metz escribió: 04 May 2023, 21:02
Cliath escribió: 04 May 2023, 20:32
Nosotros tenemos cocina abierta al salón porque era ENANA (en plan 1.8 x 1.8 m) y la ampliamos abriendo y pillando espacio del salón. El salón tampoco es grande y todo abierto es mucho más espacioso. Para los olores una buena campana y una ventana que está en la cocina. Si, a veces huele, pero nosotros somos más de usar robot de cocina y no muy cocinitas, pero hacemos muchas cenas de picoteo en casa con amigos y estar preparando cosas mientras estás de cháchara nos da la vida.
Yo odio las cocinas en estancias separadas aunque entiendo los motivos de la gente que les gusta, pero no puedo con esas cocinas pasillo que tanto se hacen en España, que agobio!
Para mí la mejor forma para una cocina es cuadrada, pero claro, como aquí las meten donde sobra algún espacio acaban siendo esos pasillos que tú dices.
Si las cocinas fuesen un espacio asociado tradicionalmente a lo masculino seguro que las tendrían más en cuenta a la hora de diseñar una casa, pero como se asocian a lo femenino pues venga, donde quepan aunque no sean nada prácticas, cómodas, ni agradables para pasar tiempo en ellas.
No sé si es eso, mas bien pienso en falta de espacio, los pisos antiguos (o sin ser muy antiguos de más de 30-40 años) si que suelen tener cocinas grandes, al menos los pisos que pasan de 80m2.
Poco a poco se fueron reduciendo el tamaño de las cocinas y es dificil encontrar pisos nuevos con cocinas decentes.
El mío no es muy nuevo, es del 2005, es un piso bastante grande o al menos no muy pequeño, 140m2, y la cocina da p**a vergüenza, es enana, es mi cruz
Mañica escribió: 05 May 2023, 00:02
Hace días que no leo a @cerocero , espero todo bien.
Si, gracias!
Acabo de entrar ahora después de varios días sin hacerlo, he estado super liada con un miniviaje y por otra complicación de mi madre, han tenido que volver a operarla, otro postoperatorio chungo...pero ya está bien y parece (cruzo los dedos) que ya se está encarrilando todo