Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

541
Sugar Kane escribió: 25 Jun 2023, 00:05 Es que una cosa son los fallecidos en el hundimiento, otra este accidente.

Son hechos distintos y no sé qué pintan con los fallecidos del Titanic, sinceramente, hasta me parece una falta de respeto hacia los primeros.

Si quieren hacerles un homenaje, que tampoco lo veo necesario más allá de sus respectivos funerales, que se lo hagan aparte y no mezclen, que es un auténtica meada fuera de tiesto.
A esto me refería yo ayer, que no es que yo sea ahora adivina :mellao: pero no se por que me estaba viendo venir algo por las vibes que me daba el asunto de las comparaciones. Que aunque intentaran buscar paralelismos entre ambos casos con las advertencias al capitán de uno y al CEO del otro, se siguen pareciendo lo que un huevo a una castaña. Es una falta de respeto con las víctimas del Titanic, si un antepasado mio hubiera muerto allí me cagaría en todo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

543
Ahora mismo a mi lo que me intriga, es que si sabian casi seguro quue habia implosionado el domingo , por que siguieron tantos dias movilizando medios, rescate etc???
Tambien me parece que canta mucho que justo al acabarse las supuestas 96 horas de oxigeno es justo alli que sueltan que un ROV vio los restos..... llamarme conspiranoica, pero no entiendo gastar tanta pasta y movilizar tanto si ya sabian lo que paso, hasta el gobierno resgitro el PUM del domingo

544
Yo creo que, aunque estaban seguros, hasta que no se encontraran restos solo eran suposiciones. Es como el ruido cada 30 minutos, que luego resulto que no era del Titan, igual el ruido de la implosión podría haber sido otra cosa... Tenían que encontrar restos para poder asegurar lo que había pasado.

Pues traigo otra noticia más, esta vez intercambio de emails.
Rob McCallum le dijo a Rush que potencialmente estaba poniendo en riesgo a sus clientes y lo instó a dejar de usar el sumergible hasta que fuera clasificado por un organismo independiente.

Rush respondió que estaba "cansado de los actores de la industria que intentan usar un argumento de seguridad para detener la innovación".

El tenso intercambio terminó después de que los abogados de OceanGate amenazaran con emprender acciones legales, dijo McCallum.

"Creo que potencialmente te estás colocando a ti y a tus clientes en una dinámica peligrosa", le escribió al jefe de OceanGate en marzo de 2018.

"En tu carrera hacia [el] Titanic, se está reflejando ese famosa expresión: 'Ella es insumergible'".

En los mensajes, Rush, quien era uno de los cinco pasajeros que murieron en el accidente del Titán, expresó su frustración con las críticas a las medidas de seguridad de la nave.

"Hemos escuchado los gritos infundados de 'vas a matar a alguien' con demasiada frecuencia", escribió. "Tomo esto como un grave insulto personal".

McCallum le dijo a la BBC que instó repetidamente a la compañía a buscar la certificación para el Titán antes de usarlo para operaciones comerciales.

La embarcación nunca fue certificada ni clasificada.

"Hasta que un sumergible sea clasificado, puesto a prueba y comprobado, no debe usarse para operaciones comerciales de buceo profundo", escribió en un correo electrónico.

“Te imploro que tengas mucho cuidado en tus pruebas y ensayos en el mar y que seas muy, muy conservador”, agregó.

"Por mucho que aprecie el espíritu empresarial y la innovación, potencialmente estás poniendo en riesgo a toda una industria".

En su respuesta unos días después, Rush defendió su negocio y sus credenciales.

Dijo que el "enfoque innovador centrado en la ingeniería” del OceanGate “va en contra de la ortodoxia sumergible, pero esa es la naturaleza de la innovación".

A lo largo del intercambio, Rush defendió sus credenciales y cuestionó el marco existente en torno a las expediciones en aguas profundas.

Señaló que los "actores de la industria" estaban tratando de evitar que "los nuevos participantes ingresen a su pequeño mercado".

"Estoy bien calificado para comprender los riesgos y problemas asociados con la exploración submarina en un vehículo nuevo", escribió.

McCallum luego respondió en términos crudos, escribiendo: "Serán las pruebas en el mar las que determinen si el vehículo puede servir para lo que pretendes hacer con él, así que nuevamente, ten cuidado y mantente a salvo".

