Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...
12345678910

Re: Anemia ferropénica

82
la verdad que el intravenoso,me pusieron dos dosis,con dos días de diferencia, y en unos diez días ya me noté el subidón,me falta saber en cuanto estoy,tengo ganas de saber.
Tardyferon me sentaba fatal,unos retortijones de tripa y una diarrea.
He tomado ferplex, ferbisol también,pero nada.
Yo ya solgar,de la farmacia no pruebo más .
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

83
Tengo un poco de anemia y me han mandado Tardyferon tres meses. Me está costando tomarlo porque tengo que estar en ayunas dos horas antes y dos después, y no soy capaz de estar tanto tiempo sin comer, de hecho no lo estoy cumpliendo. Supongo que algo se absorberá igualmente o no? Por qué decís que el Tardyferon es malo? Sobre el estreñimiento, soy estreñida desde siempre, no he notado que haya empeorado con eso

84
MissMell hay a quien le sienta bien, a mí no. Lo más importante es tomarlo junto a algo de vitamina c, algo cítrico,un kiwi,o vitamina c directamente y que no se tome junto a lácteos,los lácteos si limitan la absorción.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

85
Hades77 escribió: 29 Jun 2022, 19:08 @MissMell hay a quien le sienta bien, a mí no. Lo más importante es tomarlo junto a algo de vitamina c, algo cítrico,un kiwi,o vitamina c directamente y que no se tome junto a lácteos,los lácteos si limitan la absorción.
Gracias! Me he comprado vitamina c

86
a mí me han quitado el hierro, que me han salido a los depósitos exageradamente a tope, en 1000, los depósitos es la ferritina, que yo sepa, así que estoy flipando, como voy a tener tanto si yo no he pasado en mi vida de 40 ??si que ha sido potente el hierro ese que me metieron en vena. La hemoglobina, que me quedé en 8,5 tras el aborto,pues ha subido a 11,6, así que,muy bien,pero la ferritina es exagerada. A ver si me va a pasar algo ahora, tendría guasa la cosa...
Pues la regla aún voy a tardar,me parece, hace ya 23 días del legrado y yo pensaba que estaría a punto de bajarme pero hoy he tirado un montón de elástico,o sea que voy a ovular ahora,me falta medio mes aún, espero que no sea mala tanta ferritina porque aún no voy a perder sangre. Y la doctora me dijo que aún subiría algo más, que el máximo efecto es a las 3 semanas, o sea ahora.

89
Vengo a actualizar Aparte de las transfusión de sangre también me han trasfundido hierro ya dos veces aparte del tardyferon.
Me encuentro mejor. Sigo sangrando pero ya por lo menos puedo con mi vida.
Me operan el 3 de agosto del mioma.
Ayer me dió un ataque de ansiedad porque me dijeron que si el análisis que me tienen que hacer el lunes para el anestesista no estaba bien no me operaban, y si no me operan sigo sangrando... Un bucle sin fin. Total que por la tarde subí a urgencias. Les expliqué la situación y me hicieron un análisis para ver si me tenían que tranfundir antes del lunes y nada. Que los niveles de hemoglobina no estaban en niveles de transfusión así que por esa parte bien. Luego me subieron a ginecología y allí me miraron y me cambiaron tratamiento para dejar de sangrar para la operación, que digo yo que ya me lo podrían haber puesto antes pero en fin... Que está tarde empiezo nuevo tto y a ver si dejo de sangrar que son ya casi 6 meses seguidos.

92
Hola chicas, otra que lleva con anemia toda la vida. Me ha salido la ferritina a 15 y me han mandado tardyferon, anteriormente he tomado fisiogen ferro forte que me lo mandó tras los partos mi ginecóloga del privado y me fue bien, a ver qué tal con el tardyferon, si veo que no me va bien me paso al fisiogen. En mi caso tengo reglas largas, me suele durar 8 días, aunque la mayoría de los días sangro muy poquito, pero el séptimo día es mortal, lleno una compresa de las de noche en 30 minutos, lo que es un inconveniente muy grande porque como imaginaréis no siempre tengo un baño disponible cada 30 minutos y he tenido situaciones muy desagradables de ponerme perdida, manchar el asiento del coche. etc. A veces me tengo que poner un tampax y una compresa si preveo que no voy a tener un baño cerca, pero eso me dura una hora, hora y media como mucho.

Llevo así desde que me vino la regla después del parto de mi segundo hijo (que tiene ya 4 años), mi ginecóloga dice que es normal pero no sé, espero que si conseguimos subir la ferritina se me normalice la regla porque la verdad es que me limita bastante ese día que literalmente me desangro.

93
evy710 ,te desangras el séptimo día?? Es rarísimo, pensaba que lo fuerte era siempre primer día, en mi caso la primera noche y el segundo día, en el primero como que arranca la regla. mi ferritina estaba en 1400 tras casi un mes de mis dos hierros intravenosos , por eso me dijo que parara el hierro hasta nuevos análisis, pero hematies en 3,6, que es bajito esto cuanto tarda en subir? El hierro estaba en 130.
Ramled , que te han dado?
En cuanto tienes los hematies tú? Y hemoglobina?
Tengoo una amiga que le pasó eso, sangrar por un mioma , y se le corrigió con una planta, lleva años ya y dice que no la piensa dejar. Ella comenzó a sangrar también y no paraba, y claro,el hierro desplomado, y ahora está feliz y sin problemas de hierro.
Yo tengo un mioma también, pero fuera del útero,por lo que me dicen que no es el causante de mis reglas abundantes.

94
Hades77 escribió: 02 Ago 2022, 08:53 @evy710 ,te desangras el séptimo día?? Es rarísimo, pensaba que lo fuerte era siempre primer día, en mi caso la primera noche y el segundo día, en el primero como que arranca la regla.

Sí, sé que es muy raro, los 6 primeros días apenas mancho, es que podría hasta ir con salvaslip, luego el séptimo día me desangro, el octavo mancho normal y se acabó. Antes de tener a mi segundo hijo mis reglas eran normales, manchaba en cantidad normal 4 o 5 días y guarreaba un día más. Para después del verano pediré cita en el privado para que me miren bien, porque si que antes de quedarme embarazada del segundo me vieron un mioma pero se supone que se quitó solo. Pero vamos, que me hicieron en el privado revisión completa en junio del año pasado y no vieron nada raro. En octubre me repiten los análisis de sangre en la seguridad social para ver cómo voy.

95
evy710 pienso que lo que cuentas cómo séptimo es realmente tu día uno, lo anterior es manchado previo. A no ser que el sexto día ya sangres digamos, entonces ese sería el primero,lo demás es manchado previo. Siempre dicen los gines que el día uno,para quienes tienen manchaditos antes, es el día que sangras como tal.
Última edición por Hades77 el 04 Ago 2022, 22:48, editado 1 vez en total.

96
Hades77 escribió: 02 Ago 2022, 08:53 @evy710 ,te desangras el séptimo día?? Es rarísimo, pensaba que lo fuerte era siempre primer día, en mi caso la primera noche y el segundo día, en el primero como que arranca la regla. mi ferritina estaba en 1400 tras casi un mes de mis dos hierros intravenosos , por eso me dijo que parara el hierro hasta nuevos análisis, pero hematies en 3,6, que es bajito esto cuanto tarda en subir? El hierro estaba en 130.
@Ramled , que te han dado?
En cuanto tienes los hematies tú? Y hemoglobina?
Tengoo una amiga que le pasó eso, sangrar por un mioma , y se le corrigió con una planta, lleva años ya y dice que no la piensa dejar. Ella comenzó a sangrar también y no paraba, y claro,el hierro desplomado, y ahora está feliz y sin problemas de hierro.
Yo tengo un mioma también, pero fuera del útero,por lo que me dicen que no es el causante de mis reglas abundantes.
A mi me operaron el mioma ayer. Me quitaron el 90-95%.
En cuanto a la medicación me la han quitado. Tanto el tardyferon como las anticonceptivas hasta revisión de operación el 18. Los hematies en el último análisis estaban en 4.6. dentro de los valores normales y la hemoglobina en 11,2. Me ha subido todo desde la transfusión de sangre y hierro en 1 mes más o menos.
Última edición por Ramled el 04 Ago 2022, 09:29, editado 1 vez en total.

97
evy710 escribió: 01 Ago 2022, 20:56 Hola chicas, otra que lleva con anemia toda la vida. Me ha salido la ferritina a 15 y me han mandado tardyferon, anteriormente he tomado fisiogen ferro forte que me lo mandó tras los partos mi ginecóloga del privado y me fue bien, a ver qué tal con el tardyferon, si veo que no me va bien me paso al fisiogen. En mi caso tengo reglas largas, me suele durar 8 días, aunque la mayoría de los días sangro muy poquito, pero el séptimo día es mortal, lleno una compresa de las de noche en 30 minutos, lo que es un inconveniente muy grande porque como imaginaréis no siempre tengo un baño disponible cada 30 minutos y he tenido situaciones muy desagradables de ponerme perdida, manchar el asiento del coche. etc. A veces me tengo que poner un tampax y una compresa si preveo que no voy a tener un baño cerca, pero eso me dura una hora, hora y media como mucho.

Llevo así desde que me vino la regla después del parto de mi segundo hijo (que tiene ya 4 años), mi ginecóloga dice que es normal pero no sé, espero que si conseguimos subir la ferritina se me normalice la regla porque la verdad es que me limita bastante ese día que literalmente me desangro.
Bueno, la ferritina la tienes en el límite. Yo la tenía en 2 y tenía que estar entre 11 y 307.
Supongo que te lo han mirado pero te han dicho si tienes algún pólipo o mioma?

98
Ramled escribió: 04 Ago 2022, 09:25
evy710 escribió: 01 Ago 2022, 20:56 Hola chicas, otra que lleva con anemia toda la vida. Me ha salido la ferritina a 15 y me han mandado tardyferon, anteriormente he tomado fisiogen ferro forte que me lo mandó tras los partos mi ginecóloga del privado y me fue bien, a ver qué tal con el tardyferon, si veo que no me va bien me paso al fisiogen. En mi caso tengo reglas largas, me suele durar 8 días, aunque la mayoría de los días sangro muy poquito, pero el séptimo día es mortal, lleno una compresa de las de noche en 30 minutos, lo que es un inconveniente muy grande porque como imaginaréis no siempre tengo un baño disponible cada 30 minutos y he tenido situaciones muy desagradables de ponerme perdida, manchar el asiento del coche. etc. A veces me tengo que poner un tampax y una compresa si preveo que no voy a tener un baño cerca, pero eso me dura una hora, hora y media como mucho.

Bueno, la ferritina la tienes en el límite. Yo la tenía en 2 y tenía que estar entre 11 y 307.
Supongo que te lo han mirado pero te han dicho si tienes algún pólipo o mioma?
La última vez que me hicieron eco en el privado que fue en junio del año pasado (ya me pasaba esto) no tenía nada, después del verano pediré cita de nuevo.

99
Vengo por aquí porque creo que fue en este hilo que una chica dijo que desde que tomaba moringa ya no tenia anemia.
He estado leyendo sobre l moringa y vi en una web que aumenta el sangrado menstrual, ¿si me lee la chica que lo recomendó me lo puede aclarar si le ha pasado? Es que me planteaba probar un bote y al leer eso... Yo ya tengo bastante regla,ya...

100
A mí después del verano me volverán a mirar, todavía tenia en marzo la ferritina alta, pero me decían que durante la regla,hierro. Y sólo tomo ahí. Pero esta primavera he tenido tres reglas en mes y medio, así que estaré en el chasis. Aún así,me da miedo que la hematóloga me dé el alta porque ya quería hacerlo el año pasado.