Intentaré ser breve.
Hace un año y medio se me ocurrió la feliz idea de raparme el pelo de la mitad para abajo (de las sienes hacia abajo) y lo otro para llevar recogido o hacer coleta mohicana. Al 0,5 me lo rapé. Creo que me quedaba guay, y cada mes me lo iba a retocar, y hasta ahí todo bien.
Pero ahora me lo quiero volver a dejar largo y tiene una pinta que es el horror. Llevo ya dos meses sin cortarlo, porque me estoy decidiendo. Lo comenté con la peluquera y me dice que tengo que aguantar el tirón. Me da dos opciones:
- Me lo cortó todo y luego lo voy dejando crecer.
- O aguanto con lo largo y voy dejando crecer el resto. Que queda feísimo por cierto.
Ella me recomienda la primera opción. Pero no lo tengo claro.
Busco opinión o alguna que haya pasado por algo similar.
Muchas gracias.
Re: ¿Cómo reconducir un corte de pelo imposible?
2Yo me hice eso también de jovenzuela, jajaja. Dejé de rapármelo y, en cuanto cogió tres dedos de largo, me corté el resto del pelo y me lo dejé corto.
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
3Y hacerte un corte corto mono. No te ves?
Yo me corté la melena hace 7 u 8 años y no creo que vuelva al pelo largo.
4Y luego te lo volviste a dejar largo ¿?Liukin escribió: 07 May 2023, 15:13 Yo me hice eso también de jovenzuela, jajaja. Dejé de rapármelo y, en cuanto cogió tres dedos de largo, me corté el resto del pelo y me lo dejé corto.
Es que a mi el entremedio me queda fatal porque tengo el pelo "gracioso". Largo o corto bien, pero el entremedio es horrible. Me queda muy mal.
5Ya lo llevé muy cortito de chavala y si me veo. El problema es que si me lo corto del todo, y a la edad que tengo (45) creo que ya no lo voy a volver a dejar largo. Y me molaría melena un tiempo más.comment escribió: 07 May 2023, 15:17 Y hacerte un corte corto mono. No te ves?
Ahora estos dos meses, parece que lo llevo descuidado y no me gusta ese aspecto.
6A mí el intermedio también me queda fatal pero es que no tengo intención de volverlo a dejar largo. Me lo pensé después del confinamiento que me había crecido un poco más pero me dio pereza y me lo corté cortísimo en cuantp abrieron las peluquerías.
Tengo casi tu misma edad.
Tengo casi tu misma edad.
7Depende de cuanta diferencia tengas, o sea si la parte larga es muuuuuuuuuuy larga, en ese caso creo que si me lo cortaria para igualar.
Pero si lo llevas yo que se, por los hombros, en nada lo igualas.
Pero si lo llevas yo que se, por los hombros, en nada lo igualas.
8Sí, bueno, largo... media melenita. Luego me lo volví a cortar muy corto, luego me lo dejé largo, luego rapado, luego media melenita, luego muy corto... es el ciclo de mi pelo, nunca lo he tenido realmente largo . Ahora mismo lo llevo más largo que nunca y no me llegará ni por la tira de la espalda del sujetador .Raven_Darkholme escribió: 07 May 2023, 15:18Y luego te lo volviste a dejar largo ¿?Liukin escribió: 07 May 2023, 15:13 Yo me hice eso también de jovenzuela, jajaja. Dejé de rapármelo y, en cuanto cogió tres dedos de largo, me corté el resto del pelo y me lo dejé corto.
Es que a mi el entremedio me queda fatal porque tengo el pelo "gracioso". Largo o corto bien, pero el entremedio es horrible. Me queda muy mal.
Cuando me crece un poco el rapado y me corto para igualar me cortan una cosa así (un poco más corto, pero llegó a estar así):
Cuando me crece y muto en Camilo Sesto:
Ya me hacen el peinado media melenita, pero me tiro unos meses pareciendo una rata atropellada, qué se le va a hacer.
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
9Memuero con lo de Camilo Sexto. Que siempre me ha encantado.
Claro, es que eso para mi es corto. Para mi, el pelo largo es rollo pantojil, por debajo de la cintura. De hecho en el trabajo cuando me he calzao la trenza mohicana pensaban que era un postizo. Porque como siempre lo llevo recogido no conocían el alcance de la melena
Cuando me dijeron lo del postizo me sentí super diva porque las melenas se asocian a chiquillas jóvenes.
Lo que pasa es que ahora me está quedando fatal, y la idea de cortar todo me da miedo. Ese es el problema. Es que si me lo corto, sospecho que ya será para siempre.
10Yo también lo llevo así y cuando he querido dejarlo todo largo me he hecho un bob degradado por atrás y así va creciendo
11Yo tuve un rapado undercut y bueno, estuve una época jodida porque tenía unos rabos feos en la nuca cuando me lo recogia, pero en septiembre me corte para igualar, me dejé una melena algo más alta que por los hombros y ahora me lo estoy volviendo a dejar largo.
12Quizás tire de melena cortita y a ver. Aunque me pilla el verano y creo que entre medias me va a quedar fatal. Encima con el pelo recogido, pues claro, se nota un montón y se ve muy feo.
14Había una época que todo el mundo llevaba undercut y abrigo de zara con pelo en capucha. Siempre me preguntaba qué haría toda esa gente después.
Yo cortaría todo y luego ya que crezca.
Yo cortaría todo y luego ya que crezca.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
15Rapate que es lo mejor para el veranito, ya verás. Además, luego crece super bien. Y cuando llegues al largo Camilo Sesto coletita y un par de horquillitas para el flequillo y ya.