844
por usuario484727
Reina de Rancia
Vengo a hacer un par de comentarios sobre Mango y H&M:
Mango:
He de decir que me ha parecido positivo el cambio de la eliminación de violeta por el tema de las devoluciones. Para aquellas que no teníamos tiendas Violeta en nuestra ciudad, los gastos de envío de devolución corrían a cargo del cliente (yo no tenía esa opción de PayPal), así que muchísimo mejor en ese sentido, ya que se pueden devolver las cosas en tienda directamente.
Me he pedido varias cosas aprovechando rebajazas del 80% en mango outlet, y tengo experiencias diferentes con la ropa. Prendas en la 4XL que me quedaban pegadas (es decir, me entraban en mi cuerpo serrano pero no considero que me favorecieran, ya que buscaba precisamente un look más holgado y por ello me cogí 2-3 tallas más de la que utilizo normalmente), o directamente muy cortas sin que pareciera que fuesen crop por las fotos con la modelo. Y la experiencia contraria de pedir ropa en la XXL (tallaje normal, no parte del plus size), y que sea lo que busco. Antes, estas diferencias de tallaje no eran tan grandes... Se podía dar en un par de prendas concretas por la tela, corte de la misma en comparación con la forma del cuerpo etc..., pero siempre utilizaba la misma.
Estoy hablando exclusivamente de camisetas y jerseys. Tengo pendiente un pedido con pantalones que me hacían falta, así que os comentaré en ese aspecto y compararé con otras prendas casi iguales de otros años, para ver la equivalencia de tallas.
H&M:
Esto es algo completamente subjetivo, pero es que H&M está a full con la moda noventera-dosmilera horrible y hace ya un par de temporadas que no rescato mucho de sus colecciones. Lo poco decente se agota enseguida.
Me pedí por el Black Friday dos pares de jerseys, pero en dos colores diferentes.
Jersey 1: Misma talla: XXL tallaje normal. Un color me está bien, el otro me marca los michelines.
Jersey 2: Misma talla en la etiqueta, sin diferencias: XXL. Uno de tallaje normal y otro de la línea plus. El de la línea plus: perfecto. El otro: terrible.
----
Una de las cosas que más me gustan es poder pedir los pedido para recogerlos en tienda y probarme las cosas allí, y lo que no me convenza, devolverlo al momento. Me resulta mucho más fácil seguir la premisa de que si no me encanta o no me convence, no me lo quedo. Y tampoco se me puede pasar la fecha de devolución, no tengo que ir con nada cargando o estresarme por estar en casa cuando llegue el repartidor, etc...