Niguiri no se a la zona donde vais pero en la zona norte de la que yo vengo no hay mosquitos o si hay, poquísimos. Yo no tengo recuerdos de que en Asturias en verano me picaran los mosquitos pero en la costa mediterránea me comen viva.
Nosotros tenemos mosquiteras en toda el piso y el día que nos mudemos haremos lo mismo en el otro piso.
Re: Di lo que piensas Mamás
17402Claro, en casa cosas como el Bloom o mosquiteras. Pero para ir al parque, estar en el patio de la escuela, ir de excursión, etc y que no se los coman vivos... Es muy recomendable un repelente apto para niños, y creo que es a eso a lo que se refería la forera, puede ser?
Yo ahora los llevo todos los días embadurnados de protector solar y repelente.
17403Este de isdin, a partir de 12 meses.
https://www.isdin.com/producto/antimosq ... lent-spray
Parece que va bien aunque no solemos estar en zonas de mucho mosquito.
https://www.isdin.com/producto/antimosq ... lent-spray
Parece que va bien aunque no solemos estar en zonas de mucho mosquito.
17404A mi tampoco me pican en el norte. Es magia. El norte es maravilloso para ir de vacaciones en verano. Si , algún día te llueve, pero no me pican los mosquitos. A mi me compensaOhne escribió: 18 Jun 2023, 12:10 @Niguiri no se a la zona donde vais pero en la zona norte de la que yo vengo no hay mosquitos o si hay, poquísimos. Yo no tengo recuerdos de que en Asturias en verano me picaran los mosquitos pero en la costa mediterránea me comen viva.
Nosotros tenemos mosquiteras en toda el piso y el día que nos mudemos haremos lo mismo en el otro piso.
17405Pero de día hace falta darse repelente? En España?.Lana escribió: 18 Jun 2023, 12:40 Claro, en casa cosas como el Bloom o mosquiteras. Pero para ir al parque, estar en el patio de la escuela, ir de excursión, etc y que no se los coman vivos... Es muy recomendable un repelente apto para niños, y creo que es a eso a lo que se refería la forera, puede ser?
Supongo que habrá repelentes en flis para niños. Y yo en la India llevé una pulsera y sólo tuve una picadura.
17406A mi madre se la comen y está harta, se le ponen las piernas con unos bultos, y ya se pone repelente.
Sí Nive el norte es lo mejor para ir de vacaciones, estoy deseando, espero que no me pille ola de calor, voy a la zona de Sumac. Lo que me tiene confusa es la ropa, porque aquí la niña ya va en vestidito, en casa en pañal o body y duerme en idem, allí me llevaré pijama de manga larga por si acaso, su saquito fino, rebecas...
Sí Nive el norte es lo mejor para ir de vacaciones, estoy deseando, espero que no me pille ola de calor, voy a la zona de Sumac. Lo que me tiene confusa es la ropa, porque aquí la niña ya va en vestidito, en casa en pañal o body y duerme en idem, allí me llevaré pijama de manga larga por si acaso, su saquito fino, rebecas...
Go vegan!
17407Yo soy el mejor repelente de mosquitos, si estoy yo solo me pican a mí
17408En el Mediterráneo, y cerca de una laguna y un jardín que recorre toda la ciudad, como es nuestro caso, ya te digo yo que sí.Sumac escribió: 18 Jun 2023, 13:06Pero de día hace falta darse repelente? En España?.Lana escribió: 18 Jun 2023, 12:40 Claro, en casa cosas como el Bloom o mosquiteras. Pero para ir al parque, estar en el patio de la escuela, ir de excursión, etc y que no se los coman vivos... Es muy recomendable un repelente apto para niños, y creo que es a eso a lo que se refería la forera, puede ser?
Supongo que habrá repelentes en flis para niños. Y yo en la India llevé una pulsera y sólo tuve una picadura.
17409Pues mira, todos los días se aprende algo. Yo sólo he usado esos esprais en sitios con riesgo de malaria, NUNCA habría pensado que en España hicieran falta!.Lana escribió: 18 Jun 2023, 14:32En el Mediterráneo, y cerca de una laguna y un jardín que recorre toda la ciudad, como es nuestro caso, ya te digo yo que sí.Sumac escribió: 18 Jun 2023, 13:06Pero de día hace falta darse repelente? En España?.Lana escribió: 18 Jun 2023, 12:40 Claro, en casa cosas como el Bloom o mosquiteras. Pero para ir al parque, estar en el patio de la escuela, ir de excursión, etc y que no se los coman vivos... Es muy recomendable un repelente apto para niños, y creo que es a eso a lo que se refería la forera, puede ser?
17410Aquí también hay mosquitos eh? Nosotros dormimos con el antimosquitos que se enchufa (bueno, a mí casi nunca me pican).Niguiri escribió: 18 Jun 2023, 14:13 A mi madre se la comen y está harta, se le ponen las piernas con unos bultos, y ya se pone repelente.
