electra escribió: 04 May 2023, 09:57
Sé que esto debería ir en el hilo de reformas pero está super parado. Además sé que algunas que escribís en el dilo pilotáis del tema o tb habéis hecho reformas recientemente.
No sé si os acordáis que pedí consejo sobre una reforma que quieren hacer mis padres en un piso del que disponen para que viva yo. Hemos pedido ya 3 presupuestos para la reforma y vamos en camino del 4º. Somos suuuper indecisos; además cada uno te dice una cosa. La cocina es muy muy pequeña, algunos nos dicen que sí o sí tenemos que abrirla al comedor, y otros que han hecho cocinas aún más pequeñas y ni tan mal. Unos que estarían 2 meses reformando; otros que 4. Unos con presupuesto cerrado, otros no. Unos que tirarían casi todos los tabiques y redistribuirían todo el piso con pladur, otros que mantendrían la distribución. Y así podría seguir hasta el infinito. ¿Cómo decantarse por uno u otro? ¿En qué os basaríais?
Si te sirve de algo, cuando reformé el mío no le hice caso a nadie, porque todo el que venía tenía algo que decir.
Pensé en qué era lo que quería y cómo lo quería, y fui fiel a eso.
En cuanto al presupuesto, yo lo cogería cerrado dependiendo de materiales concretos. Por ejemplo, que ves unos azulejos que te gustan y son algo más caros, o cosas así.
Lo de abrir la cocina al comedor, en mi opinión sería no, pero porque soy doña olores y todos me molestan, sobre todo si son de comida, pero sí podéis plantearos poner una cocina abierta cerrada por unas puertas de cristal. Así da sensación de amplitud, pero puedes cerrarla cuando quieras.