Ohne yo te entiendo totalmente. Mi sobrino la suele tomar con mi hijo bastante, y mi sobrino es un año mayor por lo que puede "abusar" de él con más facilidad. Y mi cuñada es de las que nunca dice no, en plan si hace algo que está mal le explica que no debe, pero ni le dice no, ni le para, ni se lo lleva ni nada. Encima es como que crean realidades alternativas porque la última vez que estuvimos en su casa, mi sobrino estaba empeñado en agarra a mi hijo por el cuello por detrás y le tiraba hacia el suelo. Y mi cuñada "Ay jaja, a ver, anda con cuidado con L. si le quieres abrazar eh? Que no a todos los niños le gustan los abrazos, jaja". Y yo pensando "no le está abrazando, le está estrangulando y haciendo daño." Al final mi pareja se llevo a mi hijo a otra habitación a jugar. Pero si, basicamente cada vez que se juntan los primos solemos estar super alerta porque el otro se ha criado sin límites y no es precisamente amoroso con mi peque.
Con el tema de parques yo intento que L. sea simpático, y comparta y estas cosas, pero con niños y padres-madres petardos tengo 0 tolerancia. Normalmente si el que nos molesta es un niño les suelo hablar directamente a ellos, en plan, "lo siento pero tienes que esperar un poco, que el columpio está ocupado."
Re: Di lo que piensas Mamás
17322Es que hay nińos maleducados pq los padres lo son... En el parque se ve de todo, x eso a mí no me gustan mucho, pq los veo fuente de conflictos.
Yo mi hija suele tener la mano un poco larga y si está con más niños la estoy todo el rato controlando y riñendo, xo he vivido la situación contraria y da rabia de los padres.
En inglés mismo, estamos padres con niños y una nena siempre le quita todo a mi hija, y no le dicen ni mu.... Paso rabia xo me da más apuro decirles yo algo a ellos...
Cojo a mi hija y la aparto... Pero bueno tampoco es la.solucion...
Yo mi hija suele tener la mano un poco larga y si está con más niños la estoy todo el rato controlando y riñendo, xo he vivido la situación contraria y da rabia de los padres.
En inglés mismo, estamos padres con niños y una nena siempre le quita todo a mi hija, y no le dicen ni mu.... Paso rabia xo me da más apuro decirles yo algo a ellos...
Cojo a mi hija y la aparto... Pero bueno tampoco es la.solucion...
17323DoñaUrraca Con el tema de la comida yo ponía mucho esfuerzo en congelar todo, tener distintas tablas, limpiar mucho la nevera...por ejemplo, los calabacines, puerros y cosas con tierra visible los lavaba antes de meterlos a la nevera, a esas cosas me refiero.
También el tema del citomegalovirus me da pavor.. Miedos en general. Pero que como tú bien dices pues es lo que hay y habrá que pasar por ello.
También el tema del citomegalovirus me da pavor.. Miedos en general. Pero que como tú bien dices pues es lo que hay y habrá que pasar por ello.
Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,
También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
17324Me vais a perdonar pero... Que es el citomegalovirus?
Yo cdo estuve embarazada temía a la toxoplasmosis y la listeria, sobre todo esta última, que me parece que no hablan demasiado del tema y las consecuencias son chungas....xo ese virus no lo oí jamás....
Yo cdo estuve embarazada temía a la toxoplasmosis y la listeria, sobre todo esta última, que me parece que no hablan demasiado del tema y las consecuencias son chungas....xo ese virus no lo oí jamás....
17325Buf el citomegalovirus, me acuerdo cuando lo busqué, leí en el otro foro un testimonio de una bebé sorda por eso. Si tenéis pensado quedaros embarazadas o lo estáis yo no lo buscaría.
Go vegan!
17326Es un virus que suelen tener los niños pequeños. Hay poco que hacer, no es que dejes de comer algo o algo así...
En las analíticas miran si tienes anticuerpos, yo tenía. Me lo debió pegar algún sobrino con sus virus varios de guardería.
Creo que cuando estás embarazada del segundo y el primero es pequeño te dicen que evites comer de su plato y cosas así.
O eso me explico a mi la matrona. Yo tampoco investigue más porque no tenía peques de esas edades y además tenía anticuerpos
En las analíticas miran si tienes anticuerpos, yo tenía. Me lo debió pegar algún sobrino con sus virus varios de guardería.
Creo que cuando estás embarazada del segundo y el primero es pequeño te dicen que evites comer de su plato y cosas así.
O eso me explico a mi la matrona. Yo tampoco investigue más porque no tenía peques de esas edades y además tenía anticuerpos
17327Pues yo no lo había oído jamás....
Y no estuve hace tanto tiempo embarazada ... Que cosas
Y no estuve hace tanto tiempo embarazada ... Que cosas
17328Yo tengo dos casos cercanos de malformaciones heavies por CMV que acabaron en abortos espontáneos pero rollo semana 20. Sobre todo te lo dicen cuando ya tienes niños pq es muy común.Nive escribió: 06 Jun 2023, 15:40 Es un virus que suelen tener los niños pequeños. Hay poco que hacer, no es que dejes de comer algo o algo así...
Hay algunas CCAA que si que lo miran creo.
17329A mí en el embarazo sí que me comentaron el citomegalovirus y me asustaron bastante con él. A uno de mis mellizos le hicieron análisis al nacer por si lo había cogido en mi vientre al nacer con bajo peso y hasta que nos dieron los resultados pasé un rato malisimo. La matrona nos dijo que era una de las causas más comunes de malformaciones en recien nacidos.
17330Jope a mi si me venía en las analíticas. De ahí vieron que tenía anticuerpos y pregunte y me explicaron pero creo que si no tienes peques en casa no lo miran mucho, o esa fue mi impresiónSofiaLoren escribió: 06 Jun 2023, 23:22Yo tengo dos casos cercanos de malformaciones heavies por CMV que acabaron en abortos espontáneos pero rollo semana 20. Sobre todo te lo dicen cuando ya tienes niños pq es muy común.Nive escribió: 06 Jun 2023, 15:40 Es un virus que suelen tener los niños pequeños. Hay poco que hacer, no es que dejes de comer algo o algo así...
Hay algunas CCAA que si que lo miran creo.
Me parece difícil este tema porque es un virus, no es que dejes de comer cosas crudas etc.
17331Buff que mal rollo. Aquí a mi no me miraron pero en caso de otro embarazo complicado lo voy a tener porque a L pocas cosas le gustan más que darme de comer. A veces de formas muy bestias. Ayer me agarró con una mano por la nuca y con la otra me metió un aspiro a presión en la boca
17332Que mal rollo yo tampoco lo había escuchado, y mira que me empapé de información.
17333Me recomendáis un wc portátil? Estamos con la operación pañal, he comprado reductor y tenía miniwc. Pero me vendría bien alguno para parques playa etc
17334Y ma hija de unos amigos tiene un problema de oído y me dijo ella que fue por algo del embarazo (ya tenían otro niño), puede ser que fuera por este tema, no lo sé.Niguiri escribió: 06 Jun 2023, 15:38 Buf el citomegalovirus, me acuerdo cuando lo busqué, leí en el otro foro un testimonio de una bebé sorda por eso. Si tenéis pensado quedaros embarazadas o lo estáis yo no lo buscaría.
17335He estado mirando escuelas infantiles para el curso que viene que A. tendría 18 meses. No tengo nada claro apuntarle, y de ser así, tengo claro que prefiero sólo de mañana y no todo el día. Pero es alucinante (en mi población, al menos) los precios de las privadas. Las que me han gustado no bajan de 400 euros/mes de 9 a 12 h (3 horitas). Alguna he encontrado con un precio más bajo pero las instalaciones y el trato no me han convencido nada. Cada vez estoy más convencida de esperar un año más y no apuntarle por ahora. Por suerte tenemos unos horarios de trabajo que podemos seguir como hasta ahora pero escucho muchos comentarios sobre la necesidad de los niños de socializar y demás y es lo que me ha hecho dudar. Tengo entendido que hasta los 3 años esa necesidad no existe... ¿Qué pensáis? ¿Alguien que haya esperado hasta los 2,5-3 años para empezar la escuela infantil?
Ah! Me comentaron que podías desgravar en la declaración de la renta hasta un importe (creo que 1000 euros) de gastos de escuela infantil ¿Sabéis cómo va?
Ah! Me comentaron que podías desgravar en la declaración de la renta hasta un importe (creo que 1000 euros) de gastos de escuela infantil ¿Sabéis cómo va?
17336Khaleesi_00 Sí, hay una deducción en la renta de hasta 1.000 euros anuales. Y luego dependiendo de la comunidad de la que seas, hay becas para escuelas infantiles privadas. En Madrid, por ejemplo, ya se ha acabado el plazo para solicitar la beca.
En vuestros trabajos ninguno tenéis retribución flexible? Porque si lo tenéis, mirad si tenéis cheque guardería (aunque tengo dudas si el cheque es compatible con la deducción en irpf, aunque hay gente que dice que sí es compatible...).
En vuestros trabajos ninguno tenéis retribución flexible? Porque si lo tenéis, mirad si tenéis cheque guardería (aunque tengo dudas si el cheque es compatible con la deducción en irpf, aunque hay gente que dice que sí es compatible...).
17337Yo soy pro guardería al 100% Si, hemos pasado unos cuantos virus por la guarde pero es una pasada todo lo que está aprendiendo mi hijo. Al poco de empezar a la guarde, empezó a comer solo en casa con cuchara y tenedor (cuchillo de momento no le damos) y esto es gracias a la guarde porque ni hicimos BLW ni le dejábamos comer solo en casa. Dicen que lo de sociabilizar empieza con 3 años pero para mí la realidad es que cada tarde cuando voy a buscarlo nunca lo encuentro solo, siempre está con otros niños jugando.
17338Pero es juego en paralelo, no están socializando en sí.
Mi hijo empezó al cole con 3 años y fue fenomenal. No tuvo ningún problema para relacionarse ni se puso más veces enfermo por no haber estado escolarizado antes.
Yo no me gastaría ese dinero al mes sin necesidad. Les quedan muchos años por delante de vida escolar!
Mi hijo empezó al cole con 3 años y fue fenomenal. No tuvo ningún problema para relacionarse ni se puso más veces enfermo por no haber estado escolarizado antes.
Yo no me gastaría ese dinero al mes sin necesidad. Les quedan muchos años por delante de vida escolar!
17339Si no os hace falta yo tampoco lo llevaría y 18 meses es "pequeño" todavia. Lo único que vas a notar es que se va a poner malo más a menudo, y no es verdad que ganen inmunidad extra ni en aprender, salvo que en casa pases del niño que no creo que sea el caso, lo mismo que te ha dicho Say vamos.
17340Pues yo estoy con Ohne, a mi me parece mejor la guardería. Es un espacio totalmente diseñado para ellos con un monton de juguetes, actividades, etc. y claro que aprenden de ver a otros niños hacer cosas etc. El mío ha aprendido muchisimo en la guardería. Y aunque sea juego paralelo sigue siendo con otros niños, es una forma de socializar. Aunque no se estén pasando la bola unos a otros el jugar con los mismo have que se vean, que aprendan, etc. Tampoco creo que sea esencial si no se les lleva a la guarde, pero al mío al menos le va mejor en la guarde que con niñera.