Sí @Nive el norte es lo mejor para ir de vacaciones, estoy deseando, espero que no me pille ola de calor, voy a la zona de Sumac. Lo que me tiene confusa es la ropa, porque aquí la niña ya va en vestidito, en casa en pañal o body y duerme en idem, allí me llevaré pijama de manga larga por si acaso, su saquito fino, rebecas...
No sé cuándo vienes, pero por si acaso trae pantalones largos, jerseys finos, playeras/zapatos para lluvia y algún chubasquero de verano.
Pijama largo nosotros ahora mismo ya no estamos usando. Para la niña con saco y pijama de sobra. Si eso, mete algún body de manga larga y se lo puedes poner con el saco si ves que refresca.
Por ejemplo, si te sirve de guía... Hoy mi hija y yo hemos ido con playeras, pantalón vaquero blanco, camiseta y jersey en la mano. No me ha hecho falta ponérmelo, pero si saliera a las 19-20 a la calle seguro que me haría falta. Ayer íbamos las dos con vestido pero sobre las 19 nos pusimos jersey (yo chaqueta vaquera, un básico veraniego aquí) porque se puso a jarrear y refrescó.
Última edición por Sumac el 18 Jun 2023, 14:42, editado 2 veces en total.
17411Jajaja eres yoDoñaUrraca escribió: 18 Jun 2023, 14:27 Yo soy el mejor repelente de mosquitos, si estoy yo solo me pican a mí
Niguiri yo me llevo un pijama de manga larga y un saco que tengo de TOG 0,5 que es una muselina porque mi hija no se tapa jamás. Entonces pues voy viendo. Que hace calor manga corta, que si pero no, manga corta y saco o manga larga. Que no hace nada de calor manga larga y saco
Bueno en realidad cuando vamos de vacaciones al norte nos llevamos de todo. Pero también es verdad que una parada siempre es casa de mi suegra que nos quedamos una semana o más y ahí tenemos lavadora. Pero de todo. Si vas al norte las temperaturas son suaves en mi opinión. Algo de manga larga si, pero no muy abrigado. Yo me llevo hasta el plumas ligero
mi suegra vive en Burgos y ya he echado de menos el plumas fino una vez, no me pasa más total cabe en un bolsillo. Lo mejor es que lo uso
17412Si Nive tiene razón , el verano del Norte es así, hay que llevar de todo. Pero para mí, fundamental: pantalones largos veraniegos, un vaquero blanco, un chubasquero fino, unas playeras/zapatos con los que no se te mojen los pies (y no sé estropeen con el agua, que da una rabiaaaa).
Y para el verano burgalés, leonés o riojano (que para mí no es el Norte, pero bueno, ese es otro debate) un plumas fino IMPRESCINDIBLE.
¿Por qué creéis que a los vascos nos gusta tanto ir a Cádiz o a Cambrils? Es por la MARAVILLA de no tener que pensar la ropa y poder vivir en vestidos y sandalias. Sin jersey de "por si acaso refresca".
Y para el verano burgalés, leonés o riojano (que para mí no es el Norte, pero bueno, ese es otro debate) un plumas fino IMPRESCINDIBLE.
¿Por qué creéis que a los vascos nos gusta tanto ir a Cádiz o a Cambrils? Es por la MARAVILLA de no tener que pensar la ropa y poder vivir en vestidos y sandalias. Sin jersey de "por si acaso refresca".
Última edición por Sumac el 18 Jun 2023, 14:48, editado 1 vez en total.
17413Yo tampoco llevaría pijama largo para ir al norte si es a la costa, no suele hacer frío y para dormir los niños son estufitas. Alguna chaqueta o jersey fino, camiseta de manga larga y pantalón largo sí. Y chubasquero claro.
17414Burgos es helador.
Yo la verdad igual que Sumac los repelentes heavies y mosquiteras solo en sitios de malaria, hablo de repelentes fuertes fuertes.
Luego en verano a veces me echo Autan y cosas así pero nunca me hace nada, tengo muchísimas cicatrices de picaduras. Pienso que debo ser especialmente apetecible . Curiosamente embarazada, y en sitio donde había zika y chikungunya no me picaron ni una vez, me dio la impresión de que es posible que el propio cuerpo “emita” olores hormonales que sean repelentes naturales porque a mi pareja sí le picaron. Solo estando embarazada, luego ya que me zurzan, a la madre naturaleza no le importa que otras madres sufran por prurito, me volvieron a picar enseguida.
Yo la verdad igual que Sumac los repelentes heavies y mosquiteras solo en sitios de malaria, hablo de repelentes fuertes fuertes.
