables de mineros. Ahora, eso sí, en el estribillo tú eres la cabra que invoca Manuel Gandoy.
Y ahora me aparece José Noriega con una gaita y hablando de gaitas. Mira, este hombre me ha ganado, me gusta más.
DUELO 3
Anabel Santiago - La lloca 0
Anabel Santiago - Son de la lluna 1
En "La lloca" cantas mejor que en "Tráimela", Anabel. Y vaya paseíto bueno te has pegado. ¿Eso es la playa de San Lorenzo? Discúlpenme las asturianas, solo he estado una vez hace ya 7 años.
La segunda me parece más como una canción de una peli, está guay. Ay, me gustan las dos, creo que voy a votar a esta, me recuerda a un prado verde mientras la escucho.
DUELO 4
Tejedor, Víctor Manuel, Chus Pedro y Ramón de Prada concierto por el día de Asturias - Chalaneru 0
El ruiseñor de Langreo/Toca la gaita gaitero 1
Mira que yo creía que estando Víctor Manuel se iba a llevar el punto aquí y el punto a mejor canción, pero me ha aburrido mucho.
La segunda parece que empieza diciendo MÁLAGAAAAA y eso se merece el punto. Me gusta la voz del Ruise, me gusta la gaita que o acompaña, le doy mi punto.
Mejor tema de la ronda
Anabel Santiago - "La lloca" (me habría gustado darle un punto en el duelo Spiderman y no pude)
Peor tema de la ronda
Tejedor, Víctor Manuel, Chus Pedro y Ramón de Prada concierto por el día de Asturias - "Chalaneru"