Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Cracovia

1
Buenas tardes
Estamos mirando tours para el campo de concentración de Auschwitz o como se diga y nos esta costando muchisimo encontrar, en español desesperante y casi imposible pero en ingles lo k vemos es carisimo. Si alguien tiene alguna referencia tanto para esto como para otra cosa nos ayudaría muchisimo. GRACIAS

Re: Cracovia

2
Yo estuve en 2010. Nos cogimos transporte público para llegar hasta allí,recuerdo que era un minibús con no muchos horarios. En aquella época la entrada era gratuita,no sé ahora, y había una urna donde depositar donativos. Si no recuerdo mal,había paneles explicativos en los primeros edificios construidos en ladrillo. No creo que haga falta que te gastes un pastizal si te documentas un poco antes de ir y allí vas leyendo los paneles
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

3
Light escribió: 09 Jun 2019, 17:58 Buenas tardes
Estamos mirando tours para el campo de concentración de Auschwitz o como se diga y nos esta costando muchisimo encontrar, en español desesperante y casi imposible pero en ingles lo k vemos es carisimo. Si alguien tiene alguna referencia tanto para esto como para otra cosa nos ayudaría muchisimo. GRACIAS
https://www.civitatis.com/es/cracovia/e ... -birkenau/

Aquí lo hice yo. Si no, al menos cuando estuve yo, los puntos de información de todas las empresas están en la plaza Jan Matejko junto a la Barbacana.

5
Jotaefe escribió: 10 Jun 2019, 08:37
Light escribió: 09 Jun 2019, 17:58 Buenas tardes
https://www.civitatis.com/es/cracovia/e ... -birkenau/

Aquí lo hice yo. Si no, al menos cuando estuve yo, los puntos de información de todas las empresas están en la plaza Jan Matejko junto a la Barbacana.
No hay =(

6
Hemos conseguido entradas para guided tour en español, 3 horas y pico en la web oficial. Ahora toca prepararse el como llegar y todo el rollo pero uff que peso nos hemos quitado. Gracias chicas, de todos modos cualquier aportacion es bienvenida

7
Light escribió: 10 Jun 2019, 18:25 Hemos conseguido entradas para guided tour en español, 3 horas y pico en la web oficial. Ahora toca prepararse el como llegar y todo el rollo pero uff que peso nos hemos quitado. Gracias chicas, de todos modos cualquier aportacion es bienvenida
No sé qué pasa que ahora mismo no me carga esta web, pero este blog me gusta mucho como explican las cosas y pone cómo llegar al campo por libre

https://milviatges.com/2018/como-ir-de- ... libre-tour

9
[mention]Jotaefe[/mention] que tal fue el tour con civitatis? voy en septiembre y estoy pensando en coger el tour con ellos, quiero coger el combinado con las minas de sal
Imagen

10
Aineta escribió: 22 Jun 2019, 16:40 @Jotaefe que tal fue el tour con civitatis? voy en septiembre y estoy pensando en coger el tour con ellos, quiero coger el combinado con las minas de sal
Bien, normal. Ni destaca por mal o por bien.
El tour por las minas de sal siempre siempre se hace con un trabajador de las propias minas, lo que hacen es dejarte allí en la hora justa que hay uno de los pocos tours en español.

11
Jotaefe escribió: 22 Jun 2019, 19:28
Aineta escribió: 22 Jun 2019, 16:40 @Jotaefe que tal fue el tour con civitatis? voy en septiembre y estoy pensando en coger el tour con ellos, quiero coger el combinado con las minas de sal
El tour por las minas de sal siempre siempre se hace con un trabajador de las propias minas, lo que hacen es dejarte allí en la hora justa que hay uno de los pocos tours en español.
Vale la pena ver las minas? Un par de amigos fueron, uno me dice que si que es precioso y el otro que no vale la pena perder el tiempo
Imagen

12
Aineta escribió: 02 Jul 2019, 10:13
Jotaefe escribió: 22 Jun 2019, 19:28
Vale la pena ver las minas? Un par de amigos fueron, uno me dice que si que es precioso y el otro que no vale la pena perder el tiempo
Es un poco invento para el turismo, pero es muy muy curioso. Las estatuas de muchas cámaras, como digo, son un poco meh, pero ver la estructura de la mina, e intentar hacerte una idea de la dimensión impresiona muchísimo. Y luego hay salas espectaculares, sobre todo la Capilla de Santa Kinga y dos más que no recuerdo el nombre (una con agua, con muchas vigas y una lámpara enorme; otra la final de muchísimos metros de altura). Es además de los primeros patrimonio de la humanidad que se nombraron, algo tiene que merece la pena la visita.

13
[mention]Jotaefe[/mention] gracias por la info, estaba dudando pero al final iremos, mira si al final no me parece para tanto pues mala suerte, mejor eso que no volver pensando que tenía que haber ido
Imagen

14
Hola! Viajo la semana que viene a Polonia, Cracovia y Varsovia concretamente, qué tiempo está haciendo? Es húmedo o seco? Dan entre 18-25 grados he visto, en mi ciudad para mí es fresquito que pero es bastante húmeda, no se que echar en la maleta que no me caben muchas cosas!

Se aceptan recomendaciones de todo tipo también :)

Hemos reservado 2 free tour, uno en cada ciudad, y entradas para Auschwitz, iremos al museo del alzamiento y al de Copérnico, nos perderemos pot el casco antiguo, ...

15
Buenas! Estamos mirando de ir unos días a Cracovia , visitando Aschwitz y las minas de sal. Merece la pena coger tour guiado de los dos? Creo que he leído que en Aschwitz hay audio guías y no es necesario el tour, pero Nose.. lo haríamos todo el mismo día y sale por unos 80 euros cada uno.. qué opináis?

16
LaVecinaMorena escribió: 27 Ago 2019, 18:16 Buenas! Estamos mirando de ir unos días a Cracovia , visitando Aschwitz y las minas de sal. Merece la pena coger tour guiado de los dos? Creo que he leído que en Aschwitz hay audio guías y no es necesario el tour, pero Nose.. lo haríamos todo el mismo día y sale por unos 80 euros cada uno.. qué opináis?
El tema de Auschwitz es que sino vas con guía sólo puedes entrar a partir de las tres de la tarde, o eso leí cuando busqué la info, así que para hacer las dos el mismo día vas a tener que coger el tour guiado
Imagen

17
Aineta escribió: 27 Ago 2019, 18:21
LaVecinaMorena escribió: 27 Ago 2019, 18:16 Buenas! Estamos mirando de ir unos días a Cracovia , visitando Aschwitz y las minas de sal. Merece la pena coger tour guiado de los dos? Creo que he leído que en Aschwitz hay audio guías y no es necesario el tour, pero Nose.. lo haríamos todo el mismo día y sale por unos 80 euros cada uno.. qué opináis?
El tema de Auschwitz es que sino vas con guía sólo puedes entrar a partir de las tres de la tarde, o eso leí cuando busqué la info, así que para hacer las dos el mismo día vas a tener que coger el tour guiado
Gracias Aineta ! Finalmente hemos cogido el tour de día completo, por la mañana Auschwitz y por la tarde las Minas de Sal, así completamos el día y quizás aprovechemos para ir un día a Varsovia

19
thebash Yo estuve en el puente de diciembre en 2021 y hace mucho frío pero es soportable yendo bien abrigada. Llevábamos ropa térmica debajo de los pantalones y jersey (gordo) y buen plumas con capucha o gorro. Botas impermeables con suela gorda y borreguito, calcetines gordos y además nos compramos en decatlon unos calientapiés y calientamanos que van en unos paquetes de color naranja y nos vinieron genial. Duran unas 4 o 5 horas (yo creo que un poco menos). Haciendo turismo estás todo el dia por la calle y los recomiendo porque frío, si que hace y dan un calorcito que se agradece. Pero bueno, siempre puedes parar a tomar una infusión calentita en alguna cafetería mona (Y calentita). Enfin, que si vas en diciembre abrígate mucho.
Me encantó Cracovia y volvería otra vez. No lo descartes por el frío. Yo solo conozco el mercadillo navideño de Cracovia, no puedo comparar con ningún otro, pero nos gusto mucho tb. En general, quiero volver otra vez a Polonia.