Tranquilidad, que me refería a que ignoraba la biblia no a que sea idiota, no lo he lanzado como insulto pero si así lo ha percibido pido disculpas. Y si se lo he dicho así es porque yo sí percibía lo que decía como una burla.
[mention]cerocero[/mention] te quiero preguntar como científica. ¿Nunca te has preguntado por qué en otros planetas, al menos los más cercanos a nosotros, no hay vida? Porque de ser cierta la evolución, por qué en Marte por ejemplo no existe otro tipo de vida que se haya adecuado a los elementos de ese planeta? ¿Por qué no por casualidad también de repente salió una célula y de ahí lo demás?
Re: Debate: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?
202ABBC3_OFFTOPIC
La ciencia dice que la vida no procede de materia inerte, sino que procede de la vida misma
203Por las condiciones que se dan respecto al Sol, ni muy frío, ni muy caliente. De todas formas, no está demostrado que no haya vida en Marte, aún no se ha investigado lo suficiente; también cabe la posibilidad de que existan especies muy diferentes a las que conocemos y sean vida igual.Resistencia escribió: 12 May 2018, 21:28 Tranquilidad, que me refería a que ignoraba la biblia no a que sea idiota, no lo he lanzado como insulto pero si así lo ha percibido pido disculpas. Y si se lo he dicho así es porque yo sí percibía lo que decía como una burla.
@cerocero te quiero preguntar como científica. ¿Nunca te has preguntado por qué en otros planetas, al menos los más cercanos a nosotros, no hay vida? Porque de ser cierta la evolución, por qué en Marte por ejemplo no existe otro tipo de vida que se haya adecuado a los elementos de ese planeta? ¿Por qué no por casualidad también de repente salió una célula y de ahí lo demás?
204La de Luis Pasteur por ejemplo, que también era científico y se pueden tener en cuenta sus opiniones a partir de su investigación. ¿O sólo va a ser válido el señor Darwin?Spica escribió: 12 May 2018, 21:30Que ciencia dice eso?ABBC3_OFFTOPICLa ciencia dice que la vida no procede de materia inerte, sino que procede de la vida misma
205A eso me refiero, no tienen que ser seres vivos como los que habitamos la Tierra, aunque sean diferentes y que estén adecuados a la cercanía/lejanía del sol. Por ejemplo aquí un pingüino en el desierto no sobrevive al igual que un camello en el polo norte. Sin embargo, todavía no hay muestras de que haya otros seres vivos aparte de este planeta.Her escribió: 12 May 2018, 21:32Por las condiciones que se dan respecto al Sol, ni muy frío, ni muy caliente. De todas formas, no está demostrado que no haya vida en Marte, aún no se ha investigado lo suficiente; también cabe la posibilidad de que existan especies muy diferentes a las que conocemos y sean vida igual.Resistencia escribió: 12 May 2018, 21:28 Tranquilidad, que me refería a que ignoraba la biblia no a que sea idiota, no lo he lanzado como insulto pero si así lo ha percibido pido disculpas. Y si se lo he dicho así es porque yo sí percibía lo que decía como una burla.
@cerocero te quiero preguntar como científica. ¿Nunca te has preguntado por qué en otros planetas, al menos los más cercanos a nosotros, no hay vida? Porque de ser cierta la evolución, por qué en Marte por ejemplo no existe otro tipo de vida que se haya adecuado a los elementos de ese planeta? ¿Por qué no por casualidad también de repente salió una célula y de ahí lo demás?
206Desde Louis Pasteur han pasado muchas cosas, y además el negaba la generación espontánea aristotélica.
Hay muchas teorías ahora acerca de cómo pudo surgir, la última señalaba a cambios en los electrones producidos por radiación ultravioleta.
Acerca de la vida en otros planetas cercanos a la tierra pues yo no soy científica, pero es creo que no es fácil que se den las circunstancias adecuadas, es muuuuy dificil. Además, quizás si la haya o la haya habido en el pasado.
Hay muchas teorías ahora acerca de cómo pudo surgir, la última señalaba a cambios en los electrones producidos por radiación ultravioleta.
Acerca de la vida en otros planetas cercanos a la tierra pues yo no soy científica, pero es creo que no es fácil que se den las circunstancias adecuadas, es muuuuy dificil. Además, quizás si la haya o la haya habido en el pasado.
207Weno, supongo que Pasteur quizas desconocia avances cientificos posteriores, que quizas ponen en entredicho esa aseveración en la actualidad.Resistencia escribió: 12 May 2018, 21:35La de Luis Pasteur por ejemplo, que también era científico y se pueden tener en cuenta sus opiniones a partir de su investigación. ¿O sólo va a ser válido el señor Darwin?Spica escribió: 12 May 2018, 21:30Que ciencia dice eso?ABBC3_OFFTOPICLa ciencia dice que la vida no procede de materia inerte, sino que procede de la vida misma
Hay que agradecerle mucho a ambos.
