A ver, a mí no me gusta nada el acoso y derribo a ningún político y a IM, tampoco. Para mí, el tema cansa. Pero sí que creo que ellos (PI también) se ganaron a pulso que se meta el dedo con el tema del chalet porque en su discurso inicial decían que los "políticos" TENÍAN que vivir "como la gente" y ponían de ejemplo el piso de Vallecas donde se hizo la entrevista a PI. Trataban de desacreditar al que, con sus recursos, tenía patrimonio en propiedad.
Además, ella suele tener el discurso de plañidera de haber sido estudiante becada y NO. La carrera la estudió SIN beca (la beca fue posterior para investigación); en su casa entraba MÍNIMO una nómina fija al mes y tenían patrimonio. Esa no es la realidad de mucha gente y no pasa por reconocer que ha podido ser una privilegiada por estudiar sin trabajar a la vez con el colchón de ingresos fijos en casa (es mi caso y reconozco que lo he tenido más fácil que la mayoría de gente de mi entorno y no voy poniéndome moñas artificiales).
En cuanto a la experiencia laboral, yo sí percibo un clasismo brutal. CREO que le falta currículum para ser ministra, pero no por haber sido cajera, sino porque creo que para ese tipo de puestos hace falta conocer más la administración. Bien porque se sea funcionario del estado (con trienios y cargos de responsabilidad a la espalda) o porque haya pasado antes por otros cargos políticos (empezar desde abajo, que se suele decir en el argot). La experiencia dice que los "paracaidistas" como ministros no suelen funcionar (sean cajeros, astronautas o profesores universitarios)
Re: Hilo de política III
20321"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud