Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

181
Resistencia escribió: 12 May 2018, 16:06
Mañica escribió: 12 May 2018, 09:37 ¿Y por qué ya Dios no manda mensajes para seguir escribiendo la biblia a la gente? ¿Ya no tiene nada más que contar? Que digo yo que justo ahora que la gente se cuestiona todo pues bien podría dar alguna pistita...

Es como los ovnis, desde que todos tenemos móviles ya casi no salen noticias de eso.
Lo dice en la biblia, que lo que tenía que contar, su ley y su mensaje quedan ahí y es donde están las pistas para la gente que se cuestiona todo. Y dice que después de Armagedón mandaría a escribir cosas nuevas.
Las pistas? Qué pistas? Pistas interpretables en plan los milagros esos que cuentan una vez que han pasado?
Después del armagedon a quien va a escribirle cosas? No se acabo todo? O solo quedan los guapos? :guiño:

[mention]Her[/mention] cierto! Esta señora demuestra que cualquiera puede contar una milonga y la gente se lo cree :loll:

182
kerkyra escribió: 12 May 2018, 09:57 Moises no ha existido. Ninguna prueba arqueológica o histórica muestra su existencia. Que casualidad que de otras muchísimas figuras de esa época si tengamos constancia pero de Moises ni mú. Tampoco existió el éxodo judio. Con la de dinero que ha dedicado Israel a sus actividades arqueológicas y no ha podido demostrar nada...porque lo que cuenta no es exactamente así. Lo que sí existen son evidencias arqueológicas de que fueron los judios los que voluntariamente se fueron asentando en tierras egipcias y trabajaron de mercenarios para ellos, entre otras cosas. Lo de la escritura de la biblia lo he dicho por lo que tu has comentado. La biblia es un relato de la memoria histórica colectiva del pueblo judío, que mezcla muchas cosas y que además ha sido modificada por muchísima gente.

Que aceptes la evolución después del homo sapiens sapiens que es el que tu consideras como hombre me genera como mínimo una sonrisa, porque según tu ni el neanderthal era hombre, así que no me lo estoy inventando, lo has dicho tu en aportaciones anteriores que no están en este foro y de las que seguro más gente se acuerda.

Claro que tus argumentos caen por su propio peso, que tu no lo quieras ver es tu problema. Creer en la biblia es como si yo me creo la Teogonía de Hesiodo y la Iliada a pies juntillas, y hasta te diría que la Iliada tiene más peso histórico que la biblia y sobre todo es mucho más bonita.

No tengo ningún problema en explicarte nada. El pueblo elegido en en antiguo testamento para recibir las enseñanzas de dios son los judios. Por eso, por ejemplo, los egipcios le importan a tu dios entre una mierda y dos y se carga a todos sus primogénitos, porque claro, esos no debían de ser hijos de dios o algo. En fin...

Y para terminar yo no me he metido contigo, a no ser que en mi anterior mensaje te haya molestado que diga que "me sorprende..." de lo cual no me retracto. Me parece alucinante de hecho,igual que me parece alucinante el creacionismo y que la gente siga con esa cantinela todavía.
Es cierto que de la existencia de Moisés no hay pruebas arqueológicas, ya lo sé. Pero lo que cuenta en el pentateuco son hechos verídicos de los materiales que usaban los egipcios como el papiro, el betún y que no era raro ver por el Nilo alguna cesta con un bebé dentro. Y sí hay datos arqueológicos de que pueblos del Mediterráneo oriental viajaban hasta Egipto y el esclavismo que había con el pueblo judío. Con el carbono 14 se ha demostrado que los libros de Moisés datan de la antigüedad que se describe por hechos que cuenta que sí están registrados en la historia y coinciden. Y dado que el resto de la biblia da muchos datos históricos y coinciden también y no son falsos, aunque no haya pruebas arqueológicas de Moisés no significa que no pudiera haber existido.

