Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: THERMOMIX, recetas y trucos.

1661
Laurapalmer escribió: 02 Mar 2023, 14:51 Yo le echo menos agua o caldo de lo que indican las recetas.

De la cookidoo me encanta la de puerros con parmesano.

Exacto, yo hago lo mismo, y si son verduras y hortalizas que sueltan más agua como calabacines o calabaza no pongáis toda el agua que dice la receta. A veces me gusta añádirle nata para cocinar, leche de coco o un quesito en trozos cremoso.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

1666
¡Ayuda! He metido a triturar un trozo de queso parmesano duro como una piedra y las cuchillas han dejado de girar. He reiniciado la thermomix y nada, eso no da vueltas. ¿Pueden ser las cuchillas o será el motor? El motor sigue haciendo ruido pero se para a los pocos segundos. Nunca he cambiado las cuchillas y venía notando que no trituraban tan bien. ¿Qué hago? ¿Os ha pasado?
Imagen

1667
Laurapalmer escribió: 21 May 2023, 16:55 ¡Ayuda! He metido a triturar un trozo de queso parmesano duro como una piedra y las cuchillas han dejado de girar. He reiniciado la thermomix y nada, eso no da vueltas. ¿Pueden ser las cuchillas o será el motor? El motor sigue haciendo ruido pero se para a los pocos segundos. Nunca he cambiado las cuchillas y venía notando que no trituraban tan bien. ¿Qué hago? ¿Os ha pasado?
Que fastidio, Laura. A mi no me ha pasado nunca, pero si las cuchillas aparentemente están bien puede ser algo interno. A ver que te dice el servicio técnico.

1668
Fantasmiko escribió: 21 May 2023, 18:40
Laurapalmer escribió: 21 May 2023, 16:55 ¡Ayuda! He metido a triturar un trozo de queso parmesano duro como una piedra y las cuchillas han dejado de girar. He reiniciado la thermomix y nada, eso no da vueltas. ¿Pueden ser las cuchillas o será el motor? El motor sigue haciendo ruido pero se para a los pocos segundos. Nunca he cambiado las cuchillas y venía notando que no trituraban tan bien. ¿Qué hago? ¿Os ha pasado?
Que fastidio, Laura. A mi no me ha pasado nunca, pero si las cuchillas aparentemente están bien puede ser algo interno. A ver que te dice el servicio técnico.
Las cuchillas no las he cambiado nunca y aconsejan cada dos años. Yo sí he notado que trituran peor, pero claro, no por eso van a dejar de girar, ¿no?
Qué fastidio, la uso un montón.
Imagen

1669
Laurapalmer escribió: 21 May 2023, 20:20
Las cuchillas no las he cambiado nunca y aconsejan cada dos años. Yo sí he notado que trituran peor, pero claro, no por eso van a dejar de girar, ¿no?
Pueden ser las dos cosas y se puede romper de golpe. Han dejado de girar completamente o si es algo con poca resistencia giran? Para saber si es el engranaje interno de cuchillas las desmontas, las coges de los dos extremos e intentas girar las cuchillas, si giran es que están rotas. Yo las he cambiado siempre al romperse, no cada dos años desde luego. Si compras cuchillas no te arriesgues con copias, compra las originales.

1671
Petri escribió: 22 May 2023, 10:19

Pueden ser las dos cosas y se puede romper de golpe. Han dejado de girar completamente o si es algo con poca resistencia giran? Para saber si es el engranaje interno de cuchillas las desmontas, las coges de los dos extremos e intentas girar las cuchillas, si giran es que están rotas. Yo las he cambiado siempre al romperse, no cada dos años desde luego. Si compras cuchillas no te arriesgues con copias, compra las originales.
¡Las he cogido como dices y giran! Qué alegría me has dado. Si las colocas en la máquina no giran ni con agua.
Voy a pedir recambio auténtico.
Imagen

1672
Laurapalmer escribió: 22 May 2023, 12:50
Petri escribió: 22 May 2023, 10:19

¡Las he cogido como dices y giran! Qué alegría me has dado. Si las colocas en la máquina no giran ni con agua.
Voy a pedir recambio auténtico.
Estupendo! Además notarás cambio con las nuevas si ya veías desgaste. Que no quita que el motor ya pueda estar viejito si ha tenido tute, pero de momento :cocina:

1674
Laurapalmer escribió: 24 May 2023, 15:04 Ya tengo mis cuchillas nuevas, ¡qué diferencia! :happygirl: Estaba totalmente roto el engranaje, si seré burra que una parte estaba partida y se había quedado en el agujero donde se coloca el vaso y no me había dado cuenta :diosmio:
Oleee! Me alegro! Genial! Larga vida! Suerte que no te perdió líquido por abajo.

1675
Petri escribió: 24 May 2023, 23:14
Laurapalmer escribió: 24 May 2023, 15:04 Ya tengo mis cuchillas nuevas, ¡qué diferencia! :happygirl: Estaba totalmente roto el engranaje, si seré burra que una parte estaba partida y se había quedado en el agujero donde se coloca el vaso y no me había dado cuenta :diosmio:
Oleee! Me alegro! Genial! Larga vida! Suerte que no te perdió líquido por abajo.
:enamorado:
El liquidillo ese negro que sale, ¿no? ¡Por suerte no!
Imagen

1676
Laurapalmer escribió: 24 May 2023, 23:24
El liquidillo ese aún es denso y poco, es controlable, pero si dices que había saltado ya un trozo de engranaje capaz que te pilla haciendo un gazpacho, se cuela dentro y :porfa: :ayno:

1677
Petri escribió: 25 May 2023, 11:36

El liquidillo ese aún es denso y poco, es controlable, pero si dices que había saltado ya un trozo de engranaje capaz que te pilla haciendo un gazpacho, se cuela dentro y :porfa: :ayno:
Ay, calla! :lol: Gazpacho con tropezones.

Me estoy acordando de que una vez dejé la mariposa dentro del vaso (sin encajar) y le di a prelavado, no te cuento cómo quedó la mariposa :ayno: Ahora que lo pienso no sé cómo me han durado tanto las cuchillas :diosmio:
Imagen

1678
Laurapalmer escribió: 25 May 2023, 14:37
Petri escribió: 25 May 2023, 11:36

Ay, calla! :lol: Gazpacho con tropezones.

Me estoy acordando de que una vez dejé la mariposa dentro del vaso (sin encajar) y le di a prelavado, no te cuento cómo quedó la mariposa :ayno: Ahora que lo pienso no sé cómo me han durado tanto las cuchillas :diosmio:
:ess38: Mi madre trituró el cubilete :lol:
Aunque las gambadas más típicas son ponerla en la vitro sin bloquear y que se encienda y funda la base y poner la jarra sin cuchillas y ponerse a echar ingredientes cuando el primero suele ser aceite y va directo al interior :vater:

1679
Mis cuchillas son las originales de hace 15 años y aun funcionan

LLevo un par de días haciendo helado de fresa y queda super cremoso y riquísimo. Lo hago con fresas congeladas y leche ideal congelada. le añado un poco de azúcar glas pero se puede hacer sin azúcar. La textura es brutal
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos