Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

61
Yo poniéndome en el lugar de la hermana. Imaginaos que tienes una hermana con discapacidad más o menos grave, que sabes que es virgen, con reglas irregulares y siendo gorda de por si durante un tiempo se le pone más tripa pero sigue haciendo su vida de siempre tan tranquila. No sé hasta que punto se te puede venir a la cabeza que la han vi0la*o y lo que está es embarazada de 9 meses. Es que es muy rebuscado.

Ahora lo que me chirría es que esté en la cárcel, me inclino más a pensar que esa discapacidad tan alta no lo es. Me niego a pensar que a adolescentes de 17 años los dejen libres por matar porque son menores y a esta chica la metan en la cárcel.
Imagen

62
Akesha escribió: 01 May 2023, 12:42 Yo poniéndome en el lugar de la hermana. Imaginaos que tienes una hermana con discapacidad más o menos grave, que sabes que es virgen, con reglas irregulares y siendo gorda de por si durante un tiempo se le pone más tripa pero sigue haciendo su vida de siempre tan tranquila. No sé hasta que punto se te puede venir a la cabeza que la han vi0la*o y lo que está es embarazada de 9 meses. Es que es muy rebuscado.

Ahora lo que me chirría es que esté en la cárcel, me inclino más a pensar que esa discapacidad tan alta no lo es. Me niego a pensar que a adolescentes de 17 años los dejen libres por matar porque son menores y a esta chica la metan en la cárcel.
Pero la forma del embarazo es diferente de la de obesidad. Su hermana sí que podría haberse dado cuenta. De todas formas, ¿ha sido una viola***n sí o sí? ¿No puede ser que haya mantenido relaciones con otro discapacitado, igual que ella? Porque yo personalmente, contemplo ambas posibilidades.

Sobre el segundo párrafo, tienes razón, aunque también cabe la posibilidad de que su grado de discapacidad no sea tan alto. En fin, es muy turbio todo.
Antes era Mei Misaki.

63
A mí con las reglas que tengo podría pasarme algunas cosas que decís, siempre he pensado que perfectamente podría enterarme a los 3 meses. Una época hace años directamente se me fue la regla durante unos 6 meses. Y habitualmente me viene entre 30 y 50 días, es imposible que adivine cuándo me va a venir. Ahora, si he tenido relaciones de riesgo, ya su ha pasado demasiado me haría el test, claro. Me lo he hecho alguna vez si se ha pasado de más el tiempo , pero digamos que tiene que ser ya unos 2 meses para que me llame la atención.

Pero claro, ya hablar de enterarte a los 5 o 6 meses o incluso cerca de parir es otra historia. Y claro, se me notaría la barriga. Es que creo que se tienen que juntar muchos factores para que no sospeches nada de nada.

64
He leído hace un rato esta noticia pero no sé que decir, es que no me salen las palabras y me parece un horror todo. Y sí, claramente habrá que buscar al que la embarazo pero se me ponen los pelos de punta de pensar que encima todo pudiera ser fruto de una viola***n. Que pena
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

65
Dungeons&Dragons escribió: 01 May 2023, 12:58 He leído hace un rato esta noticia pero no sé que decir, es que no me salen las palabras y me parece un horror todo. Y sí, claramente habrá que buscar al que la embarazo pero se me ponen los pelos de punta de pensar que encima todo pudiera ser fruto de una viola***n. Que pena
El problema es que v a ser imposible, al estar la niña muerta no se pueden hacer pruebas de ADN.
Antes era Mei Misaki.

66
Chickadee escribió: 01 May 2023, 09:59 No digo q no se puedan dar casos puntuales, pero me es difícil d creer q no te enteres hasta el momento del parto xq a ver, ya no es sólo q engordes o los síntomas, q ya es raro q confundas una tripa d embarazo con gases, es q un bebé ya en el último trimestre digo yo q se mueve y da pataditas, y eso lo tienes q notar, no ?!? :blink2:
Q no es lo mismo q lo q habéis comentado d enterarte cuando ya stas d unos meses q sí lo veo normal si hay regla irregular, manchados, etc, hablo de no te enteres hasta el último minuto
A la madre de una amiga me pasó. Es verdad que estaba muy gorda, tenía tanta grasa en la zona abdominal que no se le notaba la barriga, y no sé si eso (la grasa abdominal) puede hacer que no notes las pataditas.

A mí me parece impensable porque yo soy de reglas muy regulares y a la que tengo un mini retraso ya estoy alerta, pero pasar, pasa!

67
Cora63 escribió: 01 May 2023, 12:41 Hay ancianos que ni de lejos están también cuidados en casa como en una residencia, sobre todo los encamados o los que necesitan cuidados a diario, pero claro, en algunos ámbitos está mal visto, en otros, lo que prima es la pensión, si metemos al abuelo en una residencia, nos quedamos sin ella, así que mejor en casa y se le cuida, como se pueda.
Y no solo la pensión, peor aún, la herencia. A muchos que están como buitres esperando que el abuelo palme para coger la casa o el dinero, dile que hay que vender y gastar hasta el último céntimo para pagar una residencia. Así que unos por otros, ancianos en situación de abandono, a puñaos
Imagen

68
Nikita escribió: 01 May 2023, 13:11
Dungeons&Dragons escribió: 01 May 2023, 12:58 He leído hace un rato esta noticia pero no sé que decir, es que no me salen las palabras y me parece un horror todo. Y sí, claramente habrá que buscar al que la embarazo pero se me ponen los pelos de punta de pensar que encima todo pudiera ser fruto de una viola***n. Que pena
El problema es que v a ser imposible, al estar la niña muerta no se pueden hacer pruebas de ADN.
Por poder se puede hacer un análisis de ADN a un cadaver, y supongo, o mas bien espero, que investiguen a su circulo. Espero que lo encuentren y si la ha vi0la*o que caiga todo el peso de la ley. Es tremendo, pero según su declaración la niña no respiraba al nacer, no? Igual la niña nació muerta :hurted:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

69
Dungeons&Dragons escribió: 01 May 2023, 13:22
Por poder se puede hacer un análisis de ADN a un cadaver, y supongo, o mas bien espero, que investiguen a su circulo. Espero que lo encuentren y si la ha vi0la*o que caiga todo el peso de la ley. Es tremendo, pero según su declaración la niña no respiraba al nacer, no? Igual la niña nació muerta :hurted:

Hombre, creo que la dejó caer, y murió debido al golpe. De ahí que dijera que no respiraba.

Pero, ¿por qué os decantáis más porque ha sido una viola***n? Puede ser perfectamente que haya sido un "novio" también discapacitado con el que haya tenido sexo de forma instintiva.

Si fuese así, no creo que se pudiera acusar de viola***n a un discapacitado (igual que a ella no se la debería acusar de asesinato como tal).

Puede ser una viola***n también (de alguien sin discapacidad) sí, pero esa posibilidad no es la única.
Antes era Mei Misaki.

70
Nikita escribió: 01 May 2023, 12:46
Akesha escribió: 01 May 2023, 12:42 Yo poniéndome en el lugar de la hermana. Imaginaos que tienes una hermana con discapacidad más o menos grave, que sabes que es virgen, con reglas irregulares y siendo gorda de por si durante un tiempo se le pone más tripa pero sigue haciendo su vida de siempre tan tranquila. No sé hasta que punto se te puede venir a la cabeza que la han vi0la*o y lo que está es embarazada de 9 meses. Es que es muy rebuscado.

Pero la forma del embarazo es diferente de la de obesidad. Su hermana sí que podría haberse dado cuenta. De todas formas, ¿ha sido una viola***n sí o sí? ¿No puede ser que haya mantenido relaciones con otro discapacitado, igual que ella? Porque yo personalmente, contemplo ambas posibilidades.

Sobre el segundo párrafo, tienes razón, aunque también cabe la posibilidad de que su grado de discapacidad no sea tan alto. En fin, es muy turbio todo.
Yo lo veo como Nikita, hablais todo el rato de viola***n, pero las personas con trastornos mentales tambien pueden tener una vida s*xual. Yo creo que tienen que investigarlo, y fijo que lo están haciendo, pero no creo que se pueda decir ya que ha sido una viola***n con total seguridad.

Tampoco se sabe el grado exacto de discapacidad, que la justicia tampoco actúan como salvajes no sé, si está en la cárcel será tambien por investigar bien todo su estado mental, si era consciente de que lo que hacía estaba mal, el embarazo, etc.....pero dar por hecho ya que ha sido una viola***n me parece precipitado.
Imagen

72
Nikita escribió: 01 May 2023, 13:38

Hombre, creo que la dejó caer, y murió debido al golpe. De ahí que dijera que no respiraba.

Pero, ¿por qué os decantáis más porque ha sido una viola***n? Puede ser perfectamente que haya sido un "novio" también discapacitado con el que haya tenido sexo de forma instintiva.

Si fuese así, no creo que se pudiera acusar de viola***n a un discapacitado (igual que a ella no se la debería acusar de asesinato como tal).

