Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

10966
Daimona escribió: 22 May 2023, 15:00 John Cleese, tío no, coñ0... Decisión comercial 100% y no ideológica, venga ya, no quiere que se le echen encima y ganar dinerito a espuertas con la obra. Lo de Terry Jones haciendo parodia de una señora mayor prostituta estaba perfecto, ¿no, mam0nes?
Pues vaya chasco John Cleese. Si hasta ahora siempre ha sido muy clarito y se había pronunciado contra la locura trans...
O está muy mal de pelas o ya ha vendido los derechos y no puede hacer nada al respecto.
Si no, no lo entiendo.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

10968
Kate escribió: 21 May 2023, 18:41
Seatle escribió: 21 May 2023, 16:11 Os he leído sobre los espectáculos de Drag Queen y como no tengo ni idea no opino.
Pero los travestis o transformistas por ejemplo que imitan s folclóricas ¿A eso le veis algún problema? Es que hasta ahora no me lo había planteado, pero me queda mucho por aprender.

Luego, otro tema distinto es el de roles de género. Yo es que precisamente veo bien que un hombre se maquille o lleve falda di quiere y siga siendo un hombre. Ejemplo, Falete no se dice mujer, es un hombre, que le gusta la copla y los referentes son las grandes folclóricas y él se viste así.
O tirando para mí movida musical, en el rock hay tíos mucho más maquillados y con más taconazos que ninguna chica y muy mujeres no se sienten.
Eso no tiene nada que ver, como bien dices, ellos se identifican como hombres y les gusta "disfrazarse" de mujeres. Pero son conscientes de que es eso, un disfraz. Me parece totalmente coherente y no tengo problema con ello. Para mi la ropa no tiene genero, y un hombre puede ponerse una falda o maquillarse si quiere y eso no lo hace menos hombre, vamos que lo llevan haciendo décadas en el artisteo y no entiendo el creerse ahora super moderno por ello, como si estuvieran descubriendo la rueda.

El problema con las DQ es que se piensan que por disfrazarse, son mujeres, y no... ahí si que no. Una ropa o maquillaje no te cambia tu género, ni comportante de ninguna forma en especial. Por mucho que insistan y lo pregonen.
Es que no sabía que los DQ se consideraban mujeres, pensaba que eran como transformistas pero versión más glamurosa.
Pues sí que estaba yo enterada de la fiesta.
Gracias por explicarlo.

10969
Novacane escribió: 22 May 2023, 23:27 hipótesis: hay más transexuales ahora porque existe menor discriminación aunque la sigue existiendo y hay más facilidades para transicionar.

igual que con los gays

que antes no existíamos básicamente y ahora hay muchos más, o que por ejemplo en ciertos ámbitos como el futbol no hay casi futbolistas que sean homosexuales.
La la Disforia de Género de Inicio Rápido (DGIR)… no es una hipótesis, hay números que lo avalan.

Las cifras de afectadas/os por DGIR crecen a un ritmo frenético. Por ejemplo, en Madrid, la Unidad de Identidad de Género ha visto un incremento de solicitudes de atención del 500% entre 2017 y 2019, la mayoría de ellas de chicas muy jóvenes. En otros países, como Gran Bretaña, este incremento ha sido del 4000% entre 2009 y 2018. Este aumento se produce a nivel mundial.
Imagen

10970
Justo me he metido en twitter a ver si John Cleese decía algo del tema Loretta y está escribiendo ahora mismo :lol: .
Que contó a una gente que en una lectura de la obra de teatro de la vida de Brian hace un año los actores le recomendaron "fuertemente" quitar la escena de Loretta pero él no quiere. Y alguien que estaba en la audiencia se lo contó mal a un periodista y ya está todo el lío montado. Ningún periodista británico se molestó en preguntarle directamente para contrastar.
Ya me quedo más tranquila, voy a ver si trabajo un rato.

10971
A mí los espectáculos de drags o travestis o el que sea el término adecuado... no me gustan porque nos perfoman a las mujeres y nos ridiculizan. Nos caricaturizan. Desde mi punto de vista, vaya. Me recuerdan al blackface. Y me da igual si el hombre que hace cosplay / se disfraza de mujer (que manda narices, ¿qué es disfrazarse de mujer?, ¿ponerse tacones y pintarse los labios?, volvemos al reduccionismo absurdo) luego se considera a sí mismo como hombre, no como mujer, y en su día a día viste como si fuera el doble de Jason Momoa. El caso es que se lucra y/o se divierte con espectáculos y prácticas que consisten en ridiculizar la figura femenina y en hacer de ella una caricatura. De hecho, cuando la semana pasada me invitaron a un evento de este estilo (lo conté aquí y lo borré, no sé si lo leería mucha gente) pasé olímpicamente. Lo que me faltaba: pagar pa ver cómo se ríen de mí y del resto de mujeres :lol:
El evento, por si alguien se lo pregunta, consistía en: El drag y un compañero se vestían de mujeres (en las fotos / vídeos he visto que iban con pelucones rubios, maquillaje muy cargado y exagerado, vestidos muy cortitos y ajustados, medias de rejilla, unos tacones que parecían rascacielos y tetas de plástico enoooormes y el compi llevaba también un culo de estos postizos) y hacían como que eran súuuuper tontas y querían ligar pero jo, no sabían cómo porque, ojo, son rubias (y tontas, ya sabéis qué pasa con las rubias) y ná, iban de tópico en tópico y de estereotipo en estereotipo y tira porque te toca. No es que se vistiesen de señora de 60 y se pusiesen a tirar cuchillos a una diana y la vestimenta más "femenina" fuese porque patata. Lo del deporte femenino es tristísimo, de verdad. Cada vez que veo una noticia me pongo malísima.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10977
me hace gracía porque en twitter se lee desde sus filas ambas posiciones: una que dice que por nuestra culpa va a gobernar la ultra derecha y otra que dice que no somos tan importantes como para haber tenido efecto

en parte me da pena porque conozco varias de las personas que trabajan para podemos en mi zona y son muy buenas politicas y currantas, pero me he negado a votarles por conciencia feminista