¡Hola!
Acabo de llegar al foro para poder hablar con otras mamás, ya que soy primeriza y estoy un poco pez.
Me llamo Ana y estoy embarazada de 7 semanas.
Supe que estaba embarazada hace dos semanas, pero no tuve la primera cita con mi médica hasta antes de ayer y la primera cita con la matrona ayer.
El caso es que hace una semana empecé a manchar marrón, antes de ayer se lo comenté a mi médica y me dijo que no me preocupara, que no era nada, pero ese mismo día manche rojo oscuro un poco más abundante. Duró la tarde, sin llegar a ser sangrado, solo manchado, y al día siguiente volví a manchar marrón. La matrona (que yo pensaba que al contárselo me iba a mandar a urgencias) me ha dicho que al no ser que sea sangrado abundante no me preocupe, pero claro, me he pasado todo el día con una leve mancha marrón, que incluso deja una gota en la ropa interior si estoy sentada pero está noche he vuelto a manchar un poco más abundante y rojo oscuro.
Al no ser sangrado ni cursar dolor abdominal (tengo una pequeña molestia pero la tengo todo el embarazo) no quiero ir a urgencias, pero me estoy empezando a preocupar.
¿Os ha pasado lo mismo o parecido? ¿Me podéis aconsejar?
Muchas gracias.
Re: Manchado en el primer trimestre de embarazo
2Ya ta han hecho eco? Si no es así yo sí que iría a urgencias.
A mí me dijeron que si manchaba fuera, solo manché un día y muy poco en la semana 7, fui, me exploraron y me hicieron eco. Por suerte no era nada, pero nadie me dijo que no debería haber ido.
No soy de ir al médico a la mínima y mucho menos a urgencias, pero en este caso está justificado.
A mí me dijeron que si manchaba fuera, solo manché un día y muy poco en la semana 7, fui, me exploraron y me hicieron eco. Por suerte no era nada, pero nadie me dijo que no debería haber ido.
No soy de ir al médico a la mínima y mucho menos a urgencias, pero en este caso está justificado.
4No, no me han hecho eco, la primera eco por la seguridad social es a las 12 semanas.Miss_lizard escribió: 17 May 2023, 07:34 Ya ta han hecho eco? Si no es así yo sí que iría a urgencias.
Si, voy a ir esta mañana a urgencias, para ver qué pasa.
Muchas gracias.
7Yo tuve un manchado marron en semana 8 y me fui a urgencias porque estaba super intranquila. Afortunadamente todo estaba bien y aqui estoy hoy de 30 semanas. Haces bien en ir a urgencias, a mi en su dia me dijeron que si no era abundante y rojo (como una regla) que estuviera tranquila, pero tambien me dijeron que es mejor ir y no quedarte mal agusto.
Espero que no sea nada
Espero que no sea nada
8Yo no soy experta ni nada, pero aquí alucino con tu médica y matrona... En ese caso está más que justificado ir a urgencias. Pero si hay gente que va porque tiene unas décimas!
Ojalá esté todo ok, un abrazo!
Ojalá esté todo ok, un abrazo!
Última edición por akiisha el 17 May 2023, 10:07, editado 1 vez en total.
9Yo también iría a urgencias. Faltaría más, para eso pagamos impuestos, para que nos atiendan en caso de necesidad y urgencia y esto lo es.
Como han dicho más arriba, hay gente que va porque tiene febrícula o un pequeño sarpullido en el brazo.
Seguro que no es nada grave pero tal vez puedan recomendarte reposo, o mandarte progesterona.
Mucha suerte y que no sea nada!
Como han dicho más arriba, hay gente que va porque tiene febrícula o un pequeño sarpullido en el brazo.
Seguro que no es nada grave pero tal vez puedan recomendarte reposo, o mandarte progesterona.
Mucha suerte y que no sea nada!
10Claro es que si tuvieras cita con el gine en un par de días aún puedes esperar pero un mes... no les cuesta nada hacer una eco a ver qué tal va la cosa.
11Hola, yo te recomiendo que vayas a urgencias donde haya urgencias ginecológica y te puedan hacer eco.
Has hecho esfuerzos físicos o mantenido relaciones s***ales? Durante el embarazo todo está más sensible y hay quien al mínimo esfuerzo puede manchar
Has hecho esfuerzos físicos o mantenido relaciones s***ales? Durante el embarazo todo está más sensible y hay quien al mínimo esfuerzo puede manchar
13Hola.
Muchas gracias a todas.
En principio parece un aborto, ya que hay saco pero no embrión.
Me van a hacer otra eco la semana que viene por si he calculado la fecha mal, pero tiene mal pronóstico.
Muchísimas gracias a todas y seguiremos intentándolo.
Muchas gracias a todas.
En principio parece un aborto, ya que hay saco pero no embrión.
Me van a hacer otra eco la semana que viene por si he calculado la fecha mal, pero tiene mal pronóstico.
Muchísimas gracias a todas y seguiremos intentándolo.
14Lo siento muchísimo, missanniegago . Mucho ánimo. Ojalá sea porque estás de menos tiempo.
Te han mandado progesterona por si acaso?
15No me han mandado nada, dicen que no es necesario ponerme tratamiento.lori_blondie escribió: 17 May 2023, 12:47 Lo siento muchísimo, @missanniegago . Mucho ánimo. Ojalá sea porque estás de menos tiempo.
Gracias.
16Suscribo este mensaje palabra por palabra. Ojalá sea una falsa alarma y que estés de unos días menos de lo que pensabas.lori_blondie escribió: 17 May 2023, 12:47 Lo siento muchísimo, @missanniegago . Mucho ánimo. Ojalá sea porque estás de menos tiempo.
A ver que te dicen la semana que viene.
Mucho ánimo guapa.
17missanniegago lo siento, espero como te dice el resto que estes de menos y nos puedas dar una buena noticia por eso es importante ir y no quedarse con la duda...
20Lo siento mucho, has hecho bien en ir a urgencias y salir de dudas.