Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Qué premio debería darle lamaladelanovela a la ganadora ?

La encuesta terminó el 11 May 2023, 10:00 Puedes seleccionar 1 opción

Un CD de Candy Candy la japonesa amiga de ArianeDostal
Votos totales: 2 (13%)
Una replica a tamaño real de la baqueta de Tommy Lee
Votos totales: 4 (25%)
Un VHS con los grandes éxitos de Manolo Escobar
Votos totales: 6 (38%)
El aplauso del público y un juego de mesa del concurso Manolistas
Votos totales: 4 (25%)
Votos totales: 16

Re: Concurso música Manolista,homenaje aManolo Escobar.Vuelta de Cuartos.Tonada Asturiana.Plazo votación lunes26 Junio 1

3381
Ahí van mis votos.
Cuartos de final (vuelta). Tomada asturiana

DUELO 1
Manuel Gandoy - "La playina de Xixón 0
Rodrigo Cuevas - Casares 1
La de Rodrigo Cuevas al menos no me da dolor de cabeza, mi punto para esa. La otra preferiría no haberla escuchado nunca, yo creo que tiene que haber algo en el agua de Asturias para que conecteis con la tonada a un nivel molecular, porque es un género dificil de apreciar para oídos vírgenes a sus encantos.

DUELO 2
Anabel Santiago - Tráimela - 0
José Noriega - En la gaita traigo Asturias 1
Lo bueno, si breve.... La primera dura más de ocho minutos. En la segunda la gaita suena desagradable para mis oídos gallegos. Pero dura la mitad. Mi punto para esa.

DUELO 3
Anabel Santiago - La lloca 0
Anabel Santiago - Son de la lluna 1
Gustar me gustan las dos canciones más o menos igual, así que voy a votar a la concursante que mandó primero un tema de Anabel Santiago.

DUELO 4:
Tejedor, Víctor Manuel, Chus Pedro y Ramón de Prada concierto por el día de Asturias - Chalaneru 1
El ruiseñor de Langreo/Toca la gaita gaitero 0
Chalaneru está bien, no para meterla en mi playlist, pero no siento necesidad de darle para adelante al video. La instrumentación inicial me hace pensar en Lugar na Lubre, así que al menos no me resulta ajena. La segunda me gusta el vídeo con el escanciador, pero la canción me gusta menos.

Mejor tema de la ronda: Traimela, que es muy larga pero habla de pelu rizadu y me siento identificada.
Peor tema de la ronda: La playina de Xixón, se le quitan a cualquiera las ganas de ir a esa playa.

Comentario final: pensaba que el folclore asturiano y el gallego estarían más próximos, pero no. Y después de esta aproximación a la tomada asturiana, casi que mejor...

Re: Concurso música Manolista,homenaje aManolo Escobar.Vuelta de Cuartos.Tonada Asturiana.Plazo votación lunes26 Junio 1

3382
Optimisty tienes el oído atrofiado porque lo vuestro es una música para débiles, como la de los irlandeses. Dos roncones en la gaita para que suene más suave no sea que os haga daño a vuestros oiditos delicados. Claro tanta endogamia como jab confesado aquí Kelly Kapowski y Kronk trae consecuencias.

No tenéis ni idea de nada. Los únicos temas decentes no los votáis. Sólo has votado bien en un duelo.

Va os voy a empezar a sancionar.

3383
DUELO 1

Manuel Gandoy - La playina de Xixón 1
Rodrigo Cuevas - Casares 0

Condicionado por seatle, que ha comentado que no es lo sugerido en purismo. Así que voto al lugareño que se está desgañitando llamando a las cabras.

DUELO 2

Anabel Santiago - Tráimela - 1
José Noriega - En la gaita traigo Asturias 0

Voto a Anabel Santiago porque me gusta más, tiene más melodía y una voz menos estridente que el abuelo de Eduardo Noriega.

DUELO 3

Anabel Santiago - La lloca 1
Anabel Santiago - Son de la lluna 0

Anabel Santiago vs Anabel Santiago es factible que venza Anabel Santiago. Me decanto por La lloca porque la canción tiene un estilo acústico limpio a lo Paco Ibáñez o Georges Brassens.

DUELO 4:

Tejedor, Víctor Manuel, Chus Pedro y Ramón de Prada concierto por el día de Asturias - Chalaneru 0
El ruiseñor de Langreo/Toca la gaita gaitero 1

Gaitas, sidra y tonada asturiana. Solamente faltó la fabada y un prau para completar la performance ceremoniosa.

Mejor tema de la ronda: Anabel Santiago - La lloca .
Peor tema de la ronda: Rodrigo Cuevas - Casares

3384
Sebastian St. Paul escribió: 23 Jun 2023, 19:21
DUELO 1

Manuel Gandoy - La playina de Xixón 1
Rodrigo Cuevas - Casares 0

Condicionado por seatle, que ha comentado que no es lo sugerido en purismo. Así que voto al lugareño que se está desgañitando llamando a las cabras.

DUELO 2

Voto a Anabel Santiago porque me gusta más, tiene más melodía y una voz menos estridente que el abuelo de Eduardo Noriega.

DUELO 3

Anabel Santiago vs Anabel Santiago es factible que venza Anabel Santiago. Me decanto por La lloca porque la canción tiene un estilo acústico limpio a lo Paco Ibáñez o Georges Brassens.

