Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

82
Pues a mi me encantaría y me parece una experiencia alucinante. Entiéndaseme, si fuera algo tan seguro como subirte a un avión, pero a día de hoy la tecnología no ha avanzado tanto y es una p**a inconsciencia.

No ya por el Titanic en sí, si no por ver la fauna marina a esas profundidades. Pero bueno, yo es que ye hecho buceo recreativo y mi experiencia bajo el agua es que parece que estás en otro planeta. Y baje 20 metros de mierda, no me quiero ni imaginar cómo te puedes sentir a la profundidad del Titanic.

84
Grannoche escribió: 20 Jun 2023, 17:45 Pues a mí sí que me despierta empatía y me parece bastante fuerte que a algunos no. Vale que habrán sido inconscientes o frívolos, pero no por ello nadie se merece pasar por semejante calvario.
No por la irresponsabilidad de bajar o no ni por echar mierda contra la empresa, muchas expediciones científicas -creo que no es el caso de esta empresa, pero aunque lo fuese- se financian gracias a este tipo de viajes, explotaciones y eventos: que los ricos pongan pasta y esta es una forma de recaudar. Tampoco criticaré a los aventureros, que por norma general suelen ser más conscientes de los riesgos y tienen más presente que su última expedición puede ser la última, pero si con estos turistas de élite.

Digo que cero unidades de empatía porque la gente que va dentro son ultramillonarios, esos niveles de riqueza no se alcanzan con solo ser buenos en sus trabajos y negocios, se alcanzan siendo unos aprovechados y en muchos casos pasarse la dignidad de muchos trabajadores del país que sean por el forro y de paso, dudo que sus empresas y negocios hagan algo por contrarrestar su huella ecológica más allá de su poquito de greenwashing y si lo hacen. Esta gente no da ni medio céntimo por nadie, directa o indirectamente son los que les contribuyen a los trabajos forzados, infrahumanidad y condiciones precarias de muchos en todo el mundo.

ABBC3_OFFTOPIC
Francia o Inglaterra (rumores) que si mandan un submarino o un sumergible... Anda que Francia, miembro potente de la UE, no puedo haber mandado un barco o presionado a Italia para que hubiesen ayudado en el naufragio de hace unos días de los inmigrantes, o si son de la política 'aquí no entra ni un inmigrante ilegal' pues que lo hagan en las instituciones pero bien que pueden echar una mano en su rescate y que luego los devuelvan a sus países o lo que sea.

Si la cápsula sigue en el agua, van a dar bien por saco los medios con que hay que encontrarlos y recuperarlos cuerpos y no se qué. A ver si alguien ha puesto medio dispositivo para recuperar cuerpos de inmigrantes para darles tierra o medio intento de localizar a familia.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 20 Jun 2023, 18:05, editado 2 veces en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

86
Hombre, yo no me alegro de lo que les ha pasado ni de que tengan una muerte así. Pero yo personalmente no creo que fueran bellísimas personas, no lo puedo sentir igual que lo de los niños de la cueva de Tailandia o los que desaparecieron en el Amazonas, además que sabían o deberían saber en lo que se metían. Me hubiera gustado que esto tuviera un final feliz o que no fuera ni noticia porque no hubiera pasado nada, pero no es una de esas noticias que me duelen. Tampoco soy capaz de empatizar mucho en este caso concreto. Pero no soy una sádica, yo espero que antes de que panicaran mucho se quedasen sopa por la falta de oxígeno. De hecho el que más me angustia es el piloto que sí que sabía como estaba la cosa en todo momento.
Imagen

89
silhouette escribió: 20 Jun 2023, 18:02 Menuda angustia tienen que estar pasando, no me lo quiero ni imaginar. Yo no iría pero me parece súper interesante, ya lo he comentado en el dilo, pero si fuera multimillonaria me encantaría ir al espacio :D: eso sí, cuando ya sea tan mayor que me dé igual estirar la pata si se estrella el cohete.
Me apunto a la aventura espacial para cuando sea vieja pelleja.

90
Yo creo que nadie desea esto a ningún ser humano, o yo al menos no lo hago. Pero sí que tengo claro que siento distintos niveles de empatía, y digamos que éstos no están de los primeros de mi lista, la verdad. Ni estos ni los que se juegan la vida alegremente de otras maneras pero que luego necesitan que otros también lo hagan para rescatarlos cuando las cosas se complican.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

91
Yo lo primero que pienso es la sensación de angustia de esas personas cuando ya son conscientes de que están perdidos / desahuciados, supongo que se mantiene la esperanza y por otro lado estás maldiciendo la decisión de bajar ahí. Y quiero pensar que en cuanto perdieron la conexión y no se pudo restablecer de ninguna de las maneras es que ya había pasado la desgracia. Es lo que más práctico veo porque si los encuentran tampoco sé si tienen medios para "remolcarlos".

Lo que dicen en estos casos de que "murieron haciendo lo que más le gustaba" , pues bueno... como los que suben al Everest o corren en la Isla de Man (justo hace dos semanas se mató un piloto español). Experiencias de ricos, porque esta inmersión cuesta 250.000€. Mientras no afecte a nadie más, pues mira, tampoco se va a prohibir, o si? cómo se regula esto?

92
Frenchy McPhee escribió: 20 Jun 2023, 17:41 Pues a mi me encantaría y me parece una experiencia alucinante. Entiéndaseme, si fuera algo tan seguro como subirte a un avión, pero a día de hoy la tecnología no ha avanzado tanto y es una p**a inconsciencia.

No ya por el Titanic en sí, si no por ver la fauna marina a esas profundidades
. Pero bueno, yo es que ye hecho buceo recreativo y mi experiencia bajo el agua es que parece que estás en otro planeta. Y baje 20 metros de mierda, no me quiero ni imaginar cómo te puedes sentir a la profundidad del Titanic.

