Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...
12345678910

Re: Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

461
OCEANGATE RECHAZA LAS CRÍTICAS AL DISEÑO DEL TITAN.
El emprendedor Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate, la empresa que operaba los viajes a los restos del Titanic del sumergible siniestrado, rechazó algunas críticas sobre la seguridad de la compañía al considerar que esas personas no disponen de "toda la información" para poder opinar. En declaraciones a la emisora británica BBC Radio 4, Söhnlein, estadounidense de origen argentino, que dejó la empresa hace diez años aunque aún posee una participación minoritaria en ella, dijo que aquellos que comentan sobre asuntos relativos a las condiciones de seguridad del sumergible siniestrado Titán no están "totalmente informados". "Las personas no hacen más que equiparar certificación con seguridad e ignoran los 14 años de desarrollo del sumergible Titán", lamentó. Según él, "cualquier experto que sopese esto, incluyendo a (el director James) Cameron, también admitirá que no estaban cuando se diseñó el sumergible, durante el proceso de ingeniería del sumergible, durante la construcción del sumergible y, con seguridad, tampoco cuando se llevó a cabo el riguroso programa de pruebas al que se sometió el sumergible". Söhnlein consideró que lo ocurrido había supuesto "una trágica pérdida para la comunidad de exploración oceánica" si bien apuntó que cualquiera que trabaje en el océano "conoce el riesgo de operar bajo tal presión y sabe que en un momento determinado corre el riesgo de sufrir una implosión de este tipo".

Y sobre la descarga de responsabilidad:

Los familiares de las víctimas del submarino Titan podrían denunciar a la empresa Oceangate Expeditions, organizadora de la expedición a los restos del Titanic, a pesar de la descarga de responsabilidades que firmaron los tripulantes del sumergible antes de iniciar su viaje.

Así lo asegura el abogado y experto en derecho marítimo, Matthew D. Shaffer, en declaraciones a la agencia Reuters: "Si hubo aspectos del diseño o la construcción de esta embarcación que se ocultaron a los pasajeros o si se operó a sabiendas de que esa embarcación no era adecuada para esta inmersión, eso iría absolutamente en contra de la validez de la exención de responsabilidad".

https://www.20minutos.es/noticia/514069 ... d-firmada/
Imagen

464
Lin escribió: 23 Jun 2023, 13:46 Antes he visto un tuit que decía que se tendrían que haber hecho pruebas con gente pobre antes de dejar subir a los ricos. No sé si era la opinión de alguien rabdom sin corazón o fake news, pero si es verdad, telita. Telita 😳
Yo creo que o es un troll, o es una crítica velada.

En cuanto a la cobertura mediática, yo sí que la entiendo. No todos los días se pierde un submarino por el que unos ricachones han pagado 250k por billete, para ver los restos del naufragio más famoso de la Historia, se inicia una búsqueda a contrarreloj y al final mueren de forma análoga a la que murieron otros ricachones hace 111 años. Tiene todos los ingredientes para ser una historia que engancha.
Imagen

465
Madre mía cameron, bajando al titanic no una, sino repetidas veces :shocked: :shocked: :shocked: y también bajo a la fosa de las marianas, le va la aventura. Aunque claro, él iría más preparado que los de Ocean Gate. Pregunta desde la ignorancia, si el aparato explotó, que eran esos ruidos como de golpes que se captaron más tarde en intervalos de 30 minutos?. Lo pregunto porque no sé nada del océano y juraría que eran los del submarino intentando avisar, pero parece ser que no
Imagen

468
[quote=laurenandolivia post_id=3395624 time=1687504022 user_id=2972]
@Kira serán robots submarinistas, no personas. Un buzo profesional como mucho aguanta hasta los 40 metros de profundidad, el récord del mundo está en 300 y algo pero de un tipo que fue equipado con una combinación de gases hecha a posta y una careta para aguantar la presión. A 3.800 metros, no te da tiempo ni a salir al agua.
[/quote]

Creo que con lo que te refieres de los 40 metros es buceo recreativo. En buceo técnico se puede bajar bastante más, aunque desconozco el límite, creo que no hay límite oficial como tal.
Pero si efectivamente, a 3800 metros eres papilla.
Por añadir información, para que os, hagáis una idea, en buceo lo fácil es bajar y lo difícil subir, por el tema de la descompresión.
El tío este que bajo 300 y pico metros tardó 12 min en bajar y 15 horazas en subir, y como dice la forera llevaba máscara y "cosas especiales" para aguantar, así que imaginaos eso multiplicado por 10. Simplemente te desintegras.