Puede ser una viola***n también (de alguien sin discapacidad) sí, pero esa posibilidad no es la única.
Yo no estoy dando por hecho que haya sido una viola***n, si lees mis mensajes estoy siendo muy cuidadosa porque no lo se, pero he dicho que si lo ha sido, que caiga todo el peso de la ley. Y tristemente se baraja porque es una opción muy real, que siempre hay asquerosos que buscan aprovecharse y esto por desgracia ha pasado toda la vida
Imagen

73
Yo lo que no entiendo es por qué cuando una mujer tiene las capacidades mentales limitadas por qué no se le provee de métodos anticonceptivos de fácil gestión, tipo implante o DIU. Hay un recién nacido muerto que el hecho es que no debió ser concebido y por no evitar eso ahora tenemos a la madre entre rejas. Yo es que no entiendo por los derechos de quién se vela, la verdad. Integración no es tratar a todo el mundo por igual y hacernos los locos, es asegurar que cada persona viva la vida de la forma más plena posible pero sin perjudicarse a sí mismo o a terceros por la propia discapacidad.

Esto ha pasado por dejadez, por irresponsabilidad o por negligencia.
Imagen

74
Dungeons&Dragons escribió: 01 May 2023, 13:55
Nikita escribió: 01 May 2023, 13:38

Yo no estoy dando por hecho que haya sido una viola***n, si lees mis mensajes estoy siendo muy cuidadosa porque no lo se, pero he dicho que si lo ha sido, que caiga todo el peso de la ley. Y tristemente se baraja porque es una opción muy real, que siempre hay asquerosos que buscan aprovecharse y esto por desgracia ha pasado toda la vida
Ah, no lo decía por ti, hablaba en general. Y sí, si ha sido un vi0lad*r, tendría que hacerse justicia.
Antes era Mei Misaki.

77
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 65558.html

Una mujer mata a su bebé de cuatro meses en Sevilla tras darle un golpe y asfixiarlo

Los hechos ocurrieron a finales de julio en un piso de San Jerónimo, pero no trascendieron porque en un primer momento no se apreciaron signos de violencia en el cadáver

La madre confesó cinco días después a la Policía que había matado a su hijo porque no paraba de llorar

12 de septiembre 2024 - 06:03
Una mujer se encuentra en prisión por matar presuntamente a su bebé de cuatro meses de edad tras darle un golpe en la cabeza y asfixiarlo. Los hechos ocurrieron a finales de julio en un piso de la calle Mejillón, en el barrio de San Jerónimo, pero no han trascendido hasta ahora porque en un primer momento no se apreciaron signos de violencia en el cadáver del menor. Unos días después, la madre confesó que había matado a su hijo porque éste no paraba de llorar. Decía estar muy arrepentida y aseguró que había bebido dos litros de cerveza cuando decidió acabar con la vida del menor. Las lesiones que asegura que le provocó coinciden con los primeros resultados de la autopsia practicada al cadáver.

La madre fue detenida por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla el 1 de agosto. Fue puesta el día siguiente a disposición del juzgado de Guardia, que ordenó su ingreso en prisión provisional y sin fianza, según confirmaron ayer a este periódico fuentes judiciales. La causa la lleva el juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que estaba de guardia de incidencias cuando se produjo el fallecimiento del bebé en el hospital. En un primer momento, la Policía detuvo a la madre como presunta autora de un delito de asesinato, si bien el juzgado le imputa un homicidio, calificación que puede variar según lo que se determine en la fase de instrucción.

La muerte del bebé se certificó en el Hospital Virgen del Rocío la tarde del 27 de julio. Antes, la madre había llamado a su marido por teléfono para decirle que su hijo no reaccionaba. El padre, que se encontraba trabajando, le dijo a su mujer que lo llevara al médico. Lo que hizo la madre fue avisar a una vecina, que telefoneó al servicio de emergencias 112, que envió una ambulancia y también acudió un patrullero de la Policía Nacional. Lo trasladaron al hospital Virgen del Rocío, donde se confirmó la defunción. Esa misma tarde, el juzgado ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla para la práctica de la autopsia.

Las conclusiones preliminares de esta prueba apuntaban que la causa de la muerte fue un "hematoma subdural agudo" que podría ser de origen traumático. También había una hemorragia subaracnoidea. Los forenses comunicaron a la Policía esta información, y el Grupo de Homicidios abrió una investigación para tratar de esclarecer la muerte del menor. Los agentes de esta unidad hicieron varias gestiones para averiguar las circunstancias del fallecimiento y sobre el entorno del bebé. Así, averiguaron que el niño había nacido prematuro y que estuvo aproximadamente un mes ingresado en la UCI. Cuando recibió el alta, estuvo controlado con numerosas revisiones médicas y también de los servicios sociales de su centro de salud de referencia, que ya en mayo indicaban un "desinterés por parte del padre, que no acudía a las citas, y una despreocupación por el cuidado y estado del mismo por parte de la madre".

Los policías se entrevistaron con varios vecinos. La pareja vive en una habitación de un piso compartido con otras personas. Estos testigos explicaron que en el momento en que el niño murió estaba solo con la madre y que, cuando llegaron los servicios de emergencias, "estaba frío y con los labios morados". Para la Policía, esto indica que "entre el fallecimiento y el aviso de la madre a las vecinas indicando que no respondía, había pasado un tiempo". Por ello, los investigadores se mostraron cautelosos ante la posible responsabilidad penal de la madre, y estaban a la espera de que los médicos forenses aportaran más datos con las pruebas complementarias a la autopsia.

No hizo falta esperar a que llegaran los resultados de las mismas. A primera hora de la tarde del 1 de agosto, la madre del menor fallecido llamó por teléfono a la comisaría del distrito Centro, en la Alameda de Hércules, para confesar que había sido ella la que mató al bebé. Los agentes del Grupo de Homicidios se desplazaron a la vivienda. La mujer les contó allí que el niño no paraba de llorar, que le golpeó con la mano izquierda (ella es zurda) en el lado derecho de la cabeza y que, como seguía sin dejar de llorar, le apretó el cuello hasta que dejó de moverse. La lesión de la cabeza es compatible con el hematoma subdural que el avance de la autopsia señaló como causa de la muerte. En ese momento fue detenida como presunta autora de un delito de asesinato.

La madre dijo a los agentes que "había matado a su hijo, que lo había ahorcado, que antes le había dado una cachetada porque no paraba de llorar y que quería confesar para que su hijo descanse tranquilo". En el trayecto hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, añadió de manera espontánea que "ese día había tomado varias cervezas, su bebé no paraba de llorar, por lo que le dio una cachetada, hecho que hizo que llorara más fuerte". "Para que no llorara, le empezó a asfixiar con sus manos, lo que provocó la muerte del bebé", recalcó, para luego decir que "está muy arrepentida de lo que hizo y quiere que su bebé descanse en paz, por eso quiere confesar lo que ha hecho".

En su declaración posterior, ya en presencia de su abogada, la progenitora relató que el día 27 de julio se encontraba en la casa de la calle Mejillón en la que vive en una habitación alquilada. Había varias personas en la vivienda, pero ella estaba en su habitación sola con su hijo de corta edad. Sobre las cuatro de la tarde, el niño comenzó a llorar y no paró durante unos treinta minutos. El bebé estaba en el centro de la cama cuando ella le dio el golpe con la mano izquierda, que le hizo llorar más fuerte. Esto motivó que la mujer le apretara el cuello con fuerza, el bebé empezó a patalear, por lo que ella incrementó la presión. "Fue de menos a más, apretando cada vez más". Estuvo apretando aproximadamente unos diez minutos, hasta que vio que no se movía. Una vez lo soltó, observó cómo le salía de la nariz unas gotas de leche con sangre, así como que la piel del niño se volvió de un color verde azulado.

Pasados unos minutos, lo cogió para ver si reaccionaba y lo golpeó en la zona del cuello en varias ocasiones, "viendo entonces que se encontraba muerto, por lo que lo dejó de nuevo en la cama". Acto seguido llamó por teléfono a su pareja, que estaba trabajando. Le dijo que el bebé no reaccionaba, "que se había ahogado con la leche". El marido le comentó que lo llevara urgentemente al médico. La mujer tocó la puerta de una vecina y le contó lo mismo que a su pareja. Esta vecina fue la que llamó al 112 y ya llegaron después los servicios de emergencia que terminaron constatando la defunción del menor ya en el hospital. Cinco días después, el 1 de agosto, sobre las tres de la tarde, le contó a su vecina lo mismo que narró después a la Policía y fue cuando llamó a la comisaría para confesar el crimen, "porque se siente culpable, se encuentra muy arrepentida de lo que ha hecho y no puede descansar".

La detenida contó también que a veces estaba cansada psicológicamente, que su hijo llegó por sorpresa y que sólo tenía intención de que se callara. Admitió que había bebido dos litros de cerveza, que no está acostumbrada a beber y que nunca se le había pasado por la cabeza antes hacer algo así. Dijo también que creía haberle dejado marcas al bebé cuando le apretó el cuello, si bien nadie lo vio porque la vecina no entró a la habitación. También explicó que su marido desconocía su confesión y que ella estuviera en ese momento en las dependencias policiales. Quedó detenida y al día siguiente ingresó en prisión.

79
Las personas con discapacidad practican sexo, sin problemas, y son bastante asiduos. Conozco bastantes casos, normalmente la familia a los chicos les hacen vasectomías pero las chicas están más desprotegidas, las familias no piensan o no quieren pensar en ello. Tengo un caso🤦🏻‍♀️. No citéis que luego borro.
Última edición por Valkin el 13 Sep 2024, 08:47, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen