No he seguido el caso porque la verdad que me da mucha angustia y no quería saber, pero ahora que estamos en cuenta atrás, es horrible. Yo tengo un trauma con morir ahogada y no me metería en un sumergible ni que me paguen a mí los 250K dólares. Sé que en caso de que algo saliera mal, ahogada no moriría, pero es que me da pánico y no, no, pasando.
Ojalá los encuentren y estén bien, aunque me imagino que le trauma que te queda ya para siempre es guapo.
Re: Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic
202Un verano mis tíos se encontraron un tiburón en Benidorm. Llegó el pobre hasta la playa. No se si fue 2020, 21 o 22. Podría buscarlo pero me da pereza. Creo que era 2020 porque no había mucha gente.comment escribió: 20 Jun 2023, 22:26Tranquilo que no me pienso arrimar a ningún tiburón . Si me meto en el mar como mucho hasta que me llega el agua por el hombro, me da pavor no hacer pie y además nado de pena.Novacane escribió: 20 Jun 2023, 22:21 uy yo al mar rojo ni loco @comment mirad el tiburón que se comió a un ruso en el mar rojo.
Si os encontráis con un tiburon no os mováis, y si os ataca en el hocico que lo tienen muy sensible.
Ellos en su casa y yo en la mía.
203A ver, tampoco es que haya expediciones todos los días a 4000 metros de profundidad, es muy raro, no es un accidente de autobús.
204Es que creo que lo que nos sorprende es lo poco seguro que se veía, aquí han puesto unos videos previos y ya se había perdido antes, y hay muchas críticas de gente que se dedica al submarinismo de como estaba organziado y tambien dicen que el hecho de que abra solo desde fuera lo convierte casi en un ataud.esconditeinglés escribió: 21 Jun 2023, 10:37 He leído algunos mensajes y no entiendo comparar esto con hacerte un selfie o con los que hacen balconing. Se supone que esto, en principio, debería ser algo seguro. Si hay una actividad en la que tengo que pagar 250 mil para ver el Titanic y puedo pagarlo porque quiero vivir esa experiencia, ahora resulta que es ser un temerario. En tal caso la culpa será de quienes permitieron eso sabiendo las circunstancias reales, no de la pobre gente que pagó por muy multimillonarios que sean, que podrían ser buenas o malas personas pero eso no lo determina el dinero que tengan, al fin y al cabo son personas. En el año 2023 nadie espera que pase esto, está claro que muchas cosas se hicieron mal pero no por parte de los turistas.
Otra cosa diferente es la atención que se le dedica, parece que la gente empatiza más con esto que con el barco desaparecido en Grecia, a mí me parece terribles ambas cosas
A mi me sorprende que si buscaron videos paguen esa fortuna por ir ahí, pero tambien entiendo que la gente pensase que si lo permiten era seguro, para mi hay mas responsabilidad por parte de quien ha permitido esto, se veía que iba acabar mal y ellos tenían que firmar un papel donde decían claro que podían morir, vamos que el riesgo lo asumías al pagar.
205Yo con esto no consigo empatizar. Que no les deseo la muerte ni nada, pero me da por saco.
206A mí me dan pena pero a la vez pienso que hay 6 o 7 barcos buscándolos y no sé cuántos medios aéreos y cuando se pierden cientos de inmigrantes en el mar apenas se mueve un dedolaurenandolivia escribió: 21 Jun 2023, 11:01 Yo con esto no consigo empatizar. Que no les deseo la muerte ni nada, pero me da por saco.
207Si les hicieron firmar un documento diciendo que eran conscientes de que podían morir o algo así, ahí ya se tenían que dar cuenta del riesgo que supone. También que casi ninguna empresa ni nadie baja a esas profundidades, ni están reguladas por ninguna autoridad ni nada. No daban garantías de nada, cueste 250k o 100 euros.
