Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

922
Gracias chicas, me estáis ayudando mucho a aclararme. A mí el tema de los olores no me importa en absoluto, además creo que al abrir la ventana de la cocina y la del comedor se crearía corriente y se ventilaría enseguida. Eso sí, muy cocinitas no soy, pero de vez en cuando sí me gusta hacer un arroz al curry, arroz caldoso... O a veces a mi novio y a mí nos gusta cocinar algo juntos (pizza, gyozas...) En fin, lo pensaré mejor porque sí que es verdad que hemos pedido presupuestos un poco a lo loco. De hecho este último lo he pedido yo de forma impulsiva porque espero que venga alguien que me convenza al 100%, aunque mis padres y novio me dicen que eso nunca va a ser posible.
Imagen

925
Cocina abierta ni de broma, y lo digo como experta que me considero en micropisos y muy cocinillas. Yo vivo en el piso mas pequenho que nadie haya visto jamas, asi en grandes lineas, tengo una mini cocina pero cerrada y no la cambiaba por una abierta, habiéndola tenido ya en otros pisos y pudiendo comparar.

Hay que pensar que la cocina no es solo el cocinar y los olores en si, que dependiendo del piso si hay buena ventilacion no pasa nada. Es también la vajilla sucia que de vez en cuando se os va a acumular si o si porque nadie lava todo nada mas comer siempre y aunque sea poca cosa verla ahi ya da una sensacion de suciedad y desorden que te puedes quitar si puedes cerrar la puerta. Sumale la basura, que quizas también guardéis cosas de limpieza tipo fregona que huele a lejia, ...

Luego esta el tema de que cocinar o limpiar hace ruido. Si alguien esta cocinando y al mismo tiempo otra persona quiere estar en el salon trabajando o lo que sea, es un incordio importante.

Yo la dejaria cerrada. Y con muro opaco, lo de los cierres de vidrio queda monisimo en fotos o en pisos en los que haya mucha distancia entre la pared y los fuegos, pero en una cocina pequenha no me quiero ni imaginar la pelicula de grasa que se acumulara.
Imagen

928
Lo de la vajilla sucia acumulada no lo veo motivo para tener la cocina cerrada la verdad, nosotros en cuanto terminamos de cocinar o comer metemos todo al lavavajillas y si hay que fregar algo se friega, pero es la tapa de la olla express y poco más. Como mucho puede haber un vaso usado en la encimera. Lo del ruido no me parece para tanto pero sí, hay más ruido claro. Lejía casi no uso.
Coincido en que la ventana o cristalera tiene lo peor de ambas opciones.

929
Yo soy de cocina cerrada siempre, no he visto una sola cocina abierta que me guste, pero es gusto personal obviamente. Cerrada es porque me gusta más, por olores y porque la prefiero separada, quizás es porque soy poco cocinillas y para mí cocinar es un trámite, no es algo que disfrute demasiado ni que haga en compañía.

935
Yo en Barcelona compartí piso con cocina abierta y el problema que tenía es que la otra persona se pasaba el día cocinando fritos y apestaba toda la sala. Pero al ser casa propia te puedes organizar mas como quieras, si es pequeña si que puede haber un beneficio estético en que sea abierta. Mira el tipo de decoración que quieres tambien, sea como sea enhorabuena electra que siempre hace mucha ilusión mudarse la primera vez.
Imagen

937
electra , mi casa es pequeña y la cocina está abierta. Compramos una campana potente y ya está. La verdad es que no vivimos entre olores ni entre suciedad ni entre aceite ni entre ná. Hombre, a ver, si tu idea es vivir a base de comer sardinas o preparar fritos 24/7, a lo mejor sí que es más recomendable la cocina cerrada, pese a que sea más pequeña jajaja. En nuestro caso es que si la cerrábamos se quedaba muy chiquitirrica y no nos gustaba eso, preferíamos algo un poco más espacioso (más por mi pareja, que es el cocinitas, yo sólo sé juntar cosas en un plato y echarle especias y ala, pal microondas :meparto: ) y donde tuviéramos algún que otro cajón más para guardar cosas (spoiler: tuppers sobre todo, muchos tuppers :meparto: ).

Por cierto, mi padre es señoro albañil y siempre recomienda hacer el presupuesto cerrado. Porque si luego sin querer se rompe algo es normal que te lo añadan y ni te enteres, que intenten ir aumentando el precio con tonterías o incluso que tarden más según cómo cobren (horas, días...). Si el presupuesto es cerrado conviene hacer las cosas bien, tratar el material como si fuera tu primogénito y no tirarte 8 meses si puedes hacerlo en 3.
ABBC3_SPOILER_SHOW

938
O vas/vais con las ideas claras o los reformistas (si no tenéis a alguien de confianza) van a proponer lo que a ellos les gusta y con lo que más dinero pueden hacer.
Si el piso va a ser para tí, siéntate con el plano, traza tu día a día, escribe las cosas que echas en falta o te sobran donde estés viviendo ahora, ve a visitar otros pisos... Y así podrás hacerte una idea aproximada.
Cocina abierta o cerrada es muy personal. Yo en mi caso he vivido en pisos con cocinas cerradas enanas, cocina grande abierta y cerrada y me quedo con cocina abierta con posibilidad de cerrar.
Sobre los materiales, da igual que sean de primera o última calidad, como los albaniles no sean buenos... Y el presupuesto cerrado, sin ninguna duda!

939
Gracias Kira, aunque mérito mío poco :lol: Además de aquí a que esté todo hecho y podamos instalarnos igual nos plantamos en febrero-marzo 2024, o sea que aún queda bastante para mudarme.

La cocina tiene 6m2, como os decía es muy chiquitita. Por cierto, gracias a todas por los consejos, me están siendo super útiles.
Imagen

940
Yo también a menos que sea micropiso, prefiero cocina cerrada, y eso que cocinar me gusta bastante y los olores no me importan mucho porque hasta en invierno ventilo un montón. Pero muchas veces estoy en el salón trabajando o estudiando o viendo la tele o hablando por teléfono y mientras tanto mi novio está en la cocina cocinando (o al revés) y me molestaría mucho el ruido, sobre todo los días de teletrabajo, no me veo teniendo una reunión con todo el ruido de cacharros. Y la campana extractora, odio ese ruido, no lo soporto.
Además en la cocina tengo también lavavajillas y lavadora, y hacen bastante ruido, como para tenerlos en el salón. En cambio si están en la cocina, cierro la puerta y casi ni se oyen.