24
por Rhaenys
Influenser
Vengo por aquí a contar mi experiencia con los pañales de tela. Los he usado desde el principio, desde que dejó de expulsar meconio. Tengo de dos marcas: la mayoría de Peachi Baby, que son preciosos. Al principio los usaba con el absorbente pequeño y luego ya con dos. Estos están genial porque sirven desde el nacimiento hasta que el niño es bastante grande.
También uso Totsbots, aunque para estos tuve que esperar a que pesara unos 5kg. Son comodisimos, uso los absorbentes nocturnos para que pase la noche, y también los normales. Los cobertores se pueden volver a usar si no están manchados. Lo único que para peleles, la pierna es menos calada y se asoma, así que cuando lo visto con peleles uso sólo los Peachi Baby.
Acabamos de empezar con la AC así que ahora uso también liners biodegradables para recoger las cacas y van muy bien. El pañal queda sólo manchado.
Pongo lavadora un día sí y uno no. Primero un ciclo de 15 min para quitar la mayor parte, y luego otro lavado completo largo. Hasta ahora que tomaba solo leche no olían nada, ahora que es más grande enjuago los pañales en ciclos cortos de lavadora más a menudo y luego los dejo esperando a tener más para poner el lavado completo. La verdad es que pensé que sería más laborioso y que no sería para mí porque las tareas del hogar no me gustan nada, pero se me ha hecho muy simple y estoy muy contenta de estar usando pañales de tela. Además tiene 0 irritaciones.
En cuanto a fugas de pis, con los totsbots no tengo, con los Peachi si no se ajusta correctamente la pierna hay alguna fuga. Si se cambian cuando toca y se ha ajustado el tamaño bien no hay problemas. Por la espalda no he tenido ninguna fuga con ninguna de las dos marcas.