Sí, no considero hombre al neanderthal, eso sí lo he dicho. No creo en esa evolución del mono al hombre. El mono fue creado primero como el resto de animales y luego fuimos creados nosotros, por mucho que haya coincidencias de adn. Ahora, que en millones de años ha habido evoluciones claro que no las descarto, como tampoco descarto que la forma de Dios en crear el universo fuera con el big bang. Además, si hubiera habido una evolución del mono al hombre, el mono se habría extinguido como se extinguieron los mamuts que sí evolucionaron a elefantes. ¿Por qué no hay mamuts hoy día? ¿Por qué unos cuantos de monos evolucionaron a hombres y otros se quedaron en monos?

En el antiguo testamento Dios era bastante estricto y severo, es verdad pero tenía sus razones. El pueblo elegido era el judío pero supongo que sabes por qué. Es simplemente porque bajo esa descendencia de las doce tribus de Israel vendría Jesucristo, concretamente la tribu de Judá, de donde vino el rey David del cual María era descendiente. Montón de pueblos contiguos intentaban siempre entrar en guerra con ellos porque seguían las escrituras y sabían que el mesías vendría de ellos. Dios les quitaba de en medio para que Jesucristo pudiera nacer. Era muy importante que Jesucristo naciera para que mediante su sacrificio se pudiera salvar la humanidad, aunque la gente no entiende esto de la salvación ya que aún no ha llegado el tiempo.
Una vez nacido, Dios no aniquiló a más pueblos, ya no hacía falta. Por lo tanto hoy día ya los judíos no son el pueblo elegido, ya no existe eso. Para él les importamos todos.
Por cierto, que no somos hijos de Dios, somos criaturas de Dios. Y en la plaga de los primogénitos, murieron aquellos en los que no le hicieron caso y no pintaron con sangre de cordero su puerta. Era una forma de demostrar al faraón que él estaba ahí y era más poderoso que sus dioses falsos. Que lo vemos algo cruel? pues sí, si no lo niego. Pero que era la forma para que el linaje de Jesucristo viviera y pudiera nacer él.

Lo de meterse conmigo no lo he dicho en especial por ti, es algo a lo que ya me voy adelantando porque lo veo venir. Que os podéis reír de mí lo que queráis aunque obviamente me molesta pero yo no me río de otras cosas que se dicen que me parecen bastante chorras. Si no mal recuerdas, dejé de intervenir en el post del anterior foro porque se me empezó a faltar al respeto, insultos incluidos. Cosa que no puedo entender, cada uno tiene su creencia sea cual sea y no hay por qué insultar. No lo digo por ti, repito, es que es algo que se suele dar en estos temas. Persona que cree en la biblia es g*lipo**as.
Que yo crea en la biblia es mi problema, pues sí, es mi problema, no he dicho que sea problema del resto. Pero para mí los argumentos de la biblia no caen por ningún lado, ahí también está tu problema que no lo quieras ver. Estamos empatadas.

183
Lia escribió: 12 May 2018, 16:14
Mañica escribió: 12 May 2018, 09:37 ¿Y por qué ya Dios no manda mensajes para seguir escribiendo la biblia a la gente? ¿Ya no tiene nada más que contar? Que digo yo que justo ahora que la gente se cuestiona todo pues bien podría dar alguna pistita...

Es como los ovnis, desde que todos tenemos móviles ya casi no salen noticias de eso.
Lo dice en la biblia, que lo que tenía que contar, su ley y su mensaje quedan ahí y es donde están las pistas para la gente que se cuestiona todo. Y dice que después de Armagedón mandaría a escribir cosas nuevas.
Las pistas? Qué pistas? Pistas interpretables en plan los milagros esos que cuentan una vez que han pasado?
Después del armagedon a quien va a escribirle cosas? No se acabo todo? O solo quedan los guapos? :guiño:

@Her cierto! Esta señora demuestra que cualquiera puede contar una milonga y la gente se lo cree :loll:
Miles de pistas, si eres ignorante no es mi culpa.