Claro, es que como experiencia tiene que ser algo inolvidable, ver toda su grandiosidad en el fondo del mar , todos los objetos, habitaciones... siempe he pensado lo mucho que me gustaría verlo pero hay que ser conscientes de que no es lo mismo que baje una cámara que personas y además en esas condiciones , a tanta profundidad.

En cuanto a la empatía, obviamente yo deseo que los rescaten con vida, pero son unos irresponsables e inconscientes y fruto de la acción de estos personajes que se creen por encima del bien y del mal, se están destinando un montón de recursos y quizás poniendo en riesgo vidas humanas, lo cual se podia haber evitado.

94
comment escribió: 20 Jun 2023, 18:06
silhouette escribió: 20 Jun 2023, 18:02 Menuda angustia tienen que estar pasando, no me lo quiero ni imaginar. Yo no iría pero me parece súper interesante, ya lo he comentado en el dilo, pero si fuera multimillonaria me encantaría ir al espacio :D: eso sí, cuando ya sea tan mayor que me dé igual estirar la pata si se estrella el cohete.
Igual adelanto el viaje, que me acabo de dar cuenta de que había escrito ya en este hilo y no en el dilo, ya chocheo. :abuelo:

Tiene que ser una pasada. :wub:
Imagen

95
Pues a mí sí me despiertan empatía porque son PERSONAS que están viviendo una situación terrible. Pocas situaciones más terribles se me ocurren. Son personas, me da igual el dinero que tengan (y que se sepa, no han matado a nadie). No entiendo la relación inversamente proporcional de: "a más dinero, menos empatía". Son gente rica, ¿y? El dinero que tienen no les está ahorrando ni un ápice de miedo, de sufrimiento ni de angustia, no les sirve de nada allí abajo, son como tú y como yo.

Es una temeridad, pero ninguno de ellos se imaginaba que esto pasaría, es obvio. Y qué queréis que os diga, pero yo, teniendo muchíiiisimo menos dinero que ellos, me siento mucho más afortunada, no todo es el dinero.

Y en el caso de que hubiesen amasado su fortuna con tácticas poco morales (que lo desconozco), el karma se lo está haciendo pagar con creces. No hay dinero en el mundo que merezca pasar por lo que están pasando.

Y tendrán familia, pareja, amigos, compañeros...gente que los quiera que también tienen que estar pasando un auténtico calvario.

Ojalá aparezcan todos vivos y puedan recuperarse de esta experiencia tan traumática.

96
silhouette escribió: 20 Jun 2023, 18:32
comment escribió: 20 Jun 2023, 18:06
Igual adelanto el viaje, que me acabo de dar cuenta de que había escrito ya en este hilo y no en el dilo, ya chocheo. :abuelo:

Tiene que ser una pasada. :wub:
Nooo, que lo escribiste en el dilo, es que se han movido los mensajes a este hilo. No compres todavía el billete!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

97
Canyengue escribió: 20 Jun 2023, 18:32 Pues a mí sí me despiertan empatía porque son PERSONAS que están viviendo una situación terrible. Pocas situaciones más terribles se me ocurren. Son personas, me da igual el dinero que tengan (y que se sepa, no han matado a nadie). No entiendo la relación inversamente proporcional de: "a más dinero, menos empatía". Son gente rica, ¿y? El dinero que tienen no les está ahorrando ni un ápice de miedo, de sufrimiento ni de angustia, no les sirve de nada allí abajo, son como tú y como yo.

Es una temeridad, pero ninguno de ellos se imaginaba que esto pasaría, es obvio. Y qué queréis que os diga, pero yo, teniendo muchíiiisimo menos dinero que ellos, me siento mucho más afortunada, no todo es el dinero.

Y en el caso de que hubiesen amasado su fortuna con tácticas poco morales (que lo desconozco), el karma se lo está haciendo pagar con creces. No hay dinero en el mundo que merezca pasar por lo que están pasando.

Y tendrán familia, pareja, amigos, compañeros...gente que los quiera que también tienen que estar pasando un auténtico calvario.

Ojalá aparezcan todos vivos y puedan recuperarse de esta experiencia tan traumática.
El tema es el aura de frivolidad que desprende: el dinero que pagan, el riesgo tan grande que corren, que sea una actividad tan exclusiva. El desprecio por todo lo que el resto suelen o solemos valorar; al final es inevitable que deshumanice en cierta manera a esas personas. Lo comido por lo servido.

100
Giselle St.Claire escribió: 20 Jun 2023, 16:12
Lilo escribió: 20 Jun 2023, 15:28
Giselle St.Claire escribió: 20 Jun 2023, 15:24 Si el submarino se ha roto no hay tecnología para sacarlo a flote. Yo los doy por muertos.

No puedo evitar imaginar lo que estará pasando dentro, echando a suertes a quien matar para ahorrar oxígeno y cosas así.
Que mal cuerpo se me ha quedado...
He leído muchos comics donde pasan cosas de estas y en los momentos de pánico siempre terminaban así y similares, la desesperación por salvarse, el instinto de supervivencia...

Deformación comiquera, no he podido evitar pensarlo 🙄 y aún así creo que es muy factible que pase y más a esa gente, que se creen por encima del bien y del mal.
Yo no creo que pase. No creo ni que piensen que vivir unas horillas más les haga salir de allí con vida así que, pa qué? En las historias es que tiene que haber drama. Como decía Margaret Atwood, una historia en la que se contara una rutina de desayuno y trabajo sería muy aburrida.

Vaya lata de sardinas. Lo harán para decir que han estado porque como experiencia sensiorial le doy un -1000