Reto lector 2023
: MAYO
: MAYO
22- I demà, i demà i demà... Gabrielle Zevin 9/10
23- La ratonera.Agatha Christie 8/10
24- Canto jo i la muntanya balla 8/10
25- Atlas, la historia de Pa Salt. Lucinda Riley y Harry Whittaker 7/10
26- Direm nosaltres. Roc Casagran 6/10
Vengo a recomendar muchísimo " i Demà i demà i demà (en castellano Y mañana y mañana y mañana). Una novela preciosa con un trio de personajes de esos que se quedan en tu corazón y cuando acabas el libro (que dura un suspiro a pesar de tener más de 500 páginas), te quedas con la pena de dejarlos allí, y no saber que será de sus vidas en un futuro.
Si os hecha para atrás que esté "ambientado" en el mundo de los videojuegos de los años 80 y 90, no temais, porque no está pensado para que lo disfruten "friquis" de los juegos. Cualquier persona sin conocimientos puede disfrutar la historia.
Este mes también he leido el libro que cierra la serie de "las siete hermanas". Iba con miedo a que se notase que lo habia escrito otra persona pero me ha gustado, aunque tal vez sea el que me ha sorprendido menos de la série, porue se limita a contar una história, recogiendo los hilos que han quedado sueltos en los otros libros. Tal vez lo que me ha gustado menos es que las hermanas quedan aquí como meras comparsas de la historia, y no tienen ningún tipo de evolucón, más allá de la que experimentan en el libro que protagonizan.
Reto Rowling 26/50
1- Arena negra. Cristina Cassar Scalia 7/10
2- Pura Passió. Annie Ernaux 8/10
3- Nada se opone a la noche. Delphine de Vigan 8/10
4- Romper el círculo. Colleen Hoover 6/10
5- l'últim amor de Baba Dúnia. Alina Bronski 7/10[
6- Esperando al diluvio. Dolores Redondo 5/10
7- Primera Sangre. Amélie Nothomb 7/10
8- Hierba. Keum Suk Gendry-Kim 9/10
9- El braçalet de granats. Aleksandr Kuprin 7/10
10- Una societat. Virginia Woolf 7/10
11- La fábrica de las sombras. Ibon Martín 6/10
12- Elles parlen. Miriam Toews 6.5/10
13- El último akelarre. Ibon Martín 7/10
14- El hombre joven. Annie Ernaux 8/10
15- Tomàquets verds fregits. Fanny Flagg 9/10
16- La espera. Keum Suk Gendry-Kim 9/10
17- La retornada.Donatella Di Pietrantonio 8/10
18- La senyora Harris se'n va a Paris. Paul Gallico 7/10
19- El meu germà. Jamaica Kinkaid 7/10
20- Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Benjamin Alire Sáenz 6/10
21- El Ángel de la ciudad. Eva G. Sáez de Urturi 6/10
/spoiler]