Pues no lo se. Supongo que se tratará de cuándo y como se da por muerta a una persona. Es que en según qué circunstancias y accidentes más o menos se tiene la certeza de que han fallecido pero recuperar los cuerpos es imposible, entonces no tienes la evidencia que es ese cuerpo. Pero no la vas a tener jamás porque ha explotado en cachitos o se la ha comido un tiburón. Asumir eso tiene que ser difícil y doloroso.Lilo escribió: 24 Jun 2023, 14:56¿Será igual con un caso así? Por qué no había escapatoria posible, ni rescate por que ya sabemos como han acabado...Raven_Darkholme escribió: 24 Jun 2023, 14:48 Lo que voy a comentar es off topic.
Me quiere sonar que las viudas e hijos de marinos y pescadores, si no aparecía el cuerpo, tenían muchas trabas y problemas burocráticos con las pensiones de viudedad y orfandad. O que tenían que esperar x tiempo. Que al no haber cuerpo, no se podían tramitar esas prestaciones o algo así, como que seguían siendo "desaparecidos".
Y recuperar un cuerpo en un mar o en un océano es prácticamente imposible.
Re: Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic
522Está claro que ni héroes, ni demonios. También he visto mucho hate en redes por el hecho de ser billonarios (ojo que entiendo que haya gente que no empatice), pero al final es gente también con una familia que les llora. Y sí, han sido “temerarios”, pero lo entrecomillo porque también me da la impresión de que desde la empresa no fueron muy transparentes y no manejaban toda la información. Es decir, eran conscientes de que había riesgos, pero como cuando eres consciente del riesgo de entrar a un quirófano o de subir a un avión. Les venderían que era algo remoto y que era súperseguro. Cuando ya hemos visto que la gente que entiende de estas historias lo veían peligroso.Afraid80 escribió: 24 Jun 2023, 13:22 Muchos medios britanicos estan diciendo que paren ya el hate, que son heroes, que bajaron alli como aventureros que son para aprender y beneficiar al resto de la humanidad... asi tal cual
Si la cura al cancer esta alli abajo y bajan a buscarla me vale ese discurso, pero ahi solo se va a ver un barco hundido, punto, turismo de billonario puro y duro, hay no hay ninguna heroicidad
523Lilo escribió: 24 Jun 2023, 12:59James se refiere a que en ambos casos se les avisó de que había peligro, al capitán del Titanic sobre los icebergs, y al CEO sobre que lo que hacía era peligroso y acabaría mal. En ambos casos decidieron hacer caso omiso de las advertencias y acabaron como acabaron.Dungeons&Dragons escribió: 24 Jun 2023, 12:49Por cierto que no viene al caso, pero he leído en publicaciones (mismamente el mismo Cameron) comparar la tragedia del Titanic con lo del Titan, pues no se parece ni por asomo lo siento, me parece ya de rizar el rizo. Unos iban en el barco mas lujoso de la época, mucha de esa gente por cierto iba en busca de un futuro mejor en America, que not all ricachones, y estos eran una panda de pijos que iban a bajar a ver los restos del naufragio del primero. Que me expliquen la similitud porque no la encuentroSugar Kane escribió: 24 Jun 2023, 12:36 Menudos chapuceros..
Es una pena que estas cosas se hagan públicas después de lo que ha pasado y no antes.
Como curiosidad, leí un artículo y hay una nueva teoría, que dice que lo de la velocidad del Titanic puede que no fuera por capricho del capitán, si no debido a un incendio en una de las salas de carbón. Para apagarlo arrojaban los carbones ardientes en los hornos y puede ser ese el motivo de que el barco fuera a toda velocidad.
Al final fue producto de una serie de circunstancias y sus consecuencias catástroficas. Aunque el iceberg no lo hubieran divisado nítidamente, quizás a una velocidad más reducida les diera tiempo a virar, pero con la velocidad hay contradicciones, también hay teorías y testimonios que dicen que no iba tan rápido como se cuenta , y que realmente el error fue la maniobra de timón que hicieron , que eligieron la peor.
524Sugar Kane dicen que si hubieran chocado de frente, no se habrían ido a pique...
Ahora he recordado, que viene a lo que ha contado Raven_Darkholme, yo he leído dos o tres historias, de familias de muertos en el Titanic, que compraron cadáveres para hacerlos pasar por sus familiares y así poder heredar. De echo, creo que había una española que tuvo que hacerlo.
Ahora he recordado, que viene a lo que ha contado Raven_Darkholme, yo he leído dos o tres historias, de familias de muertos en el Titanic, que compraron cadáveres para hacerlos pasar por sus familiares y así poder heredar. De echo, creo que había una española que tuvo que hacerlo.
