Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

20181
Pentesilea escribió: 04 May 2023, 16:59 No se de donde ha salido la información sobre lo árida que es la P.Iberica desde tiempos inmemoriales, pero es bastante inexacta. Hasta la E.Media/E.Moderna no empieza la deforestación. A parte, en ese artículo se comparan sociedades con conocimientos muy desiguales respecto al uso y canalización del agua. Y en ningún caso ni los celtas, ni los romanos, ni los árabes, se comportaron así porque la P.Ibérica fuese desértica; de verdad que ni tiene ninguna base.

Y esto me hace pensar en cuantas cosas que yo no controlo me la colarán a mi....
Aqui rstoy, esto a veces cita fatal.

No voy s entrar en un debate de historia, pero el articulo es grafico y profano, obviamente, pero no por eso incierto, la lectura wie entiendo que hay que hacer es otra. Aqui, nuestro gobierno, nos lleva contracorriente y nos rsta ahogando. Valgame el chiste en tiempos de sequia extrema, de una España arida.

Por supuesto que puedes puntualizar todo lo wue quieras, una cosa no quita la otra.

20182
Yo no comparto que la "solución" a la escasez de agua sea conservar pantanos y presas en mal estado.

Creo que hay que repensar las concesiones de regadío actuales en algunas zonas (que están poniendo en riesgo no sólo espacios protegidos sino también el consumo humano a medio plazo). No parece razonable el cultivo de arrozales o fresas en zonas con escasez de agua.

Otra parte fundamental, al menos en mi Comunidad (de las más afectadas), es la renovación de las conducciones, que pierden una media del 40% (datos reales). Hablamos de inversiones de 15 millones de euros para ayuntamientos "medianos", muy difícil de asumir "a pulmón".

Y el tercer eslabón, aprender de los que nos llevan ventaja. En Israel llevan años investigando entorno a los cultivos y la escasez de agua y, aunque no exento de polémica por el uso de acuíferos palestinos, han dado pasos para optimizar las cosechas.

https://www.epe.es/es/activos/20230429/ ... o-86640838
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

20184
A mí que Marruecos coja el mercado de x producto porque nosotros no podemos cultivarlo, no me preocupa, la verdad.

La cuestión es si nosotros podemos seguir con los tipos de explotación agrícola que tenemos en algunas zonas; si se encuentra la fórmula (apuntaban a modificación genética para poder regar con agua salada o incluso el uso terciario del agua depurada), perfecto. Pero cuando el foco se está poniendo en esto, es también, en parte, por la cantidad de pozos ilegales que están esquilmando los acuíferos de todos. Y cuando peligra el suministro para consumo humano (vamos a obviar que nos hemos cargado ríos y ecosistemas), algo hay que hacer. Si alguien propone alguna solución real distinta a las que se están exponiendo ya por "expertos, científicos, grupos políticos, etc., supongo que se valorará. No es plato de gusto (tampoco electoralmente) adoptar medidas que perjudican a sectores productivos.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

20185
En mi zona lo del agua salada mal, complicado del todo. Pero que a la par la politica de trasvases ya quedó atrás.

Y en otro orden de cosas, este impresentable

20186
Spica de dónde es el artículo del agua? Podrías pasrlo por favor?

Pentesilea yo creo que si tiene razón, no tiene nada que ver con al deforestación y cuando comenzó. La topografía de españa no es buena, impide por haber tantas cordilleras que el agua llegue bien (efecto foehn), las tierras son arcillosas, las precipitaciones irregulares por el clima mediterráneo. España tiene una condiciones que a nadie con dos desde de frente se le habría ocurrido crear el sistema agrario que nosotros tenemos

20187
Spica escribió: 05 May 2023, 10:44 En mi zona lo del agua salada mal, complicado del todo. Pero que a la par la politica de trasvases ya quedó atrás.

Y en otro orden de cosas, este impresentable

No me esperaría otra cosa de él.
Tienen poder y se creen superiores a todos.
Es el "usted no sabe con quien está hablando" que cuando oigo eso no necesito saber nada más de esa persona.

20191
Valkin escribió: 06 May 2023, 18:10 Esto es de verdad?

De JJ me lo creo todo, aunque es raro porque ha apoyado explícitamente a Yoli (después de haber apoyado, en las últimas elecciones de Madrid, al PSOE).

20197
Ni que no hubieran tenido cuatro años un ministerio de consumo para hacer algo.

De todas formas, si eso es lo único que se les ocurre vamos bien. Luego que si Venezuela pero es que lo dejan a huevo.

20198
Coñe es que no le han cambiado ni el nombre!

Pero sí, cualquiera diría que PSOE + Podemos son los que están en el gobierno y que llevamos una legislatura entera costeando un ministerio de consumo :wow:

20199
El otro día dijeron que iban a hacer un glovo público para garantizar condiciones dignas de trabajo. Hoy también dicen lo mismo de un supermercado. ¿Es ese el modelo de país que buscan? ¿Todo público? Entiendo que hasta ahora el estado velaba (o tenía que hacerlo) por las condiciones de trabajo en cualquier empresa. Estos con crear todo público se lavan las manos en vez de legislar como toca y hacer cumplir las leyes que existen.

20200
Mañica escribió: 08 May 2023, 10:44 Ni que no hubieran tenido cuatro años un ministerio de consumo para hacer algo.

De todas formas, si eso es lo único que se les ocurre vamos bien. Luego que si Venezuela pero es que lo dejan a huevo.
Es que, a parte que la idea me parece nefasta, han tenido cuatro años para hacerlo.

Igual que el Constructor de viviendas, digo el Presidente del Gobierno.

EStá claro que estamos en periodo electoral, pero anda que no habían podido hacer algo antes. Resulta que ahora hay emergencia habitacional, que no digo que no, pero esto viene de lejos.