Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Viajes con niños

61
Cliath escribió: 22 Jun 2023, 17:49 ¿Veis muy heavy meterle a un bebe de casi 4 meses un viaje de 4 horas, con parada en medio?
Queremos viajar pero me siento mala madre porque mucha gente parece que nos juzga por ir tan lejos con la niña... Iríamos para 5 días, 4 noches... Y es un sitio de sierra, fresquito.
Depende de cómo viaje el bebé. Algunos no toleran más de 5 minutos en el coche, otros se quedan fritos al momento.

Yo, si el bebé aguanta bien el.coche, no lo veo locura para nada.

62
Sumac escribió: 22 Jun 2023, 20:58
Cliath escribió: 22 Jun 2023, 17:49 ¿Veis muy heavy meterle a un bebe de casi 4 meses un viaje de 4 horas, con parada en medio?
Queremos viajar pero me siento mala madre porque mucha gente parece que nos juzga por ir tan lejos con la niña... Iríamos para 5 días, 4 noches... Y es un sitio de sierra, fresquito.
Depende de cómo viaje el bebé. Algunos no toleran más de 5 minutos en el coche, otros se quedan fritos al momento.

Yo, si el bebé aguanta bien el.coche, no lo veo locura para nada.
Qué exageración la gente. No entiendo por qué es tal locura, en serio.

63
Yo lo veo bien. Algo así hicimos en su día, ni que te lo lleves a dar la vuelta al mundo en moto 🤷‍♀️.
Lo único que a lo mejor tenéis que hacer más paradas. Me suena que para bebés pequeños recomiendan parar cada hora y sacarlo unos minutos de la silla del coche o algo así, para que estire la espalda, puede ser?

Hablando de viajes, alguien sabe si en Valencia a muy finales de agosto suele hacer mucho calor?

64
Cliath con 3 meses y medio voy a hacer yo lo que tú. Y bueno al día siguiente otros 400 km porque son 800 en total
Yo tengo otra de 2 años así que voy mentalizada a que igual en vez de 4 h son 7 pero a mí me compensa (vamos para más tiempo)

65
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que me quedo más tranquila, porque yo no lo veía locura para nada... Y ella no toleraba el coche pero desde hace un par de semanas se queda frita... Pensamos hacer bastantes paradas aún así.

De verdad que ganas de juzgar tiene la gente, a veces me dan ganas de decirle que se metan las opiniones por.... Intento que no me afecten pero cuando lo dicen varios pues le das vueltas a las cosas.

67
Padawan escribió: 23 Jun 2023, 12:33 A finales de Agosto en Valencia y ya siendo los días más cortos se debería estar bien. Pero claro, como llegue una ola de calor infernal...
Gracias, es que me da miedo por eso. Iremos de vacaciones al norte como siempre, pero he visto que estaban los aves muy baratos y me apetecía ir 3 o 4 días para llevar al crío al oceanographic y un poco a la playa antes de empezar el curso.
No sé no sé me lo voy a pensar.

68
Yo voy a Alicante desde que nací y a finales de agosto sigue haciendo calor. Igual para un extremeño no, para una bilbaína sí.
Por la noche estás cenando en una terraza en vestido de tirantes con sensacion de calor (para mi el confort sería necesitar una cazadora vaquera o algo) y durante el día sudas al andar bajo el sol aunque vayas solo con bikini y kaftan.
Pero bueno, a mi me compensa...

69
Ay creo que lo voy a dejar para el otoño... si me pongo en modo zen aguanto bastante bien el calor pero si voy de vacaciones quiero fresco, y mi marido se queja mucho mucho, no hay quien lo aguante :lol: (y eso que él es madrileño y yo del norte).
O a última hora echaré un ojo por si queda algo.
Gracias chicas!

70
Gwylleon escribió: 22 Jun 2023, 00:01 este año será las primeras vacaciones con el peque y como le gusta tanto el agua y la arena pues claro toca playa, aunque ni su padre ni yo somos muy aficionados. Hemos pensado en coger algún apartamento en la comunidad valenciana, que es la zona más cercana o como mucho el sur de Castellón, pero como no somos mucho de ese tipo de vacaciones no se muy bien donde buscar alojamientos y que no sea alguna zona masificada o de fiesta porque no es el plan.
Las que sois de por allí o que vayáis de vacaciones, ¿alguna recomendación de zona más o menos tranquila con playa de arena donde buscar el apartamento?
Cullera es el único sitio que he visto en este hilo que comentaba alguna mamá de la playa que está bien para niños, pero pensaba que era un lugar de estos masificados tipo Benidorm, pero he estado buscando y parece que no lo es tanto.
Oliva y Denia (Las Marinas) para ir con niños está fenomenal.

Cliath Yo he hecho esta Semana un viaje de 4 horas y media con mi hija de 3 meses y no me ha parecido una locura. La niña se ha pasado casi todo el viaje durmiendo e hicimos paradas. Eso sí, uno íbamos detrás con ella por si lloraba o algo.

71
Yo no creo que sean locuras para nada. Mientras vayan bien o dormidos ya esta. Se hacen paraditas para sacarlos de allí, cambiar de postura, que coman y venga. Que es un día o dos. Nosotros viajamos bastante con el mío cuando era pequeño, se adaptaba a todo sin problema.

72
Cuando son peques y hacen varias siestas es más fácil, así que yo aprovecharía, nosotros lo más lejos que hicimos son 4h con 7 meses, cuadramos con las siestas, parada larga para comer… nos tuvimos que parar varias veces porque el mío es de los que toleraban poco no estar en brazos. Hace varias semanas nos fuimos de finde a visitar a los tíos y de momento nos quedamos en casa, volvimos mucho más cansados de lo que nos fuimos 😅

75
Sumac escribió: 22 Jun 2023, 11:38
Gwylleon escribió: 22 Jun 2023, 00:01 este año será las primeras vacaciones con el peque y como le gusta tanto el agua y la arena pues claro toca playa, aunque ni su padre ni yo somos muy aficionados. Hemos pensado en coger algún apartamento en la comunidad valenciana, que es la zona más cercana o como mucho el sur de Castellón, pero como no somos mucho de ese tipo de vacaciones no se muy bien donde buscar alojamientos y que no sea alguna zona masificada o de fiesta porque no es el plan.
Las que sois de por allí o que vayáis de vacaciones, ¿alguna recomendación de zona más o menos tranquila con playa de arena donde buscar el apartamento?
Cullera es el único sitio que he visto en este hilo que comentaba alguna mamá de la playa que está bien para niños, pero pensaba que era un lugar de estos masificados tipo Benidorm, pero he estado buscando y parece que no lo es tanto.
Alcocéber, Peñíscola.
al final hemos estado en Alcossebre y nos ha gustado mucho, super tranquilo, la playa que estaba al lado del apartamento nada masificada, muchas familias con niños.
Para plan de playa y piscina super recomendado porque para ver cosas nada de nada, pero este año tocaba relax.
Gracias por la recomendación!

76
Tengo que decir que el consejo de coger un viaje de avión en su siesta en mí ha sido un fracaso. Se duerme siempre sobre las 14 y en el avión no se dormía ni de coña, estaba excitadísima, pegando saltos en mis piernas, en las de mi madre, hasta tenía una abuelita a mi lado que la cogió de lo movida que la veía. Chillaba y se tiró casi todo el vuelo con el ba ba ba, menos mal que era una hora y pico porque ya estaba empezando a alterarse muchísimo y quería bajar al pasillo a gatear. Luego se durmió en el coche de camino a la casa a las 16 unos 25’ que fuera una mierda pero bueno, sirvió para reiniciar.

Y en la casa pues la primera semana y algo con dormir y las siestas otro horror, como no hay persianas le costaba la vida. Puse cartones por delante y por detrás de las ventanas y ya mucho mejor, la cuna de viaje aún así es fatal, se cuela por el hueco del colchón, rasca la tela… pero bueno, al final medio se ha hecho.

Los primeros días yo estaba agotada y pensaba que no volvía a viajar con ella hasta que tuviese 18 porque romperle la rutina la llevaba loca, ahora ya mejor, luego la llevo a otra casa en la playa , a ver esa historia.
Go vegan!

78
Yo estoy pensando en escapada septiembre con mi marido para poder sobrellevar lo que va a ser agosto de agotador sinceramente. Me veo muy en el barro con todos muy pequeños, ninguno nada todavia, estar todo el dia con cremas /gorros, puf.

79
Nosotros fuimos en Semana Santa a visitar a los tíos y nos vinimos antes y todo, eso era el antidescanso 😂 piso no adaptado para bebés, el rato que estábamos allí era intentando que no rompiera nada ni se electrocutara, y cuando salíamos a tomar algo no aguanta ni 10 min en el carro/trona… espero que mejore con el tiempo. En noviembre vamos unos días a Madrid, son 5h de coche, a ver cómo se nos da.

80
Viajar con niños (sobre todo a partir del año, en mi experiencia) es p*** agotador, estoy de acuerdo con vosotras. Yo al menos ahora voy notando que llevamos menos trastos y eso ayuda un poco. Pero sí. Yo lo que pasa es que soy cabezota, pero entiendo muchos conceptos de vacaciones que antes no entendía jajajaja porque no era madre y veía lo desesperante que es.

Yo hoy voy a ir por la tarde a un parque de bolas (hace muy malo donde vivo justamente hoy).

Hace tres años qué pensaba yo de la gente que pasaba sus tardes en los parques de bolas…? ZASCA🤣