Re: Opiniones impopulares
3241Es que como tengas pescado o pollo en la basura en verano te puedes morir de la peste
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Aquí está prohibido bajar la basura al contenedor antes de las 19 por lo olores.Margaery escribió: 13 May 2018, 23:20 En Alemania lo bueno es que tienes tu contenedor en el patio/jardín/whatever y si la tapa está cerrada no apesta. No recuerdo cada cuanto pasan, pero es más como si tuvieras un contenedor cerca de casa (y sólo con la basura de un edificio o casa) que ahí la bolsa a lo loco. Lo único que se saca en bolsa es lo amarillo (que hay que pedirlas en el ayuntamiento, sólo valen las oficiales o no te recogen nada). También que los 40 grados de España en Alemania no los hay y eso ayuda a que no apeste tanto.
Ha sonado todo muy locus amoenusHer escribió: 13 May 2018, 23:42 Aquí la verdad que no huele a nada (mi zona), a flores, a césped mojado y poco más.
Me suena que Tupper vive en el Land en el que yo viví (ahí en Catolicolandia a la derecha), pero no estoy segura. La familia con la que yo vivía era casa, así que hacía lo que quería, claro. Lo de los vecinos de mi novio me da penita porque el problema es que no se enteran de nada (ni de basura ni de nada) pero son muy buenos, amables y se quejan 0 (que mi novio limpia los domingos y eso un alemán no se lo dejaba hacer xD)akiisha escribió: 14 May 2018, 11:51 Margaery, lo de la basura en Alemania depende del Bundesland, en cada comunidad se gestiona de forma distinta. Y luego, lo de almacenarlo, tb depende del edificio donde vivas.
Yo también he visto que hacen esto!!! Además, tanto lío y Oviedo al final recicla muy poco.Dejah_Thoris escribió: 14 May 2018, 01:00 En Oviedo es el sistema ese de cubos para cada portal que pone una empresa o los saca el portero, o alguien del edificio, y según los días a la semana ponen uno de reciclar papel o envases, pero yo he visto a los de la basura pasar de lo seleccionado y echarlo todo junto, y a los de los portales echar la basura en donde reciclaje y demás. También había zonas, sobre todo cerca de parques y demás con contenedores de reciclar enterrados, esos los prefería para usar porque me aseguraba que lo que reciclaba iba a ser reciclado.
Yo una vez intenté comprar las gelbe Säcke porque yo que sé, supuse que se compraban, pero no, las dan gratis en el ayuntamiento, que inventaso.akiisha escribió: 14 May 2018, 13:23 No, si yo aprendí de una forma muy curiosa lo de las basuras Creo que esto va para los fails...
Venía de un land, donde la basura se tiraba como en España, a contenedores grandes en la calle, así que dí por hecho que en toda Alemania era así.
Me mudé a otro, a un piso compartido (así que el rollo de pagar la basura estaba ya en el alquiler) y a mis compañeros se les olvidó comentarme el funcionamiento.
Total, un finde que estaba sola en el piso, salgo y bajo la bolsa de basura. Veo en el patio varios contenedores, alguno con candado, voy abriendo tapas, lleno, lleno... uy, aqui cabe y según voy a echar la bolsa... "eeeeeeh! tuuuuuu! ese es mi contenedor!!!" una señora desde el balcón. Y yo "uy perdón, soy nueva, no sé cual es el mío". Y la mujer todo borde "Ese ni lo toques!"
Así que me fui a la calle, ilusa de mí, en busca de un contenedor gigante en la calle, dí la vuelta a la manzana y volví a subir la bolsa a casa. Porque tb pensé en tirarlo en una papelera, pero tienen un agujero chiquito y multan si te pillan tirando ahí la basura de tu casa...
El domingo cuando volvieron mis compañeros me pidieron perdón pero a la vez se partían imaginándose la situación
Y ahora vivo en otra comunidad, con normas similares, pero en nuestro edificio hay un cuarto de basuras y hay contenedores para todos y el conserje se encarga de sacarlos.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 6 invitados