Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

2701
Lunnaris escribió: 06 Jun 2023, 18:39
thelovelybones escribió: 06 Jun 2023, 18:38
Lunnaris escribió: 06 Jun 2023, 18:34

Sí, sí que se puede, conozco gente que lo ha hecho. Vas de un punto a otro en autobús, o el autobús te acerca a ciertas zonas y no tienes que andar x km, te alojas en hoteles más lujosos...

Hay quien dice que eso no es hacer el camino de Santiago, que hay que hacerlo a lo peregrino y vivir la experiencia :D:
Y, si quieres ir andando, Correos (no sé si hay más empresas) te lleva los bártulos de un sitio a otro.
Ah, sí, es verdad, eso se me ha olvidado decirlo. Hay empresas que te llevan el equipaje de un punto a otro para que no vayas cargado
Claro, modo sherpa.

Yo tengo una amiga que nunca acaba nada de lo que empieza y se fue al camino De Santiago y debió durar 4 días :lol:

No llegó ni a pasar la frontera Asturgalaica.

2703
Mi cuñada lo hizo así con su madre, le llevaban la mochila de un sitio a otro. Yo la verdad que también lo haría así, no me importa el peso de la mochila pero sí me molesta mucho y me da mucha rabia tener toda la espalda sudada cuando llevo mochilas grandes. Cuando viajaba en bici también lo hacía con alforjas, mucho más cómodo que mochilas
Y bueno, dormir en hotel claro, o al menos hostales con habitación individual.

2707
Yo no lo haría con mochila andando ni de coña, con lo delicadita que es mi espalda me quedo como Quasimodo en dos horas. Si ya un simple bolso normal y con cosas de diario (que en mi básicamente es cartera, llaves, tabaco y poco más) me deja la espalda hecha papilla.

Pero bueno pa qué mentir, es que yo no haría el camino de Santiago :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪

2708
Yo hice algún tramo en Galicia y me parece todo igual, vista una aldea vistas todas. No sé si justo me coincidió un tramo feo y el resto es más espectacular, pero si es todo igual ya lo tengo muy visto, que por aquí todas las vacas se parecen y otra cosa tampoco hay :hide1: .

A mí mandadme a las Montañas rocosas en Canadá y me quedo allí toda la vida de ruta, pero Santiago meh, ya cierro al salir :angel:
Imagen

2712
En el Camino Francés que es lo que yo conozco hoy hay hotelazos. O sea no es un NH o el Ritz, pero hotelazos que duermes como una reina. Yo cuando estuve de guía turística lo hacía así y era una gozada, llegas al hotel y tienes la maleta en la habitación, sólo tienes que abrir y meterte a la ducha, cena en restaurantes buenísimos, y así. Los americanos con pasta lo hacen así o no lo hacen.

2713
El Camino Francés es precioso. Yo solo me aburrí en la zona del Canal de Castilla, que era muy repetitivo. Galicia me enamoró. Ya contaré qué tal el de la Plata Sanabrés por si alguna lo hace algún día.

Andando me parece durísimo. No todos lo hacemos por motivos religiosos, sino por reto, igual que hacemos otras rutas que no tienen nada qué ver y por nuestra cuenta las organizamos. Pero para cuando no hay tiempo de organizar nada, estas vienen bien porque ya está el tramo señalizado y vas a poder dormir sin necesidad de llevar tienda de campaña.

No tiene que gustarle todo a todo el mundo. :-)
Imagen

2715
Margaery escribió: 06 Jun 2023, 20:35 En el Camino Francés que es lo que yo conozco hoy hay hotelazos. O sea no es un NH o el Ritz, pero hotelazos que duermes como una reina. Yo cuando estuve de guía turística lo hacía así y era una gozada, llegas al hotel y tienes la maleta en la habitación, sólo tienes que abrir y meterte a la ducha, cena en restaurantes buenísimos, y así. Los americanos con pasta lo hacen así o no lo hacen.
Yo lo haría así.
Quién piense que eso no es hacer el camino de Santiago me toca un pie. Que se coja sus alpalgatas como en antaño y le de la murga a otra.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2716
MissMell escribió: 06 Jun 2023, 21:01 Yo prefiero dormir en tienda de campaña que en habitación compartida.
Yo igual.

Nunca me ha interesado hacer el camino de Santiago, pero imagino que porque pasa por zonas que tengo ya bastante vistas. Si me voy a hacer una ruta andando prefiero otra cosa.

Pero ahora está muy de moda, sí. Si ya los años anteriores era una aglomeración, este ni me lo imagino. Está pasando en Francia lo mismo que en 2018-2019 que hablases con quien hablases se decía que ese año se iba en verano a Oporto. Pues ahora con el camino de Santiago. Y lo mismo que contáis, gente a la que no se le conoce afición por el senderismo alguna pero ahí que van. Es el destino de moda como antes eran otros.
Al Culco que trabaja en un Decathlon no deja de irle gente todos los días diciendo que quieren equiparse para hacer el camino de Santiago y se compran todo de cero, hasta botas y camisetas de deporte, vamos, que tiene pinta de ser gente que no caminaba en general.
Imagen

2718
Se van a morir con las botas nuevas. Y si es verano no hace falta tampoco bota de montaña como tal, no sé, no hay charcos ni lama (que no me sale ahora en castellano la palabra xd).

La masificación es una burrada, mi padre el finde antes de las elecciones lo llamaron para ver si le hacía un favor a los de las mochilas, que uno se puso malo, y llevó el furgón de Correos lleno dos veces cada día. Que eso es igual 70 mochilas por viaje. Y hay muuuuchas más empresas que se dedican a eso, no sólo Correos.