Voy a fichar, a ver si este año me lo tomo en serio. No iba mal hasta primavera, pero vamos, que desde abril y todo verano han sido meses para olvidar. Aunque voy controlando la ansiedad desbocada que tenía hace unos meses, siento que aún me falta camino por recorrer...
Se suma que en verano más o menos se verá si sigo con mi trabajo o no. Pero estoy en modo 'cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente' porque, si no, colapso mentalmente.
Trabajo. Bien. Tenía una compañera mala pécora que ha sido en buena parte el desencadenante de mi ansiedad, está de baja, así que vuelvo a disfrutar de mi trabajo. Me gustaría organizarme un poquito mejor, pero es complicado porque la carga de trabajo es muy estacional. Quiero coger una agenda, cuaderno, lo que sea y aprender a organizar las tareas diarias.
Estudios. Estos meses he hecho muchos cursos on line, pero echo el freno una temporada. Quería apuntarme a inglés, pero noté que estaba entrando en otro bucle de aceleramiento y dije soooo. De momento veo la tele en inglés y leo un librito en inglés por las noches, nivel teenager, que no me da para más (estoy con Gossip Girl...
guilty pleasure para mi edad que empiezo a estar más cerca de los 40 que de los 30...)
Voy a tener que sacarme el B2: es una vergüenza, pero no lo tengo
. Me quedé para examinarme en la EOI cuando era el plan de 5 años, me fui de Erasmus y hasta nunqui. El caso es que no quiero agobiarme ni echarme presión encima que no vengo de una buena época a nivel mental y creo que es lo que menos me conviene. Estoy pensando algún curso on line ligerito, alguna clase a distancia, pero sin presiones. Más por recordar lo que sabía hace 10 años y ya iré viendo.
Relaciones sociales. En los últimos meses, muy bien. Y me alegro mucho. Me sentía descolgada de mi grupo de siempre porque soy la única con hijos y no puedo seguirles el ritmo, pero estoy haciendo huecos para verlos, como comer con unas amigas un par de días al mes, casi cita fija. También mi hijo ha empezado el cole y he hecho migas con tres madres más y vamos juntas al pàrque o a casa casi todas las tardes.
Y me he apuntado a un curso de cocina, quería juntarme con gente desconocida un poco para 'romper' con la rutina.
Ejercicio físico. Aquí bien. Voy al gimnasio y a yoga. Me conformo. A mantener.
Cultura. Bien. Mi trabajo va un poco de eso así que tengo que visitar bastantes exposiciones, me dan pases para teatro, películas... y últimamente me estoy enganchando a podcast de Historia que me encantan. Desconecto mucho de ellos mientras trabajo, así que cada uno lo escucho cuatro o cinco veces seguidas antes de pasar al siguiente. Me gusta mucho La Contrahistoria (en Ivoox).
Antes hacía muchos ciclos de cine con mi marido, quiero retomar eso.
Mis principales objetivos:
Organización. Organización. Y organización.
Soy bastante desastre para muchas cosas. Organizarme bien me ahorraría tanto tiempo...comería mejor, tendría la casa agradable, estaría más en paz.
Aunque ando perdida con esto y cuando intento ponerme a ello me desinflo rápido. Empecé a levantarme una hora antes (ahora me levanto a las 8, pero siempre voy a la carrera con el niño) para vestirme con calma, lavarme y darme mis cremas, dejar hecha la cama y la habitación ventilada, recoger la cocina y el salón y dejarme organizada la comida...y me fue bien...durante unos cinco días.