"Hay mucho más en juego en esto que el Titán y el Titanic", dijo.
https://www.bbc.com/mundo/articles/cz9g43ez9lqo
Imagen

545
Un ego de aqui a Pekín gastaba el pavo y encima se vendia como innovador y seguramente se creería el tio la h*stia y que estaba aportando mucho a la ciencia, cuando a lo único que aportaba era a su propio bolsillo. Pues sinceramente me toca las narices que el nombre de este personaje vaya a aparecer ligado a las víctimas del Titanic. Que desfachatez todo y que desfachatez por parte de a quien le compitiera pararle los pies (agencias gubernamentales o quien fuera) y no seguir poniendo en riesgo la vida de sus clientes.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

546
Yo tambien veo una cierta responsabilidad en quien haya permitido que este hombre pudiese llevar su proyecto adelante cuando a todas luces no era seguro. Porque el por creerse se podría creer muy innovador o lo que sea, pero al final está poniendo en riesga la vida de personas que pueden no tener los conocimientos necesarios para saber como de grande era el peligro por mucho papel que firmen.

Para mi el proyecrto nunca se debió permitir a modo de llevar pasajeros, si el quiere poner su vida en peligro pues ya es cosa suya.

Lo de meterlo en víctimas del Titanic no tiene ni pies ni cabeza. Quizás allí haya muerto mas gente y no se les ha metido , además no puedes ser una víctima del Titanic si has fallecido en 2023 y el Titanic lleva hundido desde 1912.
Imagen

547
Kira escribió: 25 Jun 2023, 11:45
Lo de meterlo en víctimas del Titanic no tiene ni pies ni cabeza. Quizás allí haya muerto mas gente y no se les ha metido , además no puedes ser una víctima del Titanic si has fallecido en 2023 y el Titanic lleva hundido desde 1912.
Es que es surrealista, si no fuera porque me parece una falta de respeto total hacia las víctimas del Titanic, hasta me reiría. Parece que vivimos en una eterna cámara oculta, de pieles finas y de ser políticamente correcto por cojones de muchos para que no te tachen de lo que sea porque patatas.

Edito sinceramente este tio que se creería la rehostia y estaría encantado de conocerse, me parece un asesino, porque estaba totalmente avisado de el riesgo que corría y siguió por sus pelotas llevando pasajeros. Hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre, ni homenaje en el museo del Titanic ni h*stias, que disparate
Imagen

550
Los museos del Titanic tampoco es que sean museos del Holocausto o de alguna guerra. Que sí, que fue una tragedia, pero al final el tema interesa porque es historia pop y por morbo, no porque se empatice muchísimo con las víctimas. Los museos verán una oportunidad de hacer caja y el tema de añadir los nombres de los del Titán es el tipo de cosas que atraen al perfil de visitantes que buscan.

Que sí es un poco chungo, pero tampoco es como si fuese una cosa oficial. A mí me parece normal y no me resulta escandaloso que unos museos privados, basados en una tragedia de hace no sé cuántos años que interesa a la gente principalmente porque una película ultraexitosa de los años 90 situó una historia de amor intensísima en ese contexto, decidan darle bola a este nuevo drama organizando los eventos y cambios en las exposiciones que les dé la gana.

Que a ver, buscas en google y esos museos son franquicias que tienen varias ubicaciones, nombres como "Titanic Experience" o "Titanic Museum Attraction" y que utilizan argumentos para atraer visitantes del nivel de que se han detectado eventos paranormales en sus salas así que algunos objetos podrían contener fantasmas de los muertos :blink2: Son atracciones para turistas que existen ya en sí por el morbo y no como homenaje ninguno a las víctimas, que no son el Memorial de la Guerra Civil de no sé dónde financiado por el Ministerio de Defensa.
Imagen

551
Dungeons&Dragons escribió: 25 Jun 2023, 11:38 Un ego de aqui a Pekín gastaba el pavo y encima se vendia como innovador y seguramente se creería el tio la h*stia y que estaba aportando mucho a la ciencia, cuando a lo único que aportaba era a su propio bolsillo. Pues sinceramente me toca las narices que el nombre de este personaje vaya a aparecer ligado a las víctimas del Titanic. Que desfachatez todo y que desfachatez por parte de a quien le compitiera pararle los pies (agencias gubernamentales o quien fuera) y no seguir poniendo en riesgo la vida de sus clientes.
Es que la innovación tiene que ir acompañada de seguridad y para este tipo no es el caso.
Pues que bajara él sólo sin arriesgar la vida de nadie más y conste que los otros son mayorcitos y también por supuesto es responsabilidad suya, no sé hasta qué punto estaban bien informados de la seguridad del supositorio ese.

553
Yo no entiendo porque se está blanqueando y justificando a esos cafres, la verdad.

Si vas a hacer una aventura de riesgo, lo normal siendo minimamente inteligente es informarte de los riesgos que corres, sobre todo si es algo medio experimental y de alto riesgo.

Estos tíos eran adultos y multimillonarios, no gente analfabeta a la que la engañan firmando un contrato. Simplemente se creían con suerte y que a ellos no les iba a pasar, pero nadie les engañó para que se subieran, que los videos de viajes anteriores están ahí y sabían perfectamente donde se estaban metiendo.
Imagen

554
Eso es, yo si se me ocurre meterme a hacer algo peligroso me informo muy bien antes, esta gente tenía medios para preguntar a otros que estén metidos en el negocio. Si hasta para una cirugía tonta hay mucha gente que pide segunda opinión.
El millonario pakistaní podía haberse informado sin problema y el otro era un aventurero que había ido varias veces al titanic o algo así no? Seguro que conocía a otra gente que hace inmersiones. El único que a lo mejor iba sin saber muy bien dónde se metía creo que sería el hijo del millonario.

Que seguro que el dueño les dijo que todo ok, y además él mismo se metió en el trasto, pero no lo veo como para decir ay pobrecitos les engañó.

Ya sólo con ver el video del mexicano da muy mal rollo: que pierden la conexión bastante rato, la recuperan y dicen ¡hala venga seguimos pa bajo no pasa nada xD! Y luego en el fondo las luces dan problemas.

555
Si si, totalmente, que vamos es una putada porque han perdido mas ellos que nadie, a mi me da pena el chaval, los otros ya eran adultos con pelos en los huevos como cuerdas de guitarra, pero desde luego el CEO era un criminal, y aunque los otros fueran tontos del culo, para mi el CEO y la compañía tiene toda la responsabilidad, pero no les quito a ellos su parte.
Se junto el hambre con las ganas de comer
Imagen

556
Yo creo que piensan que si tienen pasta, eso no les va a pasar. Viven en un mundo que se plega a sus pies y que han llegado donde están haciendo cosas que los demás no hacen. Un ego muy grande y una precaución muy pequeña.

Además claro, el principal culpable el dueño que les vendía el súper submarino. Es como los conspiranoicos o los terraplanistas, que piensan que los demás somos tontos.

557
Culculina escribió: 25 Jun 2023, 13:10 Los museos del Titanic tampoco es que sean museos del Holocausto o de alguna guerra. Que sí, que fue una tragedia, pero al final el tema interesa porque es historia pop y por morbo, no porque se empatice muchísimo con las víctimas. Los museos verán una oportunidad de hacer caja y el tema de añadir los nombres de los del Titán es el tipo de cosas que atraen al perfil de visitantes que buscan.

Que sí es un poco chungo, pero tampoco es como si fuese una cosa oficial. A mí me parece normal y no me resulta escandaloso que unos museos privados, basados en una tragedia de hace no sé cuántos años que interesa a la gente principalmente porque una película ultraexitosa de los años 90 situó una historia de amor intensísima en ese contexto, decidan darle bola a este nuevo drama organizando los eventos y cambios en las exposiciones que les dé la gana.

Que a ver, buscas en google y esos museos son franquicias que tienen varias ubicaciones, nombres como "Titanic Experience" o "Titanic Museum Attraction" y que utilizan argumentos para atraer visitantes del nivel de que se han detectado eventos paranormales en sus salas así que algunos objetos podrían contener fantasmas de los muertos :blink2: Son atracciones para turistas que existen ya en sí por el morbo y no como homenaje ninguno a las víctimas, que no son el Memorial de la Guerra Civil de no sé dónde financiado por el Ministerio de Defensa.
Os juro que antes de la película de Cameron ya era super famoso y mítico el Titanic

558
cerocero escribió: 25 Jun 2023, 16:36
Culculina escribió: 25 Jun 2023, 13:10 Los museos del Titanic tampoco es que sean museos del Holocausto o de alguna guerra. Que sí, que fue una tragedia, pero al final el tema interesa porque es historia pop y por morbo, no porque se empatice muchísimo con las víctimas. Los museos verán una oportunidad de hacer caja y el tema de añadir los nombres de los del Titán es el tipo de cosas que atraen al perfil de visitantes que buscan.

Os juro que antes de la película de Cameron ya era super famoso y mítico el Titanic

Eso iba a decir, ya generaba interés y tal…