Aparte de la enfermedad yo sí creo que la Campos se quitaba esos 4/5 años
tiene la edad de mi padre y comparada con él o su entorno parecía mayor, y dudo que fuese por tener una peor vida o disponer de peores medios
4/5 años a esa edad se nota mucho
Kira escribió: 10 May 2023, 16:58
cerocero escribió: 10 May 2023, 16:33
Hombre, yo creo que todo el mundo prefiere morirse de un infarto fulminante que tras años encamado, no me parece una OI.
Tampoco es cierto que con 80 años la mayoría de la gente tenga alzheimer o demencia. Lo acabo de buscar por curiosidad y según el INE el 10,3% de los mayores de 80 años tiene alzheimer (y ahí entran todos claro, tanto los de 80 como los de 93) y el 9,1% algún tipo de demencia
Yo es que igual juzgo por lo que tengo alrededor, pero no conozco a nadie de 90 que esté bien , literal , a nadie, ya no digo de mi familia, sino de amigos, de mi pareja , etc....hay una edad ahí que todo el mundo pega un bajón impresionante.
Pero ya gente que ha perdido la calidad de vida a los 80 hay muchísima. Vamos lo que le ha pasado a María Teresa Campos no me sorprende nada. Es que es llegar a esas edades y quien mas quien menos algo le da. Que es ley de vida tambien. La esperanza de vida es la que es y que lleguen como rosas a los 100, haberlos haylos pero son los menos.
Personas con alzheimer a los 46 como cuenta @Libby ya es mas raro, pero tambien conozco una persona cuya madre le diagnosticaron alzheimer con esa edad, ahora está fatal. Es muy triste la verdad.
Pues mi entorno es todo lo contrario
salvo una amiga de mi madre que tiene Alzheimer el resto está muy bien de coco y físicamente alguno tiene achaques pero bien general
Mi padre tiene 81 años y anda varios km en bici de carretera todos los días… eso tampoco es lo genérico
pero vaya eso de que los de 80 están cascados casi todos es algo que en absoluto en su entorno
Lo único que mi padre ya ha perdido a un par de amigos, pero por infarto sin estar años lastrándose. No están como él pero no están postrados ni mucho menos
Lo que sí noto es que el mayor bajón es sobre todo a partir de 85, los que tienen unos años mas que ellos sí que comentan que si se le va la cabeza a fulano o mengano, pero si llegan bien a 80 están bastante bien
Lo que yo noto es un salto enorme de mi abuela materna a mi madre. Mi abuela con la edad de mi madre estaba mal de la espalda por la osteoporisis, de coco de 10 hasta el final que murió con 88. Mi madre tiene algo de osteo pero no se nota nada y si ahora se juntasen con la misma edad parecerían literal madre e hija por los años de diferencia que parecerían tener .
Lo del Alzheimer es tocar madera, como el cancer. Ese 10% que dicen se ajustaría a este entorno, una amiga de mi madre y la mujer de un amigo de mi padre. El que libra de una enfermedad senil en general están bien, los +85 ya lo veo una edad donde el porcentaje de bajones se dispara