Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Preguntas de Maruja

20121
Alguien con parquet de verdad me puede decir como lo limpia? no me refiero a suelo laminado, sino parquet de madera.

Ya me habían avisado que no me pasara fregando, ni lo dejase muy húmedo , pero he debido hacer algo mal porque ahora mismo "crujen" dos tablas de parquet en la casa. Por suerte ninguna de las dos es zona de paso importante, una está pegada a la pared y otra si está mas por medio pero la verdad que rara vez la he pisado, pero creo que me las he cargado yo. :abuelo:
Imagen

20122
torron escribió: 20 Jun 2023, 13:49 Tengo un par de toallas que huelen mal, a humedad, incluso recién sacadas de la lavadora. ¿Tienen arreglo o las tiro y me compro otras? Son del primark, así que no me dolería mucho deshacerme de ellas..
Lavar a 60 grados suele funcionar

20125
Cuando acabe las pastillas de ariel para la lavadora me voy a liar la manta a la cabeza y hacer jabón casero para la lavadora.
Alguna ha probado que tal la experiencia?
:mrgreen:
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

20127
Isik escribió: 23 Jun 2023, 14:52 Cuando acabe las pastillas de ariel para la lavadora me voy a liar la manta a la cabeza y hacer jabón casero para la lavadora.
Recuérdamelo el lunes que ahora no puedo mirar la proporciones que uso

20128
Kira escribió: 23 Jun 2023, 08:54 Alguien con parquet de verdad me puede decir como lo limpia? no me refiero a suelo laminado, sino parquet de madera.

Ya me habían avisado que no me pasara fregando, ni lo dejase muy húmedo , pero he debido hacer algo mal porque ahora mismo "crujen" dos tablas de parquet en la casa. Por suerte ninguna de las dos es zona de paso importante, una está pegada a la pared y otra si está mas por medio pero la verdad que rara vez la he pisado, pero creo que me las he cargado yo. :abuelo:
Yo lo limpiaba con agua caliente y vinagre de cocina. Lo de los ruidos seguro que no es nada, piensa que se dilata y se contrae, es madera, no creo que sea nada más, no te preocupes, aguanta muchsímo trote, lo único que se ralla más, se resiente si pisas con tacones y tal, pero es duradero, yo lo tuve más de 20 años sin pulir y estaba perfecto.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

20129
Kira , la mía tiene un depósito de agua incorporado. Le das al gatillo y te echa el chorretón (a veces le añado un chorrito de vinagre o detergente). A mi me resulta más cómodo que la fregona (para la madera) porque así controlo más la cantidad de agua.
En la aspiradora de trineo tengo un accesorio que funciona como mopa y también uso esta de Villeda: https://www.amazon.es/pulverizador-Spra ... B06Y5W5LV4

20130
akita88 escribió: 24 Jun 2023, 10:43 @Kira , la mía tiene un depósito de agua incorporado. Le das al gatillo y te echa el chorretón (a veces le añado un chorrito de vinagre o detergente). A mi me resulta más cómodo que la fregona (para la madera) porque así controlo más la cantidad de agua.
En la aspiradora de trineo tengo un accesorio que funciona como mopa y también uso esta de Villeda: https://www.amazon.es/pulverizador-Spra ... B06Y5W5LV4
ah pues me ha gustado mucho, la voy a comprar. La fregona convencional deja demasiada humedad aunque te mates a escurrir, ahora con el calor no , pero en invierno tardaba en secar y creo que así me cargué esas 2 tablas. Ya tenía echado el ojo a una mopa de Vileda pero no sabía que tenía pulverizador. Así lo veo más práctico.
Imagen

20132
rxhula escribió: 23 Jun 2023, 16:38
Isik escribió: 23 Jun 2023, 14:52 Cuando acabe las pastillas de ariel para la lavadora me voy a liar la manta a la cabeza y hacer jabón casero para la lavadora.
Cuando te acuerdes me escribes las proporciones porfi ?
:flor:
Imagen

20133
Isik escribió: 28 Jun 2023, 14:20
rxhula escribió: 23 Jun 2023, 16:38
Cuando te acuerdes me escribes las proporciones porfi ?
:flor:
[cosmético
Ay si! Ya se me había olvidado, bueno es relativamente fácil pero tiene una mínima preparación
Te pongo las medidas en tazas y es una de cada ingrediente
1 de jabón rallado, yo lo hago pero te vale el lagarto o cualquier otro de limpieza, no cosmético
1 de pecarbonato sódico
1 de bicarbonato
1 de sales de Epson
1 de sal marina
Mezclarlo es muy fácil pero no se puede meter en botes enseguida pues se haría un bloque (por experiencia) hay que ponerlo extendido en una superficie a que "seque" ahora en verano es perfecto con el calor seco, yo lo pongo en la bandeja del horno durante dos o tres días, se habrán hecho grumos así que lo pasó por un robot de cocina para que se vuelva polvo otra vez y ya lo meto en botes, les doy un meneo los días siguientes para comprobar que no se vuelve a hacer grumos y si todo está bien ya tienes el detergente hecho, yo pongo dos cucharadas o dos cacitos de los del vanish que es más o menos esa cantidad, tanto en ropa oscura como clara, somos dos adultos no manchamos mucho la ropa
El detergente lo hecho a la cuba directamente y lavo siempre a 30° para que se deshaga bien

20134
Kira en mercadona tienen un producto en spray para echar a la mopa. Yo lo he usado alguna vez y bien.

Luego están las típicas ceras, que sí, dan brillo, pero resbalan.
👑 the :bruja:

20136
El parquet de toda la vida no hay que fregarlo mucho, y siempre con la fregona muy escurrida. De normal aspirador y mopa, y si quieres encerar muy de vez en cuando…
🙊🙈🙉

Imagen

20137
thebash escribió: 28 Jun 2023, 16:03 en el suelo del congelador se hacen placas de hielo, las quito y otra vez; se queda el cajón pegado.
De qué puede ser?
Puede ser por las rejillas de ventilación, que estén sucias o que estén tapadas con lo que tienes dentro.
🙊🙈🙉

Imagen

20138
Valkin escribió: 28 Jun 2023, 16:47
thebash escribió: 28 Jun 2023, 16:03 en el suelo del congelador se hacen placas de hielo, las quito y otra vez; se queda el cajón pegado.
De qué puede ser?
Puede ser por las rejillas de ventilación, que estén sucias o que estén tapadas con lo que tienes dentro.
gracias!

Luego saco los cajones y miro
Imagen

20139
rxhula te agradezco mucho que hayas puesto tu receta, pero yo lavo siempre en frío y por eso uso siempre detergente líquido. Sabes si en agua fría se disolverá bien?
Gracias
Imagen

20140
Isik escribió: 29 Jun 2023, 14:07 @rxhula te agradezco mucho que hayas puesto tu receta, pero yo lavo siempre en frío y por eso uso siempre detergente líquido. Sabes si en agua fría se disolverá bien?
Gracias
Tambiene se hace facil usando jabon en escamas y diluyendo con agua y con percarborato. Yo lo hice una vez y muy bien, pero me gusta mas perumado, En tiktok tines recetasss

,
y ya del suelo no tengo madera, tengo pergo y con agua caliente y escurriendo muy bien, en invierno seca sin problema
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen