Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Elige

Dublín
Votos totales: 32 (38%)
Amsterdam
Votos totales: 41 (48%)
Ambos igual
Votos totales: 8 (9%)
Ninguno
Votos totales: 4 (5%)
Votos totales: 85

Re: ¿Dublín o Amsterdam?

82
Yo también vuelvo a Lisboa 6 días, hace tiempo fui y me quedó muy mal recuerdo y ahora el viaje me lo planteo de manera diferente y voy con otra persona distinta, voy a ver más cosas seguro y sé que me va a gustar esta vez.

Para mi gusto, los pasteis de nata de Portugal no tienen nada que ver con los de aquí, yo sí les veo mucha diferencia. En general, toda la pastelería.

Sintra es precioso, es parada obligatoria, eso sí, necesitas mínimo un día entero.

Lo de cobrar las maletas es Ryanair no? Y cómo reclamáis? Yo éste lo cogí con Iberia, en principio no tendría problema con la maleta porque va incluída.

En cuanto al debate Dublín- Amsterdam es que me gustan los dos, quizás si es con una niña de 14 años escogería Amsterdam, pero ya veo que al final escogisteis Lisboa.

83
Ah, en cuanto Oporto-Lisboa, si son 5 noches me parece mucho, a no ser que vayais a visitar alrededores.

Yo voy cada dos meses a Oporto y en 3 días se ve perfectamente, para más días sin duda Lisboa, hay más cosas que ver y puedes tirar de tren y bus y ver Sintra, Cascais, etc

Oporto me parece genial para finde de escapada en plan comer, callejear, salir por los locales.. es más ese rollo, vamos. Que también hay cosas para ver, pero es otro concepto.

85
Lin escribió: 12 Jun 2023, 15:34 Pero vas con la sobri @Shirley! Estos viajes luego quedan en la memoria para siempre, yo recuerdo ahora viajes con mi tío a su edad con muchísimo cariño :wub:
Sí, ya te digo que si no es por ella no lo vuelvo a pisar jajajaja pero me hace gracia porque recuerdo perfectamente cuando me fui pensando "aquí no vuelvo", pues toma! y encima en pleno verano!

Palma yo prefería Oporto pero los horarios no me gustaban nada, era llegar a las 12 de la noche y salir a las 6 de la mañana. Y también salía un poco más caro el hotel.

Sugar Kane mi idea es ver más sitios porque sí es demasiado tiempo para Lisboa ciudad.

Sobre comida son gustos, a mi es una gastronomía que no me va nada, ni dulce ni salado. Solo me gustó el pulpo al lagareiro que probé en Oporto. Bueno, y el cilantro es bien jaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

86
Sugar Kane escribió: 12 Jun 2023, 15:02

Lo de cobrar las maletas es Ryanair no? Y cómo reclamáis? Yo éste lo cogí con Iberia, en principio no tendría problema con la maleta porque va incluída.
Yo hablaba de Ryanair si, no les he reclamado nada, pero si alguien reclama que diga que hay que hacer que oye igual aun estoy a tiempo. :lol:

A mi la gastronomía portuguesa no me mata pero el Bakalao si que me gustó. Los pasteles de belem tambien. Ya las francesinhas fue demasiado para mi, y creo que son las únicas cosas de allí que probé. Recuerdo que era bastante barato comer en cualquier lado así que se podía comer bastante bien aunque no fuesen platos típicos.
Imagen

87
Shirley Sí, comer en Portu es barato, pero en Lisboa menos, los precios son como aquí. El alcohol es caro, estuve este finde y anda por 9e la copa si no es algo muy básico. La ginebra Hendrix, por ejemplo, eran 12e la copa.

El ambiente de la rivera es riquiño, muy estilo parisino en el Sena, la gente con sus botellas de vino y así. En el Chuado hay un mercado gastronómico con puestos de chefs Michelín portugueses que merece la pena probar, y el barrio que personalmente me gusta más, es el Alto. También muy bonitas la zona de Graçia y la Baixa.

Lo que noté es que Lisboa cada vez es más cosmopolita y menos portuguesa, para eso Porto sigue siendo genial, pero bueno, es una ciudad preciosa, te encantará seguro!
Denantes mortos que escravos.

88
Kira Es que las francesiñas son una bestialidad, vamos, eso es para estómagos a prueba de bombas. Yo lo siento, pero me parece una cosa muy bruta, una vez que probé un cuarto y no más.

Respecto a las maletas, es que Ryanair ahora no es tan chollo como antes, vamos, te cobran por todo y una maleta de mano la tienes que pagar sí o sí. A mí también me interesa cómo se podría reclamar eso.

La comida de Oporto no es muy característica, quiero decir, que ahora hay restaurantes de todo tipo, muchísimos modernos, aunque sigue habiendo restaurantes tradicionales pero para eso mejor Lisboa, encuentras muchos platos típicos portugueses.

Es que de un tiempo para aquí Oporto se puso muy de moda ( a finales de este mes vuelvo), hay demasiado de todo, a mí me encanta pero reconozco que satura un poco por la cantidad de gente que hay, restaurantes y locales cada dos pasos.. Y encareció muchísimo los precios, yo ya no consigo encontrar habitaciones de hotel o apartamentos por menos de 100 euros la noche.

A ver ahora cuándo vuelva a Lisboa, al menos cuándo fui no era tan exagerado como en Oporto, aunque ahora me imagino que por el estilo.

89
Me comí una francesinha riquísima en Oporto, en La Brasileira, cerca de la famosa librería, cuando allí no iba nadie.

Jo es que fui hará 15 años perfectamente la última vez y estuve de pequeña, ni os cuento cómo ha cambiado Portugal.

90
Kira y Sugar Kane para reclamar si os han cobrado la maleta de mano tendréis que presentar una reclamación en la compañía alegando que os tienen que devolver el dinero ya que la sentencia de 17 de junio de 2022 del Juzgado de lo Mercantil 1 de Madrid establece que el equipaje de mano debe considerarse, en principio, un elemento indispensable del transporte de los pasajeros y que su transporte, por consiguiente, no puede ser objeto de un suplemento de precio, siempre y cuando dicho equipaje responda a las exigencias razonables relativas a su peso y dimensiones y cumpla con los requisitos de seguridad aplicables.
Precisamente esa sentencia fue contra Ryanair. Yo la tengo por si la queréis enviarme privado
Acordaros de adjuntar a la reclamación copia del billete y del importe que pagasteis que será lo que os tienen que devolver
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos

91
Muchas gracias!!! Arizona-baby

Está genial saberlo! Es que lo que no entiendo es como una compañía como Ryanair, después de esta sentencia, sigue con la opción de cobrar la maleta aparte! Es que una debería estar incluída, otra cosa es que factures por las maletas extras!

Entonces lo que hay que hacer es al comprar el billete, y añadir la maleta, acto seguido poner la reclamación.

92
EasyJet también la cobra
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

93
Sugar Kane escribió: 12 Jun 2023, 18:38 Muchas gracias!!! @Arizona-baby

Está genial saberlo! Es que lo que no entiendo es como una compañía como Ryanair, después de esta sentencia, sigue con la opción de cobrar la maleta aparte! Es que una debería estar incluída, otra cosa es que factures por las maletas extras!

Entonces lo que hay que hacer es al comprar el billete, y añadir la maleta, acto seguido poner la reclamación.
Exacto, la pagas y luego reclamas. Tiene que ser la maleta de mano.
Esta sentencia sirve para todas las compañías
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos

94
Yo estas navidades hice un road trip por toda Irlanda y que decir, me enamoré perdidamente.
Encima los irlandeses son encantadores. Dublín de cabeza, que encima los museos son gratis.

Amsterdam es guay, pero iria cuando fuera más mayor.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."

95
Arizona-baby escribió: 12 Jun 2023, 18:28 @Kira y @Sugar Kane para reclamar si os han cobrado la maleta de mano tendréis que presentar una reclamación en la compañía alegando que os tienen que devolver el dinero ya que la sentencia de 17 de junio de 2022 del Juzgado de lo Mercantil 1 de Madrid establece que el equipaje de mano debe considerarse, en principio, un elemento indispensable del transporte de los pasajeros y que su transporte, por consiguiente, no puede ser objeto de un suplemento de precio, siempre y cuando dicho equipaje responda a las exigencias razonables relativas a su peso y dimensiones y cumpla con los requisitos de seguridad aplicables.
Precisamente esa sentencia fue contra Ryanair. Yo la tengo por si la queréis enviarme privado
Acordaros de adjuntar a la reclamación copia del billete y del importe que pagasteis que será lo que os tienen que devolver
Se puede hacer online? es que a mi estas cosas me dan mucha verguenza. :meparto:

Mira es que se la pongo solo por lo bordes que fueron, mi maleta que pagué entraba dentro de medidas y peso, pero yo tengo la fuerza de un periquito, y no la daba puesto arriba así que vino un chico a ayudarme, ya que la azafata ignoró totalmente mi "mira me puedes ayudar un segundo a subir la maleta por favor", pues el chico me ayudó voluntariamente sin yo pedírselo y entonces la azafata que me había ignorado vino a echarme la bronca y decir que si yo no puedo subir la maleta sola no puedo llevarla. Fue el propio chico que dijo que no pasaba nada que a el no le había costado.

A todo esto diluviaba y no te ponen tubo ni nada, entramos todos empapados. Llevaba el móvil fuera para enseñar el billete y creía que se me iba a estropear, chorreando entré. Que entiendo que obtienes lo que pagas y en Ryanair no ponen tubos pero es que me parece algo imprescindible, estábamos todos empapados. No hablo de cuatro gotas no, diluviar, había vuelos retrasados y todo.
Imagen

96
Sí porfa, dedidme qué hay que hacer, que me han soplado 120 euros en total.
Imagen

97
Madre mía, jajajaj, qué porquería de excusa es esa de que si no puedes subirla no puedes llevarla? Hombre, pues no es lo mismo transportar una maleta que la llevas con ruedas a tener que subirla con los brazos en alto, vamos, yo tampoco podría. Hay personas que por nuestra constitución o por lo que sea, nos cuesta levantar algo de peso.

Es para ponerle otra reclamación seguida! Me dan una rabia estas cosas..

99
Supongo que a la gente mayor le dirá lo mismo, ¿no?

No puede cobrar ninguna compañía por la maleta de mano, sigue haciéndolo porque son unas usureras y ratas, pero es ilegal y hay que reclamarlo. Luego me dicen que por qué les tengo tengo tanto asco a las aerolíneas, pero es que asdfsgfagdj.