DUELO 1
Fum Fum Fum Manolo Escobar 1
VS
23 de Junio Vetusta Morla 0
Mi religión no me permite votar el género que menos me gusta en esta vida, junto con el rock porcachón tipo Marea y Extremoduro. Gente que cree haber sido tocada por la varita de la poesía por abrir el diccionario y elegir palabras al azar, y nada más lejos de la realidad.
Por otro lado, me quedé con ganas de darle algún puntillo a Manolo en la ronda anterior, y qué mejor que dárselo con uno de mis géneros favoritos, el villancico español.
DUELO 2
20 de Abril Celtas Cortos 0
VS
Caperucito Rodríguez Cortés Desmadre 75 1
Estoy de la cabaña del Turmo hasta el mismísimo coño, por favor, un poco de originalidad.
A Caperucito le doy mis dieses, me ha hecho gracia lo de "adónde vas, mozalbete tan galán con tu gabán".
DUELO 3
Pride (In The Name Of Love) U2 0
VS
Calendar Girl Neil Sedaka 1
No soy muy de U2 y aun así la conocía. No me desagrada, pero tampoco me gusta.
La otra no la conocía y me ha gustado más: el videoclip todo casposo, el repaso a todos los meses del año, que no es un villancico pero bien podría serlo... ta way.
DUELO 4
High Infidelity Taylor Swift 0
VS
El tercer día Nacho Vegas 1
No me gusta Taylor.
Nacho Vegas no es que sea mi cantautor favorito ni muchísimo menos, pero al menos se puede escuchar.
DUELO 5
El 7 de Septiembre Mecano 0
VS
Baby Clean Bandit feat Marina & Luis Fonsi 1
Las canciones de Mecano no me resultan nada indiferentes, o las amo o las odio. Esta la odio.
Y la del carakoala sí me gusta, aunque me gusta más la que tiene con Demi Lovato.
DUELO 6
15 de Agosto Ixo Rai! 0
VS
Killer/Papa was a rollin' stone George Michael 1
El vídeo de la primera es digno de viaje de fin de curso de 4 º de la E. S. O.
.
Y la otra es aburrida de cojones, pero qué le vamos a hacer, hay que votar algo.
DUELO 7
Jueves La Oreja de Van Gogh 1
VS
Febrero La Habitación Roja 0
Ay, qué difícil. Una canción obvia que no consigue emocionarme (sí ogro) o una que detesto. Se lo daré a la oreja, a pesar de que para mí murió cunado se fue Amaia.
DUELO 8
Calles Inundadas Dry River 1
VS
March Lover John Park 0
La de Dry river me ha parecido un descubrimiento, mis dieses. Ahora, ocho minutos no los aguanta cualquiera.
Y la keipoper me ha gustado también, pero así es la vida.
DUELO 9
December, 1963 (Oh, What a Night) Frankie Valli & The Four Seasons 1
VS
14 de Julio Trotsky Vengarán y Gabriel Peluffo 0
La primera es un clásico y la segunda una troleada. Yo suelo votar las troleadas, pero cuando son audibles y no se nota tanto que las ha puesto la organización.
DUELO 10
Riazor Amaral 1
VS
20 de Enero La Oreja de Van Gogh 0
Uf, duelo pop patrio. Me quedo con la voz de Eva, y, qué coño, que "20 de enero" es casi menos original que "20 de abril".
Mejor canción: "Calles Inundadas", Dry River
Peor canción: "14 de Julio", Trotsky Vengarán y Gabriel Peluffo