Seatle escribió: 21 May 2023, 16:11
Os he leído sobre los espectáculos de Drag Queen y como no tengo ni idea no opino.
Pero los travestis o transformistas por ejemplo que imitan s folclóricas ¿A eso le veis algún problema? Es que hasta ahora no me lo había planteado, pero me queda mucho por aprender.
Luego, otro tema distinto es el de roles de género. Yo es que precisamente veo bien que un hombre se maquille o lleve falda di quiere y siga siendo un hombre. Ejemplo, Falete no se dice mujer, es un hombre, que le gusta la copla y los referentes son las grandes folclóricas y él se viste así.
O tirando para mí movida musical, en el rock hay tíos mucho más maquillados y con más taconazos que ninguna chica y muy mujeres no se sienten.
Eso no tiene nada que ver, como bien dices, ellos se identifican como hombres y les gusta "disfrazarse" de mujeres. Pero son conscientes de que es eso, un disfraz. Me parece totalmente coherente y no tengo problema con ello. Para mi la ropa no tiene genero, y un hombre puede ponerse una falda o maquillarse si quiere y eso no lo hace menos hombre, vamos que lo llevan haciendo décadas en el artisteo y no entiendo el creerse ahora super moderno por ello, como si estuvieran descubriendo la rueda.
El problema con las DQ es que se piensan que por disfrazarse, son mujeres, y no... ahí si que no. Una ropa o maquillaje no te cambia tu género, ni comportante de ninguna forma en especial. Por mucho que insistan y lo pregonen.