Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Zaragoza

1
Buenas :nudge:
En dos semanas iré a Zaragoza por trabajo aunque tendré mucho tiempo libre.
¿Podríais recomendarme sitios para visitar? ¿Cómo son l@s mañ@s? A ver si puedo hacer hamijitos/as mientras estoy de tapeo (tendré Green Pass de aquí a breves, así que tranqui). Y hablando de Green Pass... ¿Cómo está allí el tema Covid?
beating thoughts.

Re: Zaragoza

2
subo el hilo!

Recomendáis hoteles u hostales, con baño privado para pasar un fin de semana largo?

Es factible hacer el monasterio de piedra desde Zaragoza ir y volviendo en el día?
Y hay transporte público que llegue?

:thnku:
Imagen

3
thebash escribió: 18 May 2023, 10:57 subo el hilo!

Recomendáis hoteles u hostales, con baño privado para pasar un fin de semana largo?

Es factible hacer el monasterio de piedra desde Zaragoza ir y volviendo en el día?

Yo estuve en Navidades pasando un par de días y me alojé en el Zenit Don Yo. Muy bien situado, vas andando a cualquier sitio.

4
AXLROSE escribió: 03 Jun 2023, 19:54

Yo estuve en Navidades pasando un par de días y me alojé en el Zenit Don Yo. Muy bien situado, vas andando a cualquier sitio.
gracias! me lo apunto para cuando vaya
Imagen

5
thebash escribió: 03 Jun 2023, 23:53

Por cierto, me llevé una sorpresa agradable. Yo había estado en el siglo pasado y cómo ha cambiado! es una ciudad maravillosa.

6
AXLROSE escribió: 03 Jun 2023, 23:56

Por cierto, me llevé una sorpresa agradable. Yo había estado en el siglo pasado y cómo ha cambiado! es una ciudad maravillosa.
yo tampoco voy desde el siglo pasado :lol:
Ahora que desde aquí se pueden encontrar billetes baratitos, aprovecharé para volver.
Imagen

7
thebash escribió: 04 Jun 2023, 00:06
AXLROSE escribió: 03 Jun 2023, 23:56

yo tampoco voy desde el siglo pasado :lol:
Ahora que desde aquí se pueden encontrar billetes baratitos, aprovecharé para volver.
yo fui en AVE de los nuevos (low-cost) desde Madrid por 19,98 ida y vuelta. Pásalo bien

8

El monasterio de piedra es una excursión para hacer en el día. Autobús ni sé si hay, la verdad.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

9
thebash no sé si llego a tiempo, pero sí que hay autobús para ir al monasterio de piedra http://www.automovileszaragoza.com/
Espero que lo hayas pasado bien si ya has venido, y si aún no lo has hecho yo te recomiendo esperar a finales de agosto o mejor septiembre. Ahora ya el calor durante el día es aplastante, no es la mejor temporada para recorrer la ciudad…
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

10
Agnesvk escribió: 08 Jul 2023, 14:01 @thebash no sé si llego a tiempo, pero sí que hay autobús para ir al monasterio de piedra http://www.automovileszaragoza.com/
Espero que lo hayas pasado bien si ya has venido, y si aún no lo has hecho yo te recomiendo esperar a finales de agosto o mejor septiembre. Ahora ya el calor durante el día es aplastante, no es la mejor temporada para recorrer la ciudad…
gracias!; lo hemos dejado para más adelante, así que me viene perfecto
Imagen

11
Traigo esto:
Agnesvk escribió: 19 Sep 2024, 15:34
Cupid escribió: 19 Sep 2024, 15:00
Agnesvk escribió: 19 Sep 2024, 14:49

Qué quieres: monumentos, tiendas, comida...?
O dinos por dónde vas a moverte para indicarte mejor
:meparto: todo me viene bien. Es un día,aún no se donde duermo y no tengo ni idea de la zona 🙈 quiero pasear y ver cosas porque no conozco la ciudad. Qué es lo que no me puedo perder? Imagino que la catedral,no? Estoy abierta a sugerencias
La catedral, que es La Seo (no confundir con la basílica del Pilar, por favor). Al lado, yendo hacia el Pilar, tienes la Lonja, un edificio medieval que suele albergar exposiciones gratuitas, es una buena manera de entrar a verlo. Al otro lado de la plaza del Pilar tienes el torreón de la Zuda y San Juan de los Panetes, con su torre inclinada. El puente de piedra, y el Ebro, desde la Expo nos dejaron la Ribera bastante apañadica ☺️
Cerca está el museo Camón Aznar, palacio renacentista aragonés con obras de Goya, una colección completa de sus grabados. Hay un par de iglesias curiosas cerca también.
Y algo más lejos, aunque dentro de la ciudad (y creo que merece la pena acercarse) tienes el palacio de la Aljafería, sede del parlamento aragonés y palacio de recreo de los reyes musulmanes, ampliado por los Reyes Católicos. Hay horarios de visita para el público, la verdad es que está bien guapo tanto la zona árabe como el salón del trono medieval.
Mañica escribió: 19 Sep 2024, 17:29
Agnesvk escribió: 19 Sep 2024, 16:38
En esto último mejor cito a @Mañica , que yo ya soy una señora con alma de jubilada y no me muevo por ese ambiente.
Si nos dices por dónde estarás a la hora de comer/cenar igual podemos recomendarte algo. Eso ya cuando lo tengas más organizado, claro.
Jajaja bueno yo soy más de cena y copa tranquila.

@Cupid para plan terraza y cerveza o copa plaza san pedro nolasco. También la plaza san felipe. Ahí hay ambientillo siempre de noche. Desde esa misma plaza sale una callecita con todo pubs nocturnos.