De todas formas la biogénesis se contradice con la generación espontánea.
208Sí, Pasteur negaba la generación espontánea a partir de su investigación o experimentos con los caldos de cultivo donde los microorganismos sin vida no daban otra vida. Es que en mi opinión creer que la vida surge de materia inerte es también un acto de gran fe. Y también pienso que la ciencia no está reñida con la creencia en Dios. Es decir, yo no soy creacionista, creo en la creación... pero el creacionismo en sí (que ya parece otra religión) niega por ejemplo una evolución biológica y cósmica y yo eso no lo comparto. Como tampoco comparto lo que ellos creen de que la Tierra tiene unos 7 mil años, creo que tiene miles de millones.
Lo que yo creo es que Dios creó todo, incluida la ciencia. No sé si me explico.
Por eso también creo que no hay vida fuera de este planeta porque en su plan estaba primero crear vida en este y al tener una idea de crearnos como inmortales y perfectos, al repoblarse la Tierra podría adecuar otros planetas para que siguiéramos la vida en otros mundos.
Porque en algún momento, ¿no os habéis parado a pensar en la maquinaria tan perfecta que tenemos? Todos los órganos hacen su función y unos dependen de otros. La maravilla del ojo, o del cerebro... tan complejos. Si ves una cámara de fotos sabes que el hombre la ha creado, simulando de alguna manera el ojo. ¿Por qué no íbamos a ser creados nosotros?
Pero bueno, ya sé que este tema da para millones de páginas durante tropecientos años y se trata en realidad de creer una cosa o la otra. Yo me decanto por la de un creador y otros por el azar evolutivo.
Lo que yo creo es que Dios creó todo, incluida la ciencia. No sé si me explico.
Por eso también creo que no hay vida fuera de este planeta porque en su plan estaba primero crear vida en este y al tener una idea de crearnos como inmortales y perfectos, al repoblarse la Tierra podría adecuar otros planetas para que siguiéramos la vida en otros mundos.
Porque en algún momento, ¿no os habéis parado a pensar en la maquinaria tan perfecta que tenemos? Todos los órganos hacen su función y unos dependen de otros. La maravilla del ojo, o del cerebro... tan complejos. Si ves una cámara de fotos sabes que el hombre la ha creado, simulando de alguna manera el ojo. ¿Por qué no íbamos a ser creados nosotros?
Pero bueno, ya sé que este tema da para millones de páginas durante tropecientos años y se trata en realidad de creer una cosa o la otra. Yo me decanto por la de un creador y otros por el azar evolutivo.
209En la institución de la Iglesia crees, [mention]Resistencia[/mention] ?
210No, yo no soy católica y rechazo sus dogmas que en realidad no están sacados de la biblia si no de la filosofía, paganismo, creencias egipcias, babilónicas, tradiciones y supersticiones. Todo eso lo agitaron en una coctelera y dijeron que venía de la biblia, al que lo negara lo decapitaban o quemaban y a ver quién era el guapo que los contradecía. Así que tradicionalmente durante siglos la gente ha ido creyendo que lo que dicen es lo que dice la biblia pero es todo lo contrario. Para mí la iglesia es satánica (con perdón a sus creyentes que yo no me meto con ellos, que conste).
213No es un acto de fe Resistencia, se han elaborado muchas teorías y a día de hoy sigue intentando demostrarse o aproximarse, pero es que es cierto que a día de hoy no se pueden saber aún muchas cosas.
A mí he de decir que si que me gustaría creer, bueno, depende, si no es limitante ni represivo con uno mismo tiene que ser muy reconfortante, sobre todo la parte de la vida después de la muerte. Pero eso, me gusta la parte buena, la de "temeroso de Dios" ya no me hace tanta gracia. Y desde luego no podría ser en ninguna de las religiones actuales, o al menos no del todo, ni de coña.
De todas formas es que me resulta imposible absolutamente, y a estas alturas casi mejor, no conozco a nadie que se ha hecho creyente de mayorcito y que no se le haya ido un poco la pinza (sin ánimo de ofender, que ya se que no serán todos los casos).
A mí he de decir que si que me gustaría creer, bueno, depende, si no es limitante ni represivo con uno mismo tiene que ser muy reconfortante, sobre todo la parte de la vida después de la muerte. Pero eso, me gusta la parte buena, la de "temeroso de Dios" ya no me hace tanta gracia. Y desde luego no podría ser en ninguna de las religiones actuales, o al menos no del todo, ni de coña.
