kerkyra escribió: 12 May 2018, 09:57
Moises no ha existido. Ninguna prueba arqueológica o histórica muestra su existencia. Que casualidad que de otras muchísimas figuras de esa época si tengamos constancia pero de Moises ni mú. Tampoco existió el éxodo judio. Con la de dinero que ha dedicado Israel a sus actividades arqueológicas y no ha podido demostrar nada...porque lo que cuenta no es exactamente así. Lo que sí existen son evidencias arqueológicas de que fueron los judios los que voluntariamente se fueron asentando en tierras egipcias y trabajaron de mercenarios para ellos, entre otras cosas. Lo de la escritura de la biblia lo he dicho por lo que tu has comentado. La biblia es un relato de la memoria histórica colectiva del pueblo judío, que mezcla muchas cosas y que además ha sido modificada por muchísima gente.
Que aceptes la evolución después del homo sapiens sapiens que es el que tu consideras como hombre me genera como mínimo una sonrisa, porque según tu ni el neanderthal era hombre, así que no me lo estoy inventando, lo has dicho tu en aportaciones anteriores que no están en este foro y de las que seguro más gente se acuerda.
Claro que tus argumentos caen por su propio peso, que tu no lo quieras ver es tu problema. Creer en la biblia es como si yo me creo la Teogonía de Hesiodo y la Iliada a pies juntillas, y hasta te diría que la Iliada tiene más peso histórico que la biblia y sobre todo es mucho más bonita.
No tengo ningún problema en explicarte nada. El pueblo elegido en en antiguo testamento para recibir las enseñanzas de dios son los judios. Por eso, por ejemplo, los egipcios le importan a tu dios entre una mierda y dos y se carga a todos sus primogénitos, porque claro, esos no debían de ser hijos de dios o algo. En fin...
Y para terminar yo no me he metido contigo, a no ser que en mi anterior mensaje te haya molestado que diga que "me sorprende..." de lo cual no me retracto. Me parece alucinante de hecho,igual que me parece alucinante el creacionismo y que la gente siga con esa cantinela todavía.
Es cierto que de la existencia de Moisés no hay pruebas arqueológicas, ya lo sé. Pero lo que cuenta en el pentateuco son hechos verídicos de los materiales que usaban los egipcios como el papiro, el betún y que no era raro ver por el Nilo alguna cesta con un bebé dentro. Y sí hay datos arqueológicos de que pueblos del Mediterráneo oriental viajaban hasta Egipto y el esclavismo que había con el pueblo judío. Con el carbono 14 se ha demostrado que los libros de Moisés datan de la antigüedad que se describe por hechos que cuenta que sí están registrados en la historia y coinciden. Y dado que el resto de la biblia da muchos datos históricos y coinciden también y no son falsos, aunque no haya pruebas arqueológicas de Moisés no significa que no pudiera haber existido.
Sí, no considero hombre al neanderthal, eso sí lo he dicho. No creo en esa evolución del mono al hombre. El mono fue creado primero como el resto de animales y luego fuimos creados nosotros, por mucho que haya coincidencias de adn. Ahora, que en millones de años ha habido evoluciones claro que no las descarto, como tampoco descarto que la forma de Dios en crear el universo fuera con el big bang. Además, si hubiera habido una evolución del mono al hombre, el mono se habría extinguido como se extinguieron los mamuts que sí evolucionaron a elefantes. ¿Por qué no hay mamuts hoy día? ¿Por qué unos cuantos de monos evolucionaron a hombres y otros se quedaron en monos?
En el antiguo testamento Dios era bastante estricto y severo, es verdad pero tenía sus razones. El pueblo elegido era el judío pero supongo que sabes por qué. Es simplemente porque bajo esa descendencia de las doce tribus de Israel vendría Jesucristo, concretamente la tribu de Judá, de donde vino el rey David del cual María era descendiente. Montón de pueblos contiguos intentaban siempre entrar en guerra con ellos porque seguían las escrituras y sabían que el mesías vendría de ellos. Dios les quitaba de en medio para que Jesucristo pudiera nacer. Era muy importante que Jesucristo naciera para que mediante su sacrificio se pudiera salvar la humanidad, aunque la gente no entiende esto de la salvación ya que aún no ha llegado el tiempo.
Una vez nacido, Dios no aniquiló a más pueblos, ya no hacía falta. Por lo tanto hoy día ya los judíos no son el pueblo elegido, ya no existe eso. Para él les importamos todos.
Por cierto, que no somos hijos de Dios, somos criaturas de Dios. Y en la plaga de los primogénitos, murieron aquellos en los que no le hicieron caso y no pintaron con sangre de cordero su puerta. Era una forma de demostrar al faraón que él estaba ahí y era más poderoso que sus dioses falsos. Que lo vemos algo cruel? pues sí, si no lo niego. Pero que era la forma para que el linaje de Jesucristo viviera y pudiera nacer él.
Lo de meterse conmigo no lo he dicho en especial por ti, es algo a lo que ya me voy adelantando porque lo veo venir. Que os podéis reír de mí lo que queráis aunque obviamente me molesta pero yo no me río de otras cosas que se dicen que me parecen bastante chorras. Si no mal recuerdas, dejé de intervenir en el post del anterior foro porque se me empezó a faltar al respeto, insultos incluidos. Cosa que no puedo entender, cada uno tiene su creencia sea cual sea y no hay por qué insultar. No lo digo por ti, repito, es que es algo que se suele dar en estos temas. Persona que cree en la biblia es g*lipo**as.
Que yo crea en la biblia es mi problema, pues sí, es mi problema, no he dicho que sea problema del resto. Pero para mí los argumentos de la biblia no caen por ningún lado, ahí también está tu problema que no lo quieras ver. Estamos empatadas.