185
Resistencia escribió: 12 May 2018, 16:45

@Her cierto! Esta señora demuestra que cualquiera puede contar una milonga y la gente se lo cree :loll:
Miles. Dime dos.
Y me vas a perdonar pero yo no te he insultado a pesar de lo que me puedan parecer tus afirmaciones. Así que lo de ignorante te lo ahorras plis.

186
Lia escribió: 12 May 2018, 17:06

Miles. Dime dos.
Y me vas a perdonar pero yo no te he insultado a pesar de lo que me puedan parecer tus afirmaciones. Así que lo de ignorante te lo ahorras plis.
Pero si se nota la mofa... yo es que a gente que va burlándose es que paso, porque se intenta ridiculizar en vez de preguntar en serio para que haya un debate sano. Y así no es sano.
Y sí, ignoras la biblia, si no sabrías la de pistas que hay... todas esas preguntas que hacéis y cuestiones la tendríais resueltas. Lo de la verdad os hará libres es cierto.

187
Resistencia escribió: 12 May 2018, 17:10

Miles. Dime dos.
Pero si se nota la mofa... yo es que a gente que va burlándose es que paso, porque se intenta ridiculizar en vez de preguntar en serio para que haya un debate sano. Y así no es sano.
Y sí, ignoras la biblia, si no sabrías la de pistas que hay... todas esas preguntas que hacéis y cuestiones la tendríais resueltas. Lo de la verdad os hará libres es cierto.
No me burlo de ti y lo siento si así te lo ha parecido.
Lo que no me cabe en la cabeza es lo que dices. Así de claro te lo digo.
Volviendo al tema,que me digas que en la Biblia están las pistas y que si la leo lo sabré, es presuponer que no la he leído o que soy lo suficientemente idiota como para no haberlo visto clarinete.
Y va a ser que no a todo.

188
[mention]Lia[/mention] Lo de que no te entre en la cabeza lo que digo (que realmente no lo digo yo sino la biblia) no me lo tomo a mal. Lo entiendo porque a mí al principio también me chocaba y es lógico que choque. Es cuando ya vas entendiendo las cosas como lo vas viendo lógico.
Sí me he tomado esas preguntas como burlas porque además no sabes en lo que yo creo, pero no te he tomado por idiota. Lo que preguntaba Mañica a quien le he respondido sobre sus cuestiones de por qué Dios no sigue escribiendo la biblia queda claro en ésta misma. No necesita escribir más porque viene todo ahí.

189
. Además, si hubiera habido una evolución del mono al hombre, el mono se habría extinguido como se extinguieron los mamuts que sí evolucionaron a elefantes. ¿Por qué no hay mamuts hoy día? ¿Por qué unos cuantos de monos evolucionaron a hombres y otros se quedaron en monos?
El homo sapiens no evolucionó "del mono", tiene antepasados comunes con "el mono", que no es lo mismo, nuestras líneas evolutivas se separaron hace 7 millones de años y el homo sapiens no aparece hasta hace unos 150.000 años
La evolución humana no es una cadena rígida y ordenada con diferentes fases consecutivas en las que un espécimen deriva del anterior y a su vez deriva otro a continuación, es más bien un arbusto con múltiples derivaciones a lo largo de esos 7 millones de años desde que nos separamos "del mono" en las que algunas acaban en un punto muerto, ya sea en forma de homínido o ya en individuos del género homo con los que convivimos pero que se extinguieron, como los neanthertales. Nosotros fuimos los únicos que hemos sobrevivido. No se cual es la explicación en la Biblia para que Dios se dedicara a crear a 5 especies de humanos diferentes y luego decantarse por nosotros.

194
cerocero escribió: 12 May 2018, 19:46
. Además, si hubiera habido una evolución del mono al hombre, el mono se habría extinguido como se extinguieron los mamuts que sí evolucionaron a elefantes. ¿Por qué no hay mamuts hoy día? ¿Por qué unos cuantos de monos evolucionaron a hombres y otros se quedaron en monos?
El homo sapiens no evolucionó "del mono", tiene antepasados comunes con "el mono", que no es lo mismo, nuestras líneas evolutivas se separaron hace 7 millones de años y el homo sapiens no aparece hasta hace unos 150.000 años
La evolución humana no es una cadena rígida y ordenada con diferentes fases consecutivas en las que un espécimen deriva del anterior y a su vez deriva otro a continuación, es más bien un arbusto con múltiples derivaciones a lo largo de esos 7 millones de años desde que nos separamos "del mono" en las que algunas acaban en un punto muerto, ya sea en forma de homínido o ya en individuos del género homo con los que convivimos pero que se extinguieron, como los neanthertales. Nosotros fuimos los únicos que hemos sobrevivido. No se cual es la explicación en la Biblia para que Dios se dedicara a crear a 5 especies de humanos diferentes y luego decantarse por nosotros.
¿Y entonces por qué el mamut sólo evolucionó a una especie (elefante) y no a dos o tres tipos de especies? ¿Por qué de los humanos sí a cinco diferentes? Ya sé que es complicada la pregunta, pero me resulta muy curioso que de ser cierto que procedemos "del mono" hayamos pasado por muchas variantes y sin embargo los animales una o ninguna.

196
Resistencia escribió: 12 May 2018, 20:31
cerocero escribió: 12 May 2018, 19:46
¿Y entonces por qué el mamut sólo evolucionó a una especie (elefante) y no a dos o tres tipos de especies? ¿Por qué de los humanos sí a cinco diferentes? Ya sé que es complicada la pregunta, pero me resulta muy curioso que de ser cierto que procedemos "del mono" hayamos pasado por muchas variantes y sin embargo los animales una o ninguna.
No se si estoy entendiendo tu duda pero no hemos pasado por muchas variantes, es lo que digo, no es una línea, es un arbusto, de un mismo ancestro común se fueron derivando muchas especies diferentes con más o menos éxito, si te refieres a muchas variantes directamente en línea recta desde nosotros a la separación de la línea evolutiva de los chimpancés si, pero lo que quiero decir es que desde ese ancestro derivaron muchos y una de las líneas es la nuestra, otra la de los neanderthales etc.

Con los elefantes muy parecido claro, había más de 300 especies de proboscidios, y a nuestros días solo han sobrevivido las dos géneros de elefantes, el africano y el asiático. Los mamut no son antepasados del elefante, son otra rama derivada de un antepasado común hace como 25 millones de años, hubo algunas especies de mamut hasta hace 4000 años, convivieron con el elefante actual. Me parece que hasta se cree que se cruzaron

197
[mention]nubecilla[/mention] llevo con estos temas bastantes años y he leído muchas cosas sobre esto. Lo del mamut lo he puesto como ejemplo. Y citando a David Raup, paleontólogo que cree en la evolución: "En lugar de encontrarse con el desarrollo gradual de la vida, lo que realmente encontraron los geólogos contemporáneos de Darwin —y siguen encontrando los geólogos actuales— es un registro bastante irregular: las especies aparecen en la secuencia muy abruptamente, muestran poco o ningún cambio durante su existencia en el registro y de repente desaparecen de él".

La ciencia además indica que la vida no puede proceder de algo inerte si no que procede de la misma vida. Con la teoría de la evolución hay que admitir que de repente se creó una célula que tiene que estar compuesta de proteínas, ADN y ARN y no daba a lugar esas tres coincidencias para que surgiera la vida, hasta la ciencia muchas veces no encuentra lógica a estos argumentos y hay muchos científicos que mencionan que todo está diseñado. La vida no puede salir así como así de cosas que no están vivas.

199
No entendía que preguntaras esto [mention]Resistencia[/mention] :
Imagen

200

Miles. Dime dos.
eso iba a decir yo... viene quejándose de que en el otro foro recibió insultos por sus creencias, aquí la primera que insulta y porque sí, pues muy bien y genial aportación al debate. :cafe:
Imagen