Es como la gente que paga un dineral por subir al Everest con un equipo profesional de sherpas nepalís que les llevan la mochila y les hacen la comida en el campo base, por mucho que hayan entrenado, muy bien equipados que estén y aunque los sherpas ya hayan subido 20 veces siempre tiene un riesgo y alguno se queda ahí. Bueno es que antes intento subir al Everest que meterme en un sumergible de esos.
Es como la gente que paga un dineral por subir al Everest con un equipo profesional de sherpas nepalís que les llevan la mochila y les hacen la comida en el campo base, por mucho que hayan entrenado, muy bien equipados que estén y aunque los sherpas ya hayan subido 20 veces siempre tiene un riesgo y alguno se queda ahí. Bueno es que antes intento subir al Everest que meterme en un sumergible de esos.
208A mí empatía sí me despiertan porque son personas y no le deseo a nadie eso, si están vivos tienen que estar pasándolo de p**a pena y ese horror no lo quiero para nadie. Pero sí, también entiendo la doble moral, el naufragio de Grecia no se ha llevado la mitad de atención y todavía hay 500 personas desaparecidas, que también es horroroso y la gestión ha sido un escándolo.
209Es que si te quedas ahí abajo no te pueden rescatar. Y si flotas y no puedes abrir desde fuera....
Lo de Grecia es verdad, pero creo (y me incluyo) que tambien somos en general morbosos y a mi me despierta mucha curiosidad que ha pasado con el submarino, es como cuando el triste incidente del pozo y el niño , con el submarino está medio mundo pendiente tambien por el factor morbo para que nos vamos a engañar.
Lo de Grecia es verdad, pero creo (y me incluyo) que tambien somos en general morbosos y a mi me despierta mucha curiosidad que ha pasado con el submarino, es como cuando el triste incidente del pozo y el niño , con el submarino está medio mundo pendiente tambien por el factor morbo para que nos vamos a engañar.
210Esto lo pregunto desde el desconocimiento más absoluto, pero james cameron ha bajado él a ver el titanic o un equipo de cámaras?. Supongo que si bajaba él lo haría con más medidas de seguridad que esta empresa pero aún así....
Yo he visto el vídeo del youtuber que bajo hace unos años y que angustia.. es que tampoco se ve gran cosa de los restos del barco, hasta en un documental tienes más visión que si bajas tu mismo. Y en esas profundidades que no sabes ni lo que hay, apenas se ve, al barco o lo que quede tampoco puedes acceder, no sé yo si merece la pena. me quedo con national geographic mil veces vaya
Yo he visto el vídeo del youtuber que bajo hace unos años y que angustia.. es que tampoco se ve gran cosa de los restos del barco, hasta en un documental tienes más visión que si bajas tu mismo. Y en esas profundidades que no sabes ni lo que hay, apenas se ve, al barco o lo que quede tampoco puedes acceder, no sé yo si merece la pena. me quedo con national geographic mil veces vaya
212A mi se me rompe el corazón al pensar al padre con su hijo allí, debe ser terrible para todos, pero saber que tu hijo se va a morir en x horas, y que seguramente ni va a tener entierro... Buff... Me da igual que sean millonarios o no.
213Bueno, si te operas también te hacen firmar un papel y no por eso se es imprudente. Firmas confiando en que si pagas tanto saldrá bien. Sabes los riesgos y firmas, a veces operaciones innecesarias. Ni ellos mismos sabían que iban a morir (si palman). Pero aunque no firmes, todos hemos corrido alguna vez algún riesgo innecesario. Tampoco son culpables de que se les busque más que a las cientos de pateras. A veces me parece que juzgamos de más.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
214Lo de James Cameron lo dice el chico del video que han posteado antes, uno de los que fue en el sumergible hace tiempo. Menciona que ha ido 30 veces pero a mi me sorprende mucho, igual ha ido un par de veces y el resto han sido robots, para poder bien como es por dentro y recrearlo en la pelicula de la forma mas fidedigna posible.
Yo espero que de perecer en el mar, sea de una forma tranquila y que no sufran, al menos. Claro que todos estamos de acuerdo que es muy arriesgado y ellos se han metido en el ajo sabiendo los peligros que puede acarrear.. Pero aun asi me dan pena.
Que los gobiernos solo esten moviendose con no se cuantos cacharros y helicoperos por los millonetis y no por los inmigrantes es de traca.
Yo espero que de perecer en el mar, sea de una forma tranquila y que no sufran, al menos. Claro que todos estamos de acuerdo que es muy arriesgado y ellos se han metido en el ajo sabiendo los peligros que puede acarrear.. Pero aun asi me dan pena.
Que los gobiernos solo esten moviendose con no se cuantos cacharros y helicoperos por los millonetis y no por los inmigrantes es de traca.
... No uso acentos por culpa de mi teclado
215No sé, a mí comparar esto con una operación (aunque sea de estética) no me parece lo mismo. La imprudencia no está en firmar un papel o no, sino en la naturaleza del acto que vas a hacer y los riesgos controlados y estudiados que existan en torno a él. Me parece a mí que lo de bajar en un sumergible a 4 kilómetros bajo el agua y en una experiencia de riesgo que se ha hecho muy pocas veces no es lo mismo. Es que ni por asomo es lo mismo que irse al espacio. Yo en la vida sería astronauta, pero al menos sé que hay todo un estudio serio y una preparación previa detrás de un viaje al espacio, con múltiples medidas. Pues antes me iría al espacio que a esto. Y no, no todo el mundo corre riesgos innecesarios en la misma media.Shirley escribió: 21 Jun 2023, 11:28 Bueno, si te operas también te hacen firmar un papel y no por eso se es imprudente. Firmas confiando en que si pagas tanto saldrá bien. Sabes los riesgos y firmas, a veces operaciones innecesarias. Ni ellos mismos sabían que iban a morir (si palman). Pero aunque no firmes, todos hemos corrido alguna vez algún riesgo innecesario. Tampoco son culpables de que se les busque más que a las cientos de pateras. A veces me parece que juzgamos de más.
216Pero si te operas, ya sea por algo grave o por algo estético vas a mirar que tengan unas medidas, por lo menos es lo que yo haría, hace un par de años creo tuvimos un hilo de una chica que le hicieron una carnicería y falleció, pero es que ese médico pintaba fatal. Que pobrecilla la chica tambien, lo que pasa que si vas a algo barato o con pocas garantías corres mas riesgo.Shirley escribió: 21 Jun 2023, 11:28 Bueno, si te operas también te hacen firmar un papel y no por eso se es imprudente. Firmas confiando en que si pagas tanto saldrá bien. Sabes los riesgos y firmas, a veces operaciones innecesarias. Ni ellos mismos sabían que iban a morir (si palman). Pero aunque no firmes, todos hemos corrido alguna vez algún riesgo innecesario. Tampoco son culpables de que se les busque más que a las cientos de pateras. A veces me parece que juzgamos de más.
En este caso , en caso del submarino barato no era, pero las garantías ya se veían malas, que pobrecillos nadie se merece eso, pero asumieron un riesgo grande y ha salido mal. Y viendo videos de otras expediciones donde ya se habían perdido un par de horas, era cuestión de tiempo que sucedise algo así.
Y lo que dice blue_city operaciones se hacen continuamente , esto no. Es algo bastante novedoso y que tiene un riesgo grande asociado. Y que según los profesionales estaba increiblemente mal organizado.
Sobre los ruídos en caso de que sean ellos, hay manera de rescatarlos? porque ayer decían que no se podía. Ojalá terminase bien todo, pero ayer lo pintaban mas bien crudo. La mejor opción es encontrarlos flotando que ahí solamente habría que abrir.
217Hay mil veces más riesgo en esto que en una operación de estética.
218Ya sabía que la comparación no iba a gustar porque las comparaciones nunca caen bien
La del balconing sí os parece comparable
Pensaban que no les iba a pasar nada. Firmasen o no firmasen. Confiaron y ya está, que es totalmente humano pensar que es lo suficientemente seguro a pesar de las advertencias.
La del balconing sí os parece comparable
Pensaban que no les iba a pasar nada. Firmasen o no firmasen. Confiaron y ya está, que es totalmente humano pensar que es lo suficientemente seguro a pesar de las advertencias.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
219Entonces el nivel de empatia se va a medir en el grado de riesgo de la actividad en si..? Lo digo sin juzgar ninguna opinion eh.
No se, obviamente ciertas actividades tienen mucho mas riesgo y son mas imprudentes que otras.
Pero hace mas de cien años si a alguien le ofrecen de subirse a un avion, le llamarian loco por ponerse a volar, sabiendo que de caer, explosion o X es una muerte segura.
Y ahora es una cosa habitual, muy normal. Hay gente que vuela todas las semanas o nos vamos a destinos paradisiacos de vacaciones. Si el avion se estrella antes de llegar a Maldivas, no decimos: ''ah lo siento, no haberte subido. No tenias necesidad de ir. Hay gente muriendose de hambre. Eso si me da pena.''
Obviamente esta experiencia es super unica y no es comparable a viajar en un avion que es uno de los transportes mas seguros. Pero los accidentes y fatalidades pasan.
Yo creo que la falta de empatia mas bien por el hecho de tener esa cantidad de dinero y por mis huevos que voy a ver el Titanic cueste lo que cueste.
A mi por ejemplo, no me da pena que se muera un torero en una corrida. Porque esta haciendo sufrir a un animal.
Pero esto si me la da porque aunque sean unos imprudentes, es una muerte horrible. Tampoco es que se lo merezcan por ser ricos y haber tomado una mala decision.
No se, obviamente ciertas actividades tienen mucho mas riesgo y son mas imprudentes que otras.
Pero hace mas de cien años si a alguien le ofrecen de subirse a un avion, le llamarian loco por ponerse a volar, sabiendo que de caer, explosion o X es una muerte segura.
Y ahora es una cosa habitual, muy normal. Hay gente que vuela todas las semanas o nos vamos a destinos paradisiacos de vacaciones. Si el avion se estrella antes de llegar a Maldivas, no decimos: ''ah lo siento, no haberte subido. No tenias necesidad de ir. Hay gente muriendose de hambre. Eso si me da pena.''
Obviamente esta experiencia es super unica y no es comparable a viajar en un avion que es uno de los transportes mas seguros. Pero los accidentes y fatalidades pasan.
Yo creo que la falta de empatia mas bien por el hecho de tener esa cantidad de dinero y por mis huevos que voy a ver el Titanic cueste lo que cueste.
A mi por ejemplo, no me da pena que se muera un torero en una corrida. Porque esta haciendo sufrir a un animal.
Pero esto si me la da porque aunque sean unos imprudentes, es una muerte horrible. Tampoco es que se lo merezcan por ser ricos y haber tomado una mala decision.
... No uso acentos por culpa de mi teclado
220Pero yo no creo que les dijeran: sabed que hay problemas y que hace dos meses casi hay una desgracia... Más bien seria: que si el satélite Elon Musk, que hemos bajado varias veces, que es una experiéncia única, y que los papeles son una mera formalidad.
Al final tendemos a confiar, por ejemplo, aunque coger un avión no sea una temeridad, pero yo siempre pienso, me da miedo coger el avión, que el piloto es el primero que quiere llegar bien. No pienso: los pilotos van tan al límite con cumplir horarios, que igual de olvidan de los flap, como dice la investigación que pasó con el spanair. Confío en los profesionales.
Al final tendemos a confiar, por ejemplo, aunque coger un avión no sea una temeridad, pero yo siempre pienso, me da miedo coger el avión, que el piloto es el primero que quiere llegar bien. No pienso: los pilotos van tan al límite con cumplir horarios, que igual de olvidan de los flap, como dice la investigación que pasó con el spanair. Confío en los profesionales.