525Y antes que no había controles y registros como los de ahora..Lilo escribió: 24 Jun 2023, 15:46 @Sugar Kane dicen que si hubieran chocado de frente, no se habrían ido a pique...
Ahora he recordado, que viene a lo que ha contado @Raven_Darkholme, yo he leído dos o tres historias, de familias de muertos en el Titanic, que compraron cadáveres para hacerlos pasar por sus familiares y así poder heredar. De echo, creo que había una española que tuvo que hacerlo.
Sí, es que tal como lo hicieron lo resquebrajaron de lado y fue peor el remedio, porque así propiciaron que se inundara la parte inferior , hundiéndolo y haciendo que se rompiera por la mitad.
Supongo que fue fruto de reacciones desesperadas pero sin tiempo a meditar que era lo más razonable.
526Hombre, el hate es totalmente injustificado. En el pecado llevan la penitencia. Ni héroes ni villanos, más han perdido ellos que nadie. Pero bueno, twitter twitteando
527Esta práctica yo creo que sería casi imposible en la actualidad.Sugar Kane escribió: 24 Jun 2023, 16:42Y antes que no había controles y registros como los de ahora..Lilo escribió: 24 Jun 2023, 15:46 @Sugar Kane dicen que si hubieran chocado de frente, no se habrían ido a pique...
Ahora he recordado, que viene a lo que ha contado @Raven_Darkholme, yo he leído dos o tres historias, de familias de muertos en el Titanic, que compraron cadáveres para hacerlos pasar por sus familiares y así poder heredar. De echo, creo que había una española que tuvo que hacerlo.
Sí, es que tal como lo hicieron lo resquebrajaron de lado y fue peor el remedio, porque así propiciaron que se inundara la parte inferior , hundiéndolo y haciendo que se rompiera por la mitad.
Supongo que fue fruto de reacciones desesperadas pero sin tiempo a meditar que era lo más razonable.
528Acabo de verlo y me ha gustado un montón!Lilo escribió: 24 Jun 2023, 11:35 Creo que en el tema hay varias fans del Titanic, no sé si habréis visto este documental: Misterios del Titanic, de James Cameron.
Está en rakuten pero se puede ver gratis con anuncios. Os dejo el link:
https://www.rakuten.tv/es/player/movies ... el-titanic
529Yo lo he visto esta tarde y me ha gustado mucho, he sufrido por Bill Paxton, en la primer inmersión lo he visto muy agobiado.Sugar Kane escribió: 24 Jun 2023, 20:26Acabo de verlo y me ha gustado un montón!Lilo escribió: 24 Jun 2023, 11:35 Creo que en el tema hay varias fans del Titanic, no sé si habréis visto este documental: Misterios del Titanic, de James Cameron.
Y se nota lo preparados que iban, solo para los robots ya dicen que tardaron tres años en bajarlos...
530Decían en la tv anoche que el las familias tendrán problemas para cobrar los seguros de vida (que deben ser millonarios) ya que no suelen cubrir desapariciones o actos de temeridad
Con amor desde el final del mundo
531Estaba super acojonado y se nota que bajaban con mucho respeto.Lilo escribió: 24 Jun 2023, 20:51Yo lo he visto esta tarde y me ha gustado mucho, he sufrido por Bill Paxton, en la primer inmersión lo he visto muy agobiado.Sugar Kane escribió: 24 Jun 2023, 20:26Acabo de verlo y me ha gustado un montón!Lilo escribió: 24 Jun 2023, 11:35 Creo que en el tema hay varias fans del Titanic, no sé si habréis visto este documental: Misterios del Titanic, de James Cameron.
Y se nota lo preparados que iban, solo para los robots ya dicen que tardaron tres años en bajarlos...
No sabía que Bill Paxton había muerto, qué mal cuerpo se me ha quedado..
532El submarino de James Cameron es de hace 20 años y parece mil veces más sofisticado que la lata de esta gente. En fin, por lo menos no se enteraron.
533Las víctimas del Titan serán homenajeadas en los museos del Titanic y sus nombres añadidos a los de los muertos en 1912
Las cinco víctimas que perdieron la vida en la expedición han sido honradas con ceremonias en dos museos donde se conmemora la tragedia original de 1912.
Tal y como recoge el portal TMZ.com, se trata de los museos del Titanic en Pigeon Forge, Tennessee, y en Branson, Missouri, que celebraron memoriales privados el viernes con miembros del personal.
Ambos responsos tuvieron una asistencia total de 250 personas, y las ceremonias incluyeron un discurso en honor de los fallecidos. Los empleados rindieron homenaje con una ofrenda floral en la sala conmemorativa, donde ya se exhiben los nombres de las víctimas del Titanic.
Además, van a grabar los cinco nuevos nombres en el cristal, agregándolos permanentemente a la lista existente de víctimas del hundimiento del transatlántico, el 14 de abril de 1912.
https://www.20minutos.es/noticia/514113 ... rtos-1912/
Las cinco víctimas que perdieron la vida en la expedición han sido honradas con ceremonias en dos museos donde se conmemora la tragedia original de 1912.
Tal y como recoge el portal TMZ.com, se trata de los museos del Titanic en Pigeon Forge, Tennessee, y en Branson, Missouri, que celebraron memoriales privados el viernes con miembros del personal.
Ambos responsos tuvieron una asistencia total de 250 personas, y las ceremonias incluyeron un discurso en honor de los fallecidos. Los empleados rindieron homenaje con una ofrenda floral en la sala conmemorativa, donde ya se exhiben los nombres de las víctimas del Titanic.
Además, van a grabar los cinco nuevos nombres en el cristal, agregándolos permanentemente a la lista existente de víctimas del hundimiento del transatlántico, el 14 de abril de 1912.
534No es que Rush se merezca nada en mi opinión, la verdad…
535Bueno, esto ya me parece de traca.. No entiendo nada.Lilo escribió: 24 Jun 2023, 23:11 Las víctimas del Titan serán homenajeadas en los museos del Titanic y sus nombres añadidos a los de los muertos en 1912
536Pues me parece un despropósito, la verdad.Lilo escribió: 24 Jun 2023, 23:11 Las víctimas del Titan serán homenajeadas en los museos del Titanic y sus nombres añadidos a los de los muertos en 1912
537Es que una cosa son los fallecidos en el hundimiento, otra este accidente.
Son hechos distintos y no sé qué pintan con los fallecidos del Titanic, sinceramente, hasta me parece una falta de respeto hacia los primeros.
Si quieren hacerles un homenaje, que tampoco lo veo necesario más allá de sus respectivos funerales, que se lo hagan aparte y no mezclen, que es un auténtica meada fuera de tiesto.
Son hechos distintos y no sé qué pintan con los fallecidos del Titanic, sinceramente, hasta me parece una falta de respeto hacia los primeros.
Si quieren hacerles un homenaje, que tampoco lo veo necesario más allá de sus respectivos funerales, que se lo hagan aparte y no mezclen, que es un auténtica meada fuera de tiesto.
538No, si todavía les darán una medalla al valor y el Nobel en física.
Me parece una falta de respeto para las víctimas del Titanic.
Me parece una falta de respeto para las víctimas del Titanic.
A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
539Ni tanto ni tal calvo. No le veo el sentido el homenaje ni que los añadan a la lista de fallecidos del Titanic, no iban en el Titanic, no son de aquella época. No veo sentido mas homenaje que los entierros que quiera hacer su familia.
Pero si que veo un odio especial y una crueldad de memes que creo que no habría sucedido de no ser millonarios. Ha habido una enquina especial porque eran ricos.
Me ha dado mucha pena el chico porque he leído que estaba aterrado con el viaje. Pero que fue por el padre. Y me ha gustado lo que dijo James Cameron, una cosa es experimentar y hacerlo tu asumiendo el riesgo y otra convertir el experimento en turístico. Tendrán que aprender de ello y tomar nota los de los futuros viajes espaciales tambien.
Pero si que veo un odio especial y una crueldad de memes que creo que no habría sucedido de no ser millonarios. Ha habido una enquina especial porque eran ricos.
Me ha dado mucha pena el chico porque he leído que estaba aterrado con el viaje. Pero que fue por el padre. Y me ha gustado lo que dijo James Cameron, una cosa es experimentar y hacerlo tu asumiendo el riesgo y otra convertir el experimento en turístico. Tendrán que aprender de ello y tomar nota los de los futuros viajes espaciales tambien.
540Ttalmente, ni heroes ni reirse jaja jodanse millonarios.Kira escribió: 25 Jun 2023, 09:10 Ni tanto ni tal calvo. No le veo el sentido el homenaje ni que los añadan a la lista de fallecidos del Titanic, no iban en el Titanic, no son de aquella época. No veo sentido mas homenaje que los entierros que quiera hacer su familia.
El mayor culpable es el dueño de la empresa, supuestamente tuvo un director de operaciones que se nego a meter tripulantes en las pruebas y lo despidieron.
Los memes sobran bastanre