LastKiss Druni tiene Montale y Mancera, en mi ciudad las tiene (al menos Mancera, Montale al principio pero creo que ya no) pero tienen una luz tan potente que huelen raro, como pasadas.
Nunca he sido fan de esas dos casas, son perfumes que resultan demasiado para mí. Un poco en la líbea de Alexander J, muy orientales en general.
De Hermés, para mí la mejor, es Caleche. Huele a perfume vintage total.
Y Loewe, a falta de oler su línea privada, no me gusta casi ninguna. Earth la que más, pero el resto no.
Si quieres empezar por nichos económicos, Maison de Matine está muy bien, y también Essential Parfums. De todos modos, por tu zona, hay varias tiendas a las que te puedes acercar a olisquear. Linda vuela al Río es la más conocida, de las demás no recuerdo el nombre.
Para mí los clones tienen cosas negativas, pero sobre todo, porque nunca olerán como el perfume real. Lo que comenté varias veces de Baccarat y su clon de Zara. Son muy parecidos, pero no son iguales. Lo mismo con la copia de Blanche de Mercadona. Evolucionan diferente, huelen diferente y me parece un peligro tenerlos como referencia, ya que una cosa es gastar 20e y otra 300, y que al cabo de dos horas, sean dos perfumes muy distintos.
Mi recomendación, es que a la que le interesen los perfumes nicho y se cumple dupes antes de lanzarse al original, que no se fíe. Es mejor pedir muestras a tiendas nicho o decants, que la mayoría los mandan sin problema.
Pinkdemia A mí los olores navideños no suelen gustarme. El jengibre, la canela… me resultan muy invasivos… pero sé que son olores que resultan reconfortsntes muchas veces.