Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: Circulación, arañitas vasculares, varices...

141
A mi me empezaron a salir las arañas en la zona de los muslos pero sobretodo alrededor de las rodillas, tengo muchisimas. Yo creo que es por la píldora y que tampoco tengo la circulación muy allá. Pues hace unos años me gasté 300€ en el láser y no me hizo nada, después de pasarlo fatal por lo que duele. Ahora estoy buscando de nuevo y por mucho que recomienden láser no sé si fiarme ya. Y la escleroterapia me da cosilla por los pinchazos. Con quitarme la zona de las rodillas estaría más que contenta porque me acompleja un poco. Además son muy blanquita de piel. Conocéis algún sitio fiable en Madrid?

145
Yo tengo la pierna llenas de arañas vasculares, pero es que en mi caso las primeras me salieron ya con 15 años, a veces no depende de la edad sino de la genética, modo de vida, etcétera, pero me las quiero quitar porque a veces me duelen y encima son poco estéticas.

El láser tengo entendido que son 3 sesiones y rondaría los 500€ o así 160/170€ por sesión. Pero me da miedo por lo que habéis contado arriba de que no os hizo nada. Yo es que tengo muslos, alguna por la pierna normal, y tobillos y pies.
Imagen

146
Hello_ escribió: 26 Jun 2023, 19:53 Tengo arañitas en la parte trasera de las piernas y aún soy joven, las tengo desde hace unos añitos... Pero últimamente me noto las piernas muy cansadas y "como dolor" y me está agobiando

Vengo aquí en busca de la sabiduría. Consejos de qué puedo hacer?
Mira lo que te puede ayudar a parte del ejercicio y lo básico, es la presoterapia, viene muy bien para mejorar la circulación, eso poner las piernas en alto 15 minutos a diario, darte masajes y baños fríos.
Imagen

147
Diamante escribió: 28 Jun 2023, 07:43 Yo tengo la pierna llenas de arañas vasculares, pero es que en mi caso las primeras me salieron ya con 15 años, a veces no depende de la edad sino de la genética, modo de vida, etcétera, pero me las quiero quitar porque a veces me duelen y encima son poco estéticas.

El láser tengo entendido que son 3 sesiones y rondaría los 500€ o así 160/170€ por sesión. Pero me da miedo por lo que habéis contado arriba de que no os hizo nada. Yo es que tengo muslos, alguna por la pierna normal, y tobillos y pies.
Yo este comienzo del invierno voy a intentar hacerme tratamiento. En mi caso aparte de arañas por todas las piernas, ya tengo una o dos gruesas. Voy a buscar un angiólogo. No me fio de centros de estética. Deben hacer un estudio con eco doppler, creo que se dice asi, porque si no es tirar el dinero aparte de quiza peligroso, ya que así ven posibles coágulos, etc.

Si no se cierra la vena principal, de donde salen las arañas vasculares, pues es quitar y reproducirse.No obstante parece ser que tras escleroterapia puede salir arañas, después. Por eso creo que en los tratamientos incluyen repasos en el año.

Pero lo de llevar medias compresivas durante todo el día en el periodo de tratamiento no se si voy a poder aguantarlo

148
Chyspitas escribió: 29 Jun 2023, 20:05
Diamante escribió: 28 Jun 2023, 07:43 Yo tengo la pierna llenas de arañas vasculares, pero es que en mi caso las primeras me salieron ya con 15 años, a veces no depende de la edad sino de la genética, modo de vida, etcétera, pero me las quiero quitar porque a veces me duelen y encima son poco estéticas.

Yo este comienzo del invierno voy a intentar hacerme tratamiento. En mi caso aparte de arañas por todas las piernas, ya tengo una o dos gruesas. Voy a buscar un angiólogo. No me fio de centros de estética. Deben hacer un estudio con eco doppler, creo que se dice asi, porque si no es tirar el dinero aparte de quiza peligroso, ya que así ven posibles coágulos, etc.

Si no se cierra la vena principal, de donde salen las arañas vasculares, pues es quitar y reproducirse.No obstante parece ser que tras escleroterapia puede salir arañas, después. Por eso creo que en los tratamientos incluyen repasos en el año.

Pero lo de llevar medias compresivas durante todo el día en el periodo de tratamiento no se si voy a poder aguantarlo
Sí había oído algo de eso, las venas naturales más visibles de las piernas no? De ahí salen el resto.
Imagen

149
Eso de que salgan más arañitas pequeñas después de la escleroterapia es bastante común. Se llama “matting secundario” y creo que son tratables después con láser de Neodimio. A mi es lo que más me para, pero de este invierno no pasa. Me ha salido una grande en la pierna izquierda, y este verano no he podido ponerme ni minifalda! Empieza a amargarme este tema, la verdad.

151
A veces te hacen ambas cosas, escleroterapia y láser, depende, si tienes arañas y venas muy marcadas a la vez puede que haga falta combinación. También me comentaron que el precio varia dependiendo de la cantidad que tengas, eso en cuanto al láser.

Sí lo que recomiendan es eso, quitarlas y luego cerras las venas válvulas, que son las que propagan que salgan el resto. De este modo se evita que la sangre se estanque y vuelvan a salir las arañas o varices.
Imagen

154
Las arañas vasculares son de color violeta y/o rojo, independiente de que sean nuevas o no, como pasa por ejemplo con las estrias. Y se deben a problemas circulatorios.
Para quitarlas debes hacer un tratamiento médico, no hay otra forma y mucho menos tópica como poner cremas, desafortunadamente.
Yo tengo muchas porqur tengo un problema circulatorio genético asi que...en mi caso seria tirar el dinero porque me volverian a salir al cabo de unos años por mucho que me cuide (evidentemente si uno se alimenta mal o no hace ejercicio o ejercicio de muy alto impacto contraproducente con el retorno venoso pues tendra mas problemas).

155
Entusiasta escribió: 08 Jun 2024, 07:25 Las arañas vasculares son de color violeta y/o rojo, independiente de que sean nuevas o no, como pasa por ejemplo con las estrias. Y se deben a problemas circulatorios.
Para quitarlas debes hacer un tratamiento médico, no hay otra forma y mucho menos tópica como poner cremas, desafortunadamente.
Yo tengo muchas porqur tengo un problema circulatorio genético asi que...en mi caso seria tirar el dinero porque me volverian a salir al cabo de unos años por mucho que me cuide (evidentemente si uno se alimenta mal o no hace ejercicio o ejercicio de muy alto impacto contraproducente con el retorno venoso pues tendra mas problemas).
Yo estoy teniendo más este verano en la parte de atrás de una pierna y me está doliendo bastante, parece que me pica. ¿Recomiendas las medias? Para el verano no me las voy a poner pero quizá de septiembre a mayo me las puedo poner para que al menos no me salgan más.
En general tengo la circulación bastante mal.

156
Magnolia recomiendo ir siempre a un profesional cuando se trata de problemas médicos, un buen cirujano vascular que te analice y se adapte a lo que tu necesitas. No obstante en red hay mucha info general de profesionales que recomiendan las medias. Es la opcion mas asequible para la mayoria de las personas, pero no todas son iguales y hay que tener cuidado de utilizar una que no se adapte a tu necesidas porqur podria ser contraproducente ☹️

159
Hello_ escribió: 26 Jun 2023, 19:53 Tengo arañitas en la parte trasera de las piernas y aún soy joven, las tengo desde hace unos añitos... Pero últimamente me noto las piernas muy cansadas y "como dolor" y me está agobiando

Vengo aquí en busca de la sabiduría. Consejos de qué puedo hacer?
Yo el año pasado tenía las piernas pesadas pero este año directamente es que me duelen, ahora mismo estoy con una almohadilla de esas de gel que se meten en el congelador pero no sé ni cuánto tiempo puedo estar con esto, a mí me alivia bastante.

El deporte es muy recomendable, andar, correr, bici, pero claro, no sé puede salir de casa hasta las nueve de la noche por el calor.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

160
turkesa escribió: 10 Mar 2018, 23:48 A mi tamién me operaron pero ya hace 7 años, solo pierna izquierda de la vena safena mayor. Al principio fue bien, pero con los años alrededor aparecen unas arañitas azules y cada vez son más, y la verdad que esteticamente queda muy feo, sigo teniendo las piernas cansadas y de vez en cuando tomo daflon sobre todo en verano. Me hicieron eco-doppler y el médico me ha dicho que todo va bien que solo son aranitas vasculares. Estoy pensando en eliminarlas con láser o espuma.
¿El daflon sirve para algo? Quiero decir, he leído que alivia los síntomas pero si no hace algo en el retorno venoso no sé si tomarlo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2: