Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

17361
Claro, yo daba mi opinión (y vivencia) en cuanto a que no es necesario ni relevante. Lo que aprenden en una EI lo aprenden en casa o más tarde. No pasa nada porque se queden en casa. Y tampoco pasa nada si se opta por lo contrario ☺️

Yo tomaría la decisión por la logística familiar, no por las ventajas e inconvenientes de cada opción.

17362
Chicas, mil gracias por vuestras experiencias! Está claro que me decanto más por esperar otro año porque por logística familiar podríamos apañarnos. Si me planteaba empezar escuela infantil unas horitas lo hacía porque he recibido "consejos" de que es mejor para el bebé que socialice ya con otros niños y que se lo pasaría mejor. Y lo típico, madre primeriza que se lo replantea todo mil veces no vaya a ser que la cague jajaja... Está claro, por lo que veo, que no hay nada mejor o peor, tan solo lo que vaya mejor por logística familiar y ale. Cada niñ@ y familia tiene sus necesidades. Por un lado, me hacía gracia que fuera unas horitas y que saliera de su burbuja familiar, jugara, hiciera actividades que en casa quizas no puede hacer etc...pero el precio (sin necesidad imperiosa de pagarlo) me echa para atrás porque se me han juntado demasiados pagos este año (alquiler + hipoteca) y veía viable, de cara al curso que viene, que se quedara en casa porque tendremos espacio (casa nueva y jardín para que no esté del todo encerrado) y opción de que socialice de otras formas (parque, etc). Ahora es más autónomo y se entretiene más, y me da la sensación de que es más sencillo que cuando tenía menos de un año, pero esto ya no sé si es una ilusión mía o como evolucionará el tema para poder compaginar cuidado y teletrabajo. Por suerte también cuento con familiares puntualmente, que me echan una mano sobretodo para pasear mientras yo teletrabajo.
En fin, que vuestros comentarios me han ayudado mucho! Gracias!

17364
shastha escribió: 15 Jun 2023, 13:05 Chicas me ha dicho mi cuñada que si nos regala algo, si necesitamos alguna cosa. Yo ahora mismo estoy perdidisima. Algo que os regalaran y vierais que ha sido útil u os ha ido bien?
Un gimnasio de bebé, aunque no sea para ya mismo pero en que tenga un par de meses lo podéis poner. Yo tenía uno de fisher price con piano y lo usó muchísimo.

17365
Yo el regalo que más he usado es una trona portátil de tuc tuc

Pero claro es para a largo plazo. Pero vamos que a día de hoy la seguimos usando porque es pequeña y si el asiento es muy bajo la levanta. Ya no la atamos solo se sube encima

El gimnasio también es buena idea o una hamaca

17366
comment escribió: 15 Jun 2023, 13:17
shastha escribió: 15 Jun 2023, 13:05 Chicas me ha dicho mi cuñada que si nos regala algo, si necesitamos alguna cosa. Yo ahora mismo estoy perdidisima. Algo que os regalaran y vierais que ha sido útil u os ha ido bien?
Un gimnasio de bebé, aunque no sea para ya mismo pero en que tenga un par de meses lo podéis poner. Yo tenía uno de fisher price con piano y lo usó muchísimo.
Creo que tengo el mismo. Me lo pasó una prima y a la peque le encanta. Además se puede poner en diferentes posiciones. Lo usamos mucho!

Hamaca tengo la que venía con la trona y nos ha venido muy bien para poder comer los dos a la vez y con ella. Y al principio no daba un duro por ella :hide1:

Otro regalo que se me ocurre es una capota ventilada para el carro ahora que viene el calor, o un fular de bambú si usas.
👑 the :bruja:

17367
La hamaca la usamos mucho, y el robot tipo babycook también para los primeros purés de fruta y verduras, siempre que no tengas ya un robot de cocina.
La bañerita, si no la tienes.

17370
shastha nosotros a petición de amigos hicimos una lista con cosas que queríamos. Pusimos cosas de diferentes precios (por ejemplo, varios grupos de amigos nos han hecho regalos conjuntos y en vez de cosas pequeñas, preferían hacernos un regalo más curioso), metimos hasta pañales, cremas, toallas, baberos, bañera... Al final no sólo la usaron nuestros amigos, también familiares y le pareció bastante útil para saber qué queríamos/necesitábamos realmente. Hay cosas que pueden dar apuro pedirlas abiertamente porque son más caras y cada uno tiene su presupuesto, pero al meterlo en la lista por si alguien está interesado en un regalo grupal, creo que es menos violento.
Usamos una página que se llama hellobb y puedes poner los enlaces de diferentes tiendas.
La tarjeta de eci es menos personal, pero es un buen regalo. Nosotros acumulamos un par y cogimos el saco de invierno de bugaboo para la silla.
Y si en tu comunidad no subvencionan el rotavirus, que te regalen dinero para ponérsela puede ser muy buena opción.

17375
yo algunas cosas que uso mucho:
- cámara de vigilancia, pensaba que no nos hacía falta pero la usamos muchísimo para no tener que estar pendientes mientras duerme.
- luz tenue para las tomas nocturnas, desde el día que nació hasta hoy, primero usamos una lámpara del decathlon pero alumbraba demasiado, ahora estamos con una de los chinos. Este pollito lo recomiendan mucho.

- Trona para casa, tengo una de olmitos que no recomiendo, mejor la de stokke o similar.
-Trona portátil, nosotros tenemos esta de Cam, que se puede regular en altura, mucho mejor que si son fijas porque no siempre viene igual según la silla o la mesa, además ocupa muy poco.
Imagen

- manta o alfombra de actividades, aunque en cuanto empiezan a gatear suelen huir de ese recuadro 🤣 y ya no se usa tanto. Mejor una que puedas limpiar fácilmente porque lo harás muy a menudo, he visto recomendar la de Ikea https://www.ikea.com/es/es/p/klappa-alf ... -30372640/

17376
En aliexpress está el mismo pollito que en amazon, y la alfombra de esta misma página está fenomenal, mucho mejor que las de puzzle porque se recoge más rápido.

El vigilabebés yo lo uso muchísimo, es verdad, en las noches y las siestas, el mío es de amazon también.
Go vegan!

17378
Livia el nuestro es este:

Mi pareja se hizo un máster. De hecho cogimos uno del corte inglés y lo devolvimos porque no se encendía con los ruidos, este tiene mucha sensibilidad. Nos costó 165€, estaba un pelín rebajado. Buscamos además que no tuviera wifi porque así es más seguro.
Go vegan!

17379
Niguiri escribió: 15 Jun 2023, 20:28 @Livia el nuestro es este:

Mi pareja se hizo un máster. De hecho cogimos uno del corte inglés y lo devolvimos porque no se encendía con los ruidos, este tiene mucha sensibilidad. Nos costó 165€, estaba un pelín rebajado. Buscamos además que no tuviera wifi porque así es más seguro.
Gracias! Justo lo que comentas del wifi me preocupaba, porque leí alguna historia por ahí...

17380
Nosotros también cogimos el vigilabebés sin wifi, pierdes la posibilidad de ver las imágenes desde el móvil en cualquier sitio, pero no hay peligro que acaben en la dark web... Nosotros tenemos un Philips avent que tiene nanas y luz, y la verdad que estamos muy contentos.
Respecto a la trona, nosotros estamos encantados con la de stokke. Pero a día de hoy no sé si quizá cogería la de bugaboo, que la hamaca también la puedes utilizar por separado y juraría que de precio son muy similares.