Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Embarazadas 2024

1
Hola!
Abro tema nuevo para las que darán a luz en 2024.

:flowers:

Lista de embarazadas que daremos a luz en el 2024

Ponemos la fecha de nuestra FPP (fecha prevista de parto).

McCleo: 15 enero.
Arrozconleche: 17 enero.
Ethelfleda: 17 enero.
Blue Rose: 8 febrero.
Pikara: 22 mayo.
Nive: 3 junio.
D.Scully: 24 junio.
Whatshername: 1 agosto.
Mrs Ginevra: 3 agosto.
Laurenandolivia: 14 agosto.

Missrous: 9 agosto.
Pingüi2: 7 octubre.
Proenza: 8 noviembre.
Dos: 22 noviembre.
Nashra 6 diciembre.

Última edición por Ethelfleda el 09 Ago 2024, 18:41, editado 19 veces en total.

Re: Embarazadas 2024

4
Ethelfleda pensaba que hasta la semana 12 no me harían ecografía, pero el ginecólogo me dijo que aquí hacían siempre una a las 6 (vía vaginal). Él la llamó "de datación", me dijo que las hacían para comprobar si era embarazo intrauterino.

Me sorprendió escucharlo, creía que eso no era posible hasta que no estuviera más avanzado. Tengo que estudiarme bien el subforo de mamás para empezar a enterarme bien de estas cosas, que soy una ignorante :bag:

Lo que no sé es si veré a una matrona. El seguimiento del embarazo me lo hará el ginecólogo-obstreta , pero ni él ni el médico de cabecera me han mencionado el ver a una matrona. También tengo que enterarme de cómo funciona aquí el elegir hospital para el parto. Estoy bastante perdida.

5
Hola chicas! Fichó también por aquí, en principio si todo va bien, me tocaría para mediados de diciembre, estoy de 12 semanas, pero me pasa lo mismo, la mayoría de 2023 ya están muy avanzadas.
Es mi segundo embarazo, así que si tenéis alguna duda os puedo ayudar en lo que esté en mi mano. 🫠

6
Sarabi bienvenida por aquí.
Como te encuentras? Me imagino que está siendo distinto al ser tu segundo embarazo.

Yo estoy regular con el tema náuseas. Empecé el viernes de pleno con síntomas que van y vienen como la fatiga, pero la sensación de estómago revuelto no se me va en todo el día. Bueno, qué le vamos a hacer :):

7
Ethelfleda De momento se me está pasando volando... estoy mucho más tranquila en todos los aspectos, espero seguir así... Yo no he tenido nauseas en ningún embarazo, en este quizá algún día puntual... Lo que si estoy notando es que me ha dado por el dulce, y aborrezco la carne... todo lo contrario que en el otro.
Ánimo con esas náuseas! que sobre la semana 10 dicen que suelen desaparecer...
El viernes voy a la eco de las 12 semanas, los análisis me han salido bien, a ver que tal :)

8
Pues que bien, Sarabi así da gusto :D: un embarazo de 10.

Días atrás las nauseas me respetaban la mañana. Me levanto sobre las 7:00 y no hacían su aparición hasta las 10:00 u 11:00, hoy sin embargo ya me levanté revuelta desde el minuto 1. Fui a hacer deporte al gimnasio y para mi sorpresa, me ha ayudado a calmar el estomago, así que ya tengo truco :loll:

La semana que viene tengo primera visita con la matrona, supongo que como no me conoce primero tendrá que hacerme una historia clínica y demás, y luego podré aprovechar para preguntarle cosas como el tema de las nauseas.
Siento que voy tardísimo a todo, pero es que la sanidad pública es un desastre... primera visita con la matrona estando de 7+3.
Y primera visita con obstetricia estando de 11+4 :susto: :susto:
A lo mejor son plazos de tiempo normales y no pasa nada, pero en mi cabeza es todo muy tarde y si me tienen que mandar análisis y pruebas voy a ir tarde a todo.

11
Ya estamos unas cuantas!
Llevo dos días horrorosos, con mala gana. Todo me sienta mal excepto el pan con sal y aceite.
Me salió ayer una especie de sarpullido por toda la cara y el cuello, parece una reacción alérgica. Estoy para el arrastre.

