¡Hola!
He leído el reto en una revista, se trata de tomar a la semana 30 vegetales diferentes y poner también la forma en la que los hemos consumido para coger ideas unas de otras.
Según la revista, la microbiota intestinal puede cambiar en una semana comiendo 30 verduras diferentes. Las personas que comen 30 especies vegetales a la semana tienen una microbiota más diversa que aquellas que comen 10 o menos.
No entran ni fruta, ni especias, ni frutos secos, ni legumbres secas ni granos.
Tubérculos y setas sí y aromáticas frescas, también.
Dudas con encurtidos, congelados, conservas...que cada una lo valore como crea.
No sé si es magufada o si es relevante en caso de no serlo, pero yo llevaba un tiempo queriendo aumentar el consumo de verduras así que he asumido el reto.
Empiezo:
Día 1:
Desayuno
-Nada
Comida
- Garbure paysane (sopa de verduras campesina francesa): col blanca, apio nabo, boniato, cebolla, calabaza
-Coleslaw: col, zanahoria y apio nabo.
Cena
-Papas fritas de bolsa (no las cuento)
--Frutos secos (habas fritas y millo, no los cuento)
-Coleslaw
Sigo con idéntico recuento.
Iré editando aquí para ir añadiendo el resto de días
El puré llevaba caldo de verduras que lo hago con cebolleta, apio y zanahoria. Pero eso creo que no cuenta
Recuento variedades vegetales día 1: 6
Día 2
Desayuno: nada
MM: pulguita de pollo desmenuzado con pimiento rojo y lechuga (2) y rosquilla de batata (ya tengo batata de ayer)
Comida: lo mismo que ayer, sopa campesina y coleslaw así que cero novedades. Intenté comer lechuga hoja de roble que se estaba amustiando pero vi huevos de mariposa y la tiré
Cena: tostas con tomate (3), aove, ajo granulado ahumado y lomo embuchado.
Recuento por ahora: 9
Reto 30 vegetales a la semana
1
Última edición por nubecilla el 17 May 2023, 13:08, editado 5 veces en total.