Luego en verano a veces me echo Autan y cosas así pero nunca me hace nada, tengo muchísimas cicatrices de picaduras. Pienso que debo ser especialmente apetecible . Curiosamente embarazada, y en sitio donde había zika y chikungunya no me picaron ni una vez, me dio la impresión de que es posible que el propio cuerpo “emita” olores hormonales que sean repelentes naturales porque a mi pareja sí le picaron. Solo estando embarazada, luego ya que me zurzan, a la madre naturaleza no le importa que otras madres sufran por prurito, me volvieron a picar enseguida.
17415Hombre, repelente fuerte fuerte Goibi para ir a zonas de Malaria no, pero alguno suavecillo mi madre sí se pone.
Sí chicas, la ropa para mi me da más igual, es a la niña, pero bueno, un poquillo de todo. Lo de pijama de manga larga es que ya sabéis que los bebés están toda la noche moviéndose, y le llevo el saquito tog 0.5 pero por los brazos, aún así también llevaré corto. Igual en vez de pijama body como dice Sumac y ya.
Voy la primera quincena de julio.
Sí chicas, la ropa para mi me da más igual, es a la niña, pero bueno, un poquillo de todo. Lo de pijama de manga larga es que ya sabéis que los bebés están toda la noche moviéndose, y le llevo el saquito tog 0.5 pero por los brazos, aún así también llevaré corto. Igual en vez de pijama body como dice Sumac y ya.
Go vegan!
17416Para bebés desde los dos meses he visto recomendado el repelente de Chicco.
17417En el pueblo de mi familia sí hace falta repelente de día, y es en el norte. Hay zona de huertas con canales y acequias de riego cerca y en cuanto empieza a bajar el sol te comen viva.
A mí me pican si estoy sola, si está mi marido le pican a él. Al crío algo, no mucho.
Cuando estuve en Florencia era tremendo, yo me llevé el repelente de zona de malaria y no me picaron pero se veían turistas con unos habones enormes. Hasta en el hotel, que era baratillo, había repelentes eléctricos .
A mí me pican si estoy sola, si está mi marido le pican a él. Al crío algo, no mucho.
Cuando estuve en Florencia era tremendo, yo me llevé el repelente de zona de malaria y no me picaron pero se veían turistas con unos habones enormes. Hasta en el hotel, que era baratillo, había repelentes eléctricos .
17418Hombre, en esa época del año no hace falta pijama de manga larga, salvo que estés en zona de montaña y muy húmeda.Niguiri escribió: 18 Jun 2023, 15:02 Hombre, repelente fuerte fuerte Goibi para ir a zonas de Malaria no, pero alguno suavecillo mi madre sí se pone.
17419Para mi tampoco es norte Sumac para mi el norte es el norte.
Yo si solo fuera ahí me llevaría eso, ropa de verano y luego pantalón largo y cosas de temperatura suave y cosas de lluvia. Pero nosotros hacemos o burgos-cantabria o Cantabria-Burgos y en Burgos de noche con una cazadora vaquera yo me criogenizo. Así que parece que nos vamos de casa
Me acuerdo un 15 de agosto que me baje del coche con mi pantalón corto y mi camiseta de manga corta y la gente en plumas. Quería llorar de frío. Porque yo llevaba unos vaqueros largos y una sudadera en la maleta pero un plumas pues no. Ya no me pasa más
Yo si solo fuera ahí me llevaría eso, ropa de verano y luego pantalón largo y cosas de temperatura suave y cosas de lluvia. Pero nosotros hacemos o burgos-cantabria o Cantabria-Burgos y en Burgos de noche con una cazadora vaquera yo me criogenizo. Así que parece que nos vamos de casa
Me acuerdo un 15 de agosto que me baje del coche con mi pantalón corto y mi camiseta de manga corta y la gente en plumas. Quería llorar de frío. Porque yo llevaba unos vaqueros largos y una sudadera en la maleta pero un plumas pues no. Ya no me pasa más
17420Sumac escribió: 18 Jun 2023, 13:06Lana escribió: 18 Jun 2023, 12:40 Claro, en casa cosas como el Bloom o mosquiteras. Pero para ir al parque, estar en el patio de la escuela, ir de excursión, etc y que no se los coman vivos... Es muy recomendable un repelente apto para niños, y creo que es a eso a lo que se refería la forera, puede ser?
Pero de día hace falta darse repelente? En España?.
En el sur si, ya hay mucha zona con mosquito tigre y las picaduras son terribles.
Chicas mi madre se hace una infusión de manzanilla y se la aplica por el cuerpo después de la ducha y dice que con eso no le pican prácticamente nada. Yo cuando viaje a Italia que allí tienen en mismo problema que en mi zona, que hay mucho tigre también me puse una pulsera repelente. La única noche que salí sin ella, me comieron. El resto del tiempo, no.