De todas formas es que me resulta imposible absolutamente, y a estas alturas casi mejor, no conozco a nadie que se ha hecho creyente de mayorcito y que no se le haya ido un poco la pinza (sin ánimo de ofender, que ya se que no serán todos los casos).
214[mention]cerocero[/mention] la verdad es que la biblia te da respuestas muy reconfortantes sobre la muerte. Para empezar no hay vida después de la muerte, se acaba todo cuando mueres, pero tu energía (espíritu) se queda en la memoria de Dios para cuando después de Armagedón te resucite en este mismo planeta, siendo eterna y sin padecer enfermedades. Promete un paraíso terrenal donde ni siquiera los animales salvajes podrán hacernos daño. A mí me reconforta la idea de que pueda vivir siempre sin miedo a la maldad que actualmente conocemos, a las enfermedades, al miedo a quedarte sin dinero, etc.
Os puede parecer surrealista lo que digo, pero y si resulta que es cierto?
La idea de un dios temeroso la ha inculcado siempre la iglesia. El infierno no existe, tampoco vamos al cielo ni a un purgatorio. Dios no quiere tu sufrimiento si no que vivas siempre.
Sobre lo que dices de irse la pinza, a lo mejor por las cosas que digo me incluyes, pero no es que yo esté loca, es que te resultan increíbles las cosas que explico. Yo estos temas nunca los toco en persona, es bastante raro que surja el debate, suelo escaquearme... no pertenezco a ninguna religión y llevo una vida super normal.
Os puede parecer surrealista lo que digo, pero y si resulta que es cierto?
La idea de un dios temeroso la ha inculcado siempre la iglesia. El infierno no existe, tampoco vamos al cielo ni a un purgatorio. Dios no quiere tu sufrimiento si no que vivas siempre.
Sobre lo que dices de irse la pinza, a lo mejor por las cosas que digo me incluyes, pero no es que yo esté loca, es que te resultan increíbles las cosas que explico. Yo estos temas nunca los toco en persona, es bastante raro que surja el debate, suelo escaquearme... no pertenezco a ninguna religión y llevo una vida super normal.
215Yo a veces pienso que la Biblia la has escrito tu.... Tal como la defiendes
216¿Y qué me quieres decir con eso si no es para utilizarlo nuevamente como un ataque? Si quieres en un post de este tema hablo de fórmula uno...
217Esque no dejas lugar a una interpretacion que difiera de la tuya.
Por no decir lo tranquila que te has quedado denostando a los católicos.
218¿Dónde prohibo yo que los demás viertan sus opiniones? Ahora, si conozco lo que dice la biblia, ¿por qué no puedo dar explicaciones? ¿Por qué te sienta tan mal que yo las dé y el que opina sobre "yo creo que nos reencarnamos" (por ejemplo) eso no te molesta?Spica escribió: 12 May 2018, 22:37 Esque no dejas lugar a una interpretacion que difiera de la tuya.
Lo del paréntesis donde digo que yo no me meto con los católicos eso te lo saltas no? Considero satánica a la iglesia, la institución... no a los creyentes a los cuales sí respeto.
219Puedes decir lo que quieras, solo que los demás también.
A mi la chapa que sueltas con tanto convencimiento, y argumentos un tanto precarios, me cracka.
Es mi opinion, sin mas.
Me molesta que te confundan con catolica y confundas a ciertas personas. Yno, no respetas la fe catolica.
A mi la chapa que sueltas con tanto convencimiento, y argumentos un tanto precarios, me cracka.
Es mi opinion, sin mas.
Me molesta que te confundan con catolica y confundas a ciertas personas. Yno, no respetas la fe catolica.
220No, no, no estaba pensando en ti al decir eso (no se si eres creyente de siempre o desde niña), si no en toda la gente que he conocido que ha hecho el camino inverso al que suele ser habitual y que pasan de no ser creyentes a abrazar la fe (de la religión que sea)
Qué dice la Biblia acerca de cuándo será el Armagedon? A qué se supone que se espera? De todas formas es que interpretar la Biblia de forma literal...
Por qué consideras satánica a la Iglesia católica? Lo de satánico lo dices literalmente? Es que para un católico eso es súper ofensivo
Qué dice la Biblia acerca de cuándo será el Armagedon? A qué se supone que se espera? De todas formas es que interpretar la Biblia de forma literal...
Por qué consideras satánica a la Iglesia católica? Lo de satánico lo dices literalmente? Es que para un católico eso es súper ofensivo
Última edición por cerocero el 12 May 2018, 22:56, editado 1 vez en total.