Tengo muchas dudas sobre las pruebas que hay que hacer en la semana 12. Me da reparo preguntar a la gente de mi entorno, aquí no se habla de eso abiertamente.
Última edición por McCleo el 01 Jun 2023, 21:12, editado 1 vez en total.

12
McCleo escribió: 01 Jun 2023, 15:23 Tengo muchas dudas sobre las pruebas que hay que hacer en la semana 12. Me da reparo preguntar a la gente de mi entorno, aquí no se habla de eso abiertamente.
No tienes ninguna embarazada/madre cerca?
De todos modos las pruebas son simples: eco y análisis de sangre para el triple screening. Te libras de la de la glucosa por ser menor de 35.

14
akiisha escribió: 01 Jun 2023, 16:32
McCleo escribió: 01 Jun 2023, 15:23 Tengo muchas dudas sobre las pruebas que hay que hacer en la semana 12. Me da reparo preguntar a la gente de mi entorno, aquí no se habla de eso abiertamente.
No tienes ninguna embarazada/madre cerca?
De todos modos las pruebas son simples: eco y análisis de sangre para el triple screening. Te libras de la de la glucosa por ser menor de 35.
Gracias por la información. No sabía lo de la glucosa.
Mis amigas no tienen hijos todavía y tampoco tengo familiares cercanos (con los que tenga relación) que hayan tenido hijos recientemente. Pero he encontrado un post sobre tests no invasivos en el subforo muy útil.

16
Ethelfleda vamos casi igual! :love:
Hoy estoy de 8+4. Se me ha pasado la reacción alérgica que tuve pero el domingo empecé a vomitar sin parar y así sigo. Solo me sientan bien las galletas príncipe y las patatas. Las tetas me duelen, me han crecido y me molestan mucho si intento dormir boca abajo. También me dan asco casi todos los olores, hace un rato me estaba muriendo de asco en el metro. Sigo queriendo hacer pis a todas horas.
Intento estar tranquila pero me ha entrado un miedo irracional a que algo vaya mal y estoy teniendo pesadillas.
Ahora estoy mirando el funcionamiento de los test TPNI aquí, que creo que me los cubren, no sé si mi seguro o la seguridad social.
Edito para preguntar, ¿qué síntomas notas?

17
Estoy muy parecida a ti McCleo

Lo que peor estoy llevando son las nauseas y ascos. Ayer, por ejemplo, creo que fue el día que peor lo pasé con las nauseas. Las mías conforme pasan las horas del día van empeorando. Y llega la hora de cenar y me obligo a cenar porque tengo que alimentarme :meparto: pero no quiero cenar nada. Tengo la sensación continua de ganas de vomitar, aunque no vomite. Me dan asco muchas cosas de manera inexplicable. Y me lo genera ese asco desde el olor, hasta el propio pensamiento en ese alimento :jiji:

Solo me apetecen Lays campesinas y almendras saladas. Yo que sigo una alimentación super healthy me está costando mucho comerme mi verdurita y mi proteína. Me da asco el pollo, me da asco los tomatitos cherrys, etc.

Ayer fui al mercadona a comprar y estaba malísima. Los olores de los humanos y de las comidas me tenían el estomago del revés. Se ha acentuado el olfato, sí.

También continuo teniendo como dolores parecidos a los de la regla en la zona pélvica. Estas molestias son leves y no dolorosas, pero van y vienen a lo largo del día.

Los pezones los tengo muy doloridos, me cuesta ponerme el sujetador, lo que es la teta en si no me duele, solo la punta de los pezones, que lo único respecto a tamaño que he notado es que están muy puntiagudos y salidos. Pero no me han crecido nada ni me las veo con otra forma. Son 2 canicas con el pezón listo para arañar cristales :meparto:

Los niveles de energía también noto que al despertame ya no parto del 100%, por ejemplo, si no que ya me levanto un poco cansada, al 80%. Y llega la noche y estoy moribunda de cansancio. Y tampoco mi vida es super ajetreada, no te pienses.

19
Jolín, a mi me pasa igual, solo se me antoja comida basura, de hecho es la que no me da náuseas, si como sano me sienta fatal y termino vomitando muchas veces, no entiendo porque algo con mayonesa me sienta mejor que sandía, no quiero comer tan mal, pero es lo que me pide el cuerpo