DUELO 4:

Tejedor, Víctor Manuel, Chus Pedro y Ramón de Prada concierto por el día de Asturias - Chalaneru 0
El ruiseñor de Langreo/Toca la gaita gaitero 1

Gaitas, sidra y tonada asturiana. Solamente faltó la fabada y un prau para completar la performance ceremoniosa.

Mejor tema de la ronda: Anabel Santiago - La lloca .
Peor tema de la ronda: Rodrigo Cuevas - Casares
Salvo un duelo has votado de p**a madre.
Aprendan del Mandrilista.

3385
Allá voy:

Cuartos de final (vuelta). Tomada asturiana

DUELO 1

Llevo toda la semana con migraña, así que voto al que menos me la provoca.

DUELO 2

Mismo motivo que antes, ese chirrido de gaita me mata, y al señor ya no le da el aire para las frases largas.

DUELO 3

El drama de la pobre mujer me conquistó

DUELO 4:
Tejedor, Víctor Manuel, Chus Pedro y Ramón de Prada concierto por el día de Asturias - Chalaneru 1
El ruiseñor de Langreo/Toca la gaita gaitero

Si está Víctor Manuel ya me ganan. Mi cara es la de la niña taladrada por el ruiseñor :psee:

Mejor tema de la ronda: Tejedor, Víctor Manuel, Chus Pedro y Ramón de Prada concierto por el día de Asturias - Chalaneru. Víctor Manuel forevah!
Peor tema de la ronda: La playina de Xixón, decididamente la gaita asturiana no es mi instrumento favorito.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

3387
Seatle escribió: 23 Jun 2023, 21:09 ¿Veis lo que ha hecho @Agnesvk ?
Pues todo lo contrario es lo que hay que hacer.
Una cosa es nipuñateraideismo y otra es ser mala gente.
He votado en consiensia, lamento que no te haya gustado.
¿No estarás intentando influir en el voto de las que faltan, verdad?

3388
Agnesvk escribió: 23 Jun 2023, 21:14
Va de culo que aquí somos cada cual peor que la anterior :lol:
Imagen

A veces troll, a veces bien

3389
Sois gentuza que no respeta las tradiciones.
Y en este concurso se respetan las tradiciones y las leyes de la termodinámica. Bueno, esas no, que hemos viajado al pasado. :oops:
Kelly Kapowski escribió: 23 Jun 2023, 21:16
Va de culo que aquí somos cada cual peor que la anterior :lol:

3392
Seatle escribió: 23 Jun 2023, 21:31
Agnesvk escribió: 23 Jun 2023, 21:29 No todas las tradiciones son para todas las orejas, es que algunas además tenemos oído :jiji:
Abuela por favor que es su época no había instrumentos todavía :harhar:
Dame dos palos y te monto una orquesta, además de encender el fuego para asar el mamut recién desollado

3393
Agnesvk escribió: 23 Jun 2023, 21:37
Agnesvk escribió: 23 Jun 2023, 21:29 No todas las tradiciones son para todas las orejas, es que algunas además tenemos oído :jiji:
Dame dos palos y te monto una orquesta, además de encender el fuego para asar el mamut recién desollado
No sé si podré romper tanto la termodinámica como para llegar a tu época :ess38:

3394
Seatle escribió: 23 Jun 2023, 21:51

No sé si podré romper tanto la termodinámica como para llegar a tu época :ess38:
Nos has roto los oídos con esta ronda, prueba que tú puedes :bb:

3395
Agnesvk escribió: 23 Jun 2023, 21:53
Seatle escribió: 23 Jun 2023, 21:51

Nos has roto los oídos con esta ronda, prueba que tú puedes :bb:
Que no sepáis apreciar el valor de las cosas no quiere decir que no lo tengan

Esto es como Ayuso, comunismo o libertad. Pues K-pop o tonada. No vale elegir croquetas.

3398
Mis votos

DUELO 1
Motivo: Rodrigo es bien.

DUELO 2
Motivo: Anabel es bien.

DUELO 3
Motivo: Me ha gustado más la primera.

DUELO 4:
El ruiseñor de Langreo/Toca la gaita gaitero 0
Motivo: Conozco a alguien de la ronda!!! Ya me siento mucho menos ignorante :mellao:

Mejor tema de la ronda: Manuel Gandoy, que este año tengo ganas de playa.
Peor tema de la ronda: Casares, tiene mejores temas.

3400
DUELO 1
Manuel Gandoy - La playina de Xixón 0

La primera no he podido escucharla porque la gaita me da ganas de perforarme los tímpanos, así que punto para la segunda que al menos he podido terminarla... El videoclip es surrealista xD

DUELO 2
Anabel Santiago - Tráimela 1

Yo lo siento, las gaitas y los señores viejunos serán más auténticos, tradicionales y todo lo que queráis, pero la música evoluciona y me ha gustado más la primera.

DUELO 3
Anabel Santiago - La lloca 0
Anabel Santiago - Son de la lluna 1

Hay muchas de esta chica y son de lluna se mandó la primera, así que punto para esa, además se agradece que sea cortita porque me cansa un poco esta ronda xD

DUELO 4:
Tejedor, Víctor Manuel, Chus Pedro y Ramón de Prada concierto por el día de Asturias - Chalaneru
El ruiseñor de Langreo/Toca la gaita gaitero

La primera suena a folk bonito, la segunda más señores con gaitas :ayno: punto pa la primera.

Mejor tema de la ronda: Tejedor, Víctor Manuel, Chus Pedro y Ramón de Prada concierto por el día de Asturias - Chalaneru
Peor tema de la ronda: Manuel Gandoy - La playina de Xixón
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...