471
pikara escribió: 23 Jun 2023, 14:31 Pues a mi me sigue poniendo negra toda la atención y medios que se han dedicado a esto. O sea, la semana pasada se mueren unos 700 inmigrantes, arriesgándose la vida para llegar a nuestras tierras. La mayoría se quedaron atrapados en la bodega, sobretodo mujeres y niños. Imaginaros lo terrible que ha debido de ser no sólo ese momento sino su vida para decidir que meterse ahí y arriesgarse era mejor a seguir viviendo como hasta ahora. Imaginaros lo terrible de toda la situación. Imaginate ser madre y estar allí metida con tus hijos a medida que eso se llena de agua... Pero bueno, les damos dos telediarios, los políticos deciden que la respuesta es reforzar fronteras y adiós muy buenas. Estos millonarios tontos? Pena ninguna. Ellos decidieron meterse, conocían los riesgos y tenían todo el poder de decisión. Pues mira, ya lo siento pero c'est la vie.
Creo que es porque lo hemos visto de cerca y nos afecta más. Yo cuando leo a alguien "pobrecito el adolescente, tenía toda su vida por delante" es que me río por no llorar. Por favor. El barco de Grecia estaba lleno de niños y adolescentes. Esta semana murió un bebé en una patera rumbo a Canarias. Todas las muertes son horribles, pero no puedo soportar la condescencia hacia unos sí y hacia otros no. No se trata de poner un mensajito en redes cada vez que muere alguien en el Mediterráneo, pero sí de reflexionar por qué estamos más afectados por la muerte de un niño rico que de 500 pobres.

Me estoy volviendo casi de izquierdas desde que salió este tema :looll:
Imagen

472
Serendipia escribió: 23 Jun 2023, 15:54 Madre mía cameron, bajando al titanic no una, sino repetidas veces :shocked: :shocked: :shocked: y también bajo a la fosa de las marianas, le va la aventura. Aunque claro, él iría más preparado que los de Ocean Gate. Pregunta desde la ignorancia, si el aparato explotó, que eran esos ruidos como de golpes que se captaron más tarde en intervalos de 30 minutos?. Lo pregunto porque no sé nada del océano y juraría que eran los del submarino intentando avisar, pero parece ser que no
Yo entiendo que los golpes pueden ser cualquier cosa, animales o tecnología transoceánica.
Es un mundo muy desconocido, hace poco y de casualidad descubrieron una fuga de líquido del interior de la tierra en medio del Pacífico y los científicos dicen que es el lubricante de las placas tectónicas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

474
Para las que preguntabais porqué se dejan hacer este tipo de inmersiones con turistas, al parecer la compañía aprovechaba la laxitud o cierto vacío legal que hay en la legislación de aguas internacionales. Si hubiese sido en el espacio maritimo de algún país seguramente no les habrían dejado.

Al final de este video lo explican:

Imagen

I choose to see the beauty.

478
Yo he estado estos días siguiendo esto con una angustia impresionante de pensar que estarían muriendo angustiados en ese sitio. Y pensar si el cacharro ese se hubiese dado la vuelta y estuviesen incluso más incómodos… Ay, qué mal…

Lo del hijastro del pakistaní yendo a un conciertos y etiquetando al grupo y tal lo habéis comentado? Y su comentario en una cuenta de onlyfans? Seguro que lo apreciaba muchísimo…

En reddit hay información valiosísima, por cierto. De ahí es donde he estado informándome básicamente.

479
Nun* escribió: 23 Jun 2023, 17:17 Para las que preguntabais porqué se dejan hacer este tipo de inmersiones con turistas, al parecer la compañía aprovechaba la laxitud o cierto vacío legal que hay en la legislación de aguas internacionales. Si hubiese sido en el espacio maritimo de algún país seguramente no les habrían dejado.
Yo esto no lo entiendo, como alguien puede crear una empresa para bajar a ver el Titanic, con un sumergible experimental que se va a financiar con viajes turísticos para millonarios, pero como lo harán en aguas internacionales, no pasa nada y todo bien, que más da si el sumergible cumple o no unos mínimos de seguridad.
Imagen