Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Ropa de bebé e infantil

2781
Si si necesito miraré en Zara. Pero cuando nació mi sobri me dieron instrucciones porqye me gusta mucho zara que no comprara bodys allí por cómo se abrochan. De más mayor si han comprado para mi sobri y están bien.

Por cierto He probado a meterle los bodys por las piernas como dice Nive y una maravilla. Así da igual que tengan corchetes que no…

Yo ahora mismo no necesito bodys porque tengo un montón. Aunque a mi hija la quedan grandes todas las tallas 0 pero cada vez las llena un poco más y yo tengo identificado lo que es más peque de toda la ropa.

Lo que me ha parecido es que luego apenas tengo pijamas y bodys abrigaditoz pero también puede ser porque mi amigo me dio la ropa cuando hicieron limpieza en diciembre/enero de la niña y luego sólo de ropa me ha dado un par de abrigos. Pero vamos que sino me da se lo compraré yo.

Yo apenas he comprado ropa . La Cogí alguna cosilla en rebajas de invierno que no pude resistirme ..

X cierto cómo laváis ropa ? A mano o acumuláis?

2782
Yo siempre le pongo los bodies por los pies. No me había planteado que pudiera haber otra cosa 🤣 Los que yo le compro son de este tipo

Imagen

Yo no lavo a mano nada. Y su ropa empecé a lavarla con las sábanas y cosas así pronto, porque yo ya usaba detergente Non Bio por mi piel.

2785
Vale yo es q lo que mas lavo son escapes (de ponérselos mal de padres primerizos) y regurgitos estos …

Tengo mucha ropa suya pero al final llenar una lavadora con ropa suyaes difícil , por eso preguntaba cómo lo hacíais . Porque a veces he puesto lavadoras otras veces lavo a mano …

Lo q mas lavo son los regurgitos estos …

Siempre lavo con norit bebe a mano o a máquina.

2786
Oneka yo llevé a M con 9 meses a una boda en sept. Le compré un pseudo chino blandito corto azul marino en kiabi y le puse una camisa de lino azul clarito que ya tenía. Entre el montón de ropa que nos dieron había una pajarita, la cual llevó un rato hasta de decidió jugar a lanzarla.

Yo su ropa la lavo desde siempre con el mismo jabón de Marsella que usaba antes, con nuestra ropa. Escapes y demás prelavado a mano con norit. Mi nene tiene la piel menos sensible que yo, así que no ha habido ningún problema.

2788
shastha escribió: 13 Jun 2023, 19:23 Mi lavadora es que te pesa la ropa y en función de eso ajusta tiempo. Si tengo que lavar a mano me muerto ya entonces
La mía igual. Y si no lo hace, pues media carga y listo. Bastante hay que hacer ya en el postparto como para lavar a mano, qué horror.

2789
Livia escribió: 13 Jun 2023, 22:52
shastha escribió: 13 Jun 2023, 19:23 Mi lavadora es que te pesa la ropa y en función de eso ajusta tiempo. Si tengo que lavar a mano me muerto ya entonces
La mía igual. Y si no lo hace, pues media carga y listo. Bastante hay que hacer ya en el postparto como para lavar a mano, qué horror.
Pues si. Bastantes cosas tienes como para estar agobiada por si pones o no una lavadora.

2790
Todos mis hijos han ido a eventos de bebés. Este año al bebé le he comprado la ropa en mango que tiene la línea de ceremonia, un pelele con una camisa. Además me permite combinar con los hermanos.
Para ceremonia /más elegante también tiro de ECI, Gocco, NeckNeck.

2791
Yo es que al final todo lo que lavo es escapes y rebujitos que se pasa media vida echando.

Compré dos sábanas bajeras de cada cosa(capazo y cuna) y prácticamente no hay día que no la tenga que lavar. Igual tengo que comprar más bajeras viendo que la niña echa buchitos continuamente …

Mi lavadora también ajusta por peso pero aún así poner lavadoras tan a diario sólo de cosas suyas no acabo de verlo.

O empiezo a mezclar con nuestra ropa que hay veces que lo hago porque si la meto a nuestra cama pues mis sábanas tb deben estar lavadas como lavo las suyas , o ropa de contacto con ella tipo camisetas de lactancia …o me planteo comprar mas sábanas y aglutinar …

Por eso preguntaba…

Seguramente si no tuviera buchitos acumularía sin problema porque bodys etc tengo mil. Tampoco sé si se acumula si las manchas luego salen tan bien …

2792
sirenita escribió: 14 Jun 2023, 14:33 Yo es que al final todo lo que lavo es escapes y rebujitos que se pasa media vida echando.

Compré dos sábanas bajeras de cada cosa(capazo y cuna) y prácticamente no hay día que no la tenga que lavar. Igual tengo que comprar más bajeras viendo que la niña echa buchitos continuamente …

Mi lavadora también ajusta por peso pero aún así poner lavadoras tan a diario sólo de cosas suyas no acabo de verlo.

O empiezo a mezclar con nuestra ropa que hay veces que lo hago porque si la meto a nuestra cama pues mis sábanas tb deben estar lavadas como lavo las suyas , o ropa de contacto con ella tipo camisetas de lactancia …o me planteo comprar mas sábanas y aglutinar …

Por eso preguntaba…

Seguramente si no tuviera buchitos acumularía sin problema porque bodys etc tengo mil. Tampoco sé si se acumula si las manchas luego salen tan bien …
A nosotros nos pasaba igual, regurgitaba cada vez que comía, y yo creo que poníamos lavadoras casi a diario. Mira, cuando son tan pequeños hay que elegir las batallas y sobrevivir.

Aunque también te digo que entre bajeras, protector del colchón, muselinas, bodies, pijamas y ropa de la calle se acumulaba bastante ropa. Los primeros meses a lo mejor hacíamos 4-5 cambios al día.

2793
sirenita si vuestra ropa no está sucia de cosas con químicos (por ejemplo si fueseis pintores o mecánicos...) y os da igual que al lavarla no lleve suavizante (puedes sustituirlo por un chorro de vinagre) la podéis lavar con la de la peque sin problemas. Hay gente que desde que nacen lavan lo del bebé con suavizante también, aunque yo esperaría un poco por lo menos.

2797
Mi hija tiene piel atópica sirenita ahora es menos fuerte pero cuando era muy muy bebé teníamos que tener mucho cuidado hasta con nuestra ropa porque si la porteaba por ejemplo, y llevaba ropa que no fuera de algodón se le ponía la cara fatal

Cuál fue la solución? Jabón líquido de marsella para todos sin suavizante y ya lo lavábamos todo junto porque total hasta las sábanas de la cama le hacían polvo si tenía un jabón un poco más fuerte. Y el suavizante en Madrid lo que hace es que huela mejor la ropa pero poco más.

2798
Livia escribió: 14 Jun 2023, 16:17 También puedes tener salvababas o muselinas dobladas donde pone la cabecita, y así cuando echa leche cambias eso y ya está.
Uy, eso hace el apaño pero no siempre funciona.

Yo estuve lavando si ropa por separado hasta que tuvo unos tres años. :hide1:

(Soy una exagerada? Si. Intenté alargar todo lo posible la etapa bebé porque me daba pena? YES).

2799
Sumac escribió: 14 Jun 2023, 16:48
Livia escribió: 14 Jun 2023, 16:17 También puedes tener salvababas o muselinas dobladas donde pone la cabecita, y así cuando echa leche cambias eso y ya está.
Uy, eso hace el apaño pero no siempre funciona.

Yo estuve lavando si ropa por separado hasta que tuvo unos tres años. :hide1:

(Soy una exagerada? Si. Intenté alargar todo lo posible la etapa bebé porque me daba pena? YES).
Algunas veces se cala igual, pero las veces que me ha salvado eso de cambiar mis sábanas de madrugada :):

2800
La funda de almohada que viene con los conjuntos de sabanas, pero sin usar almohada, es lo que ponía yo.
Ah, y retales de sabanas viejas rematados por mi abuela. Que hizo para mi madre y para mi y que rescatamos para mi niño.
Yo tampoco uso suavizante en Madrid y no lo echo de menos