Re: Olla lenta. Crockpot y similares
1042Ayer compré el costillar de finas hierbas del Lidl y lo hice hoy como dijísteis, con patatas cortadas grandes abajo, 4h en alta. De cocción la receta perfecta, especiado la suplementaría antes de meterlo pero muy bien porque la puse a las 10h, estuve haciendo recados, me olvidé y a las 14.30 aún conservaba bien el calor y directo a la mesa.
1044No creo, las ollas de cocción lenta no suelen llegar a alcanzar los 100° y dependiendo de la velocidad la alcanzan en un tiempo y otro
1045Hola, chicas.
Me gustaría saber si la olla se dos litros o dos y pico está bien para mí. Es que tenía la de 4,7 litros, pero no tengo mucho espacio y se la he regalado a mi madre. La voy a usar para carnes sobre todo. Porque para sopas tengo la olla rápida. ¿La veis muy pequeña?
Me gustaría saber si la olla se dos litros o dos y pico está bien para mí. Es que tenía la de 4,7 litros, pero no tengo mucho espacio y se la he regalado a mi madre. La voy a usar para carnes sobre todo. Porque para sopas tengo la olla rápida. ¿La veis muy pequeña?
1046Laurapalmer , yo tengo varias y la que más utilizo es la de 3,5 porque cocino para varias veces.
En esa me cabe un pollo entero para asarlo, por ejemplo.
Y si es un guiso salen 4 raciones o más.
1047¿Más pequeña entonces no la recomiendas?Say escribió: 22 Ene 2024, 16:49 @Laurapalmer , yo tengo varias y la que más utilizo es la de 3,5 porque cocino para varias veces.
Es que no sé si lo de las 4 raciones te refieres a la de dos o a la de tres.
1048A la de 3,5.Laurapalmer escribió: 22 Ene 2024, 17:03
¿Más pequeña entonces no la recomiendas?
Es que no sé si lo de las 4 raciones te refieres a la de dos o a la de tres.
Es que más pequeña te vas a ver un poco limitada. Yo empecé a cocinar con la de 3,5. Después compré la de 1 y la última la de 8. Me regalaron la de 5,4 y apenas la uso (está en el trastero, de hecho).
La de 1 (puede que sea de 1,5) la utilizo para hacer arroz con leche y poco más. Y la de 8 sólo para el caldo.
1050Ahora que lo pienso… tengo la thermomix y tiene la función de cocción lenta. A lo mejor es una tontería pillarme otra olla y con pillarme el cubrecuchillas de la TM me apaño. Lo que no sé es cómo adaptar las recetas de la olla lenta a la thermomix, porque en la olla lenta se tardará mucho tiempo en pillar la temperatura y en la TM no.
1051Acabo de pillar x lidl online su olla lenta, de 3.5 l
Hace tiempo que me llamaba pero no sabía si la usaría o sería otro trasto.
Al final la acabo de pillar por un impulso. Ojear a ver si habéis puesto recetas o la tenéis.
Al final la acabo de pillar por un impulso. Ojear a ver si habéis puesto recetas o la tenéis.
1052Yo tengo una crockpot pero la gente que la tiene está muy contentasiete escribió: 01 Abr 2024, 17:24 Acabo de pillar x lidl online su olla lenta, de 3.5 l
Solo que es un poco más potente que las crockpot, así que cuando veas recetas seguramente tendrás que acortar tiempos