En el medico no te hacen nada eh, te dicen que es normal y ya.MissMell escribió: 30 Abr 2023, 10:57 Por mucho que estés perimenopausica lo suyo sería ir al médico para confirmar que ya has entrado en menopausia si no te baja la regla en muchos meses, no hacer como si nada.
Re: Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo
42Cora63
Pero, ¿podían hacerlo? Me refiero, lo tenían difícil si no podían salir de su habitación, ¿no?
Pero, ¿podían hacerlo? Me refiero, lo tenían difícil si no podían salir de su habitación, ¿no?
Antes era Mei Misaki.
43Joder, que aberración. Coincido con lo de que habría que ver quien la dejó embarazada y como es posible que nadie de su entorno no se diese cuenta de nada.
44Tenemos un concepto equivocado de lo que es un psiquiátrico, por lo menos yo lo tenía. Los pacientes están en el patio, comen en los comedores, van a terapia, algunos incluso, salen a los bares cercanos a tomar café...tienen muchas oportunidades para tener sexo, no están encerrados en habitaciones salvo que estén en brote.Nikita escribió: 30 Abr 2023, 21:15 @Cora63
45Lamentablemente hay muchas personas con discapacidad intelectual y no light en la cárcel, el sistema no siempre funciona bien
46No funciona bien casi nunca. Se ha pasado de encerrarlos en un "sanatorio" y tirar la llave a dejarlos a ellos y sus familiares y en muchos casos su entorno a su suerte. Que el que tiene una familia estable que se deja los cuernos suele salir más o menos adelante, pero en los casos en los que la familia no puede o no quiere llevar toda la carga que supone un enfermo o discapacitado mental, es un sindiós. El caso es no poner medios pero disfrazarlo de humanidad. Yo es que lo veo a diario, aparte de haber tenido grandes discapacitados por edad en mi familia y es vergonzosa la impudicia con la que pasan del tema todos los gobiernos y administraciones. Y ya desde la pandemia es dantesco. Si pensáis que en la medicina normal ha caído en picado todo, no queráis ni saber cómo está el tema de la salud mental y la dependencia.Tach escribió: 30 Abr 2023, 22:03 Lamentablemente hay muchas personas con discapacidad intelectual y no light en la cárcel, el sistema no siempre funciona bien
Pero bueno, de aquí a 10-20 años vamos a tener una población envejecida descomunal y nunca antes vista y posteriormente un percal aún peor por la cantidad cada vez mayor de gente que no tiene hijos para que carguen con ellos. Eso se sabe ya a ciencia cierta, está pasando ya. Se está haciendo algo? Ni una mierda. Preparense que de momento estamos en el paraíso comparado con lo que puede ser este país en un puñado de años
47Todos vamos a acabar en residencias, da igual si tienes hijos o no.
48No entendo como pudo cortarse el cordón ella sola
49En mi familia paso algo parecido con idéntico resultado y no, nadie se enteró de que estaba embarazada porque estaba muy gorda.
Tuvo que ir a juicio y ahí ya por su discapacidad, que era leve, salió absuelta. Pero a juicio tuvo que ir.
En si caso no tenía reconocido oficialmente el grado de discapacidad pero fue en el juicio donde le pidieron la justificación o como sea. No sé si se hace siempre así.
Tuvo que ir a juicio y ahí ya por su discapacidad, que era leve, salió absuelta. Pero a juicio tuvo que ir.
En si caso no tenía reconocido oficialmente el grado de discapacidad pero fue en el juicio donde le pidieron la justificación o como sea. No sé si se hace siempre así.
50
No citéis.
Última edición por thelovelybones el 12 Sep 2024, 11:09, editado 1 vez en total.
51El reality, que no sé si es el mismo que comentas, es maravilloso. Mujeres, gordas en su mayoría, que relatan que de repente un día se empezaron a sentir mal y horas después estaban cortando el cordón umbilical con sus propios dientes. Y había un montón de casos. En baños de McDonald's muchas.Sumac escribió: 30 Abr 2023, 17:11 Qué caso más terrible, tiene tantas ramificaciones que es difícil entender lo que ha pasado, pero, vamos, una mujer con alto grado de discapacidad intelectual puede perfectamente no ser consciente de un embarazo y un parto. Les pasa también a mujeres sin esos problemas. Si os interesa el tema, en Youtube hay una ginecóloga que comenta casos de estos (hay un reality al respecto y ella comenta los vídeos muy bien). Se llama Mama Doctor Jones.
Y sobre el tema de mujeres que están embarazadas y no lo saben, si, puede ocurrir. Yo misma conozco a una chica (treintañera, licenciada universitaria, con vida estable, perfectamente orientada) a la que le ocurrió. Fue un día al hospital con un dolores tremendos pensando que tenía un cólico nefrítico y resulta que estaba de parto. Yo estuve con ella un par de días antes y os aseguro que no se le notaba NADA. Fue increíble.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
52Una amiga tuvo la “regla” durante el embarazo. Hasta que no estaba muy embarazada, no se enteró. Para mí eso es impensable. He tenido tan malos embarazos, que no me imagino “no enterándome “.
A una chica del voje (quizás escriba aquí también, no recuerdo su nick) también le pasó ¿no? Que se enteró que estaba embarazada a los 4-6 meses (y eso que ella era médico, pero creo que tomaba anti conceptivos, o tenía reglas irregulares, y por eso no se enteró hasta muy avanzado el embarazo).
Y una amiga mía, igual. Se enteró que estaba embarazada a los meses, porque coincidió que su marido había tenido un accidente y lo achacó todo al estrés de aquellos momentos.
A una chica del voje (quizás escriba aquí también, no recuerdo su nick) también le pasó ¿no? Que se enteró que estaba embarazada a los 4-6 meses (y eso que ella era médico, pero creo que tomaba anti conceptivos, o tenía reglas irregulares, y por eso no se enteró hasta muy avanzado el embarazo).
Y una amiga mía, igual. Se enteró que estaba embarazada a los meses, porque coincidió que su marido había tenido un accidente y lo achacó todo al estrés de aquellos momentos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
53Yo también conozco un caso de reglas irregulares y enterarse del embarazo a los 5 meses. Al segundo mes sin regla se había hecho un test de embarazo que le salió negativo
54No digo q no se puedan dar casos puntuales, pero me es difícil d creer q no te enteres hasta el momento del parto xq a ver, ya no es sólo q engordes o los síntomas, q ya es raro q confundas una tripa d embarazo con gases, es q un bebé ya en el último trimestre digo yo q se mueve y da pataditas, y eso lo tienes q notar, no ?!?
Q no es lo mismo q lo q habéis comentado d enterarte cuando ya stas d unos meses q sí lo veo normal si hay regla irregular, manchados, etc, hablo de no te enteres hasta el último minuto
Q no es lo mismo q lo q habéis comentado d enterarte cuando ya stas d unos meses q sí lo veo normal si hay regla irregular, manchados, etc, hablo de no te enteres hasta el último minuto
55Pero es que pasa de verdad. Ya lo dije ayer, yo conozco personalmente a una chica a la que le pasó, y luego hay hasta un programa de televisión al respecto (reality, muy malo, pero ahí está). Está claro que no es la mayoría de casos, pero pasar, pasa. Y en el caso de la noticia que comentamos, es una persona con un alto grado de discapacidad, a lo mejor es que no sabía reconocer los síntomas/señales.Chickadee escribió: 01 May 2023, 09:59 No digo q no se puedan dar casos puntuales, pero me es difícil d creer q no te enteres hasta el momento del parto xq a ver, ya no es sólo q engordes o los síntomas, q ya es raro q confundas una tripa d embarazo con gases, es q un bebé ya en el último trimestre digo yo q se mueve y da pataditas, y eso lo tienes q notar, no ?!?
56A mí también me cuesta creerlo. Si la gente se nota hasta el síndrome premenstrual o cuándo le va a venir la regla, no notan las patadas del bebé o que tenía un ser en su interior?. A mí en este caso me falta mucha información, a ver si en unos días publican más detalles, porque también me extraña que supiera cortar el cordón umbilical y luego dijera que no sabía nada. Y he leído que se contradijo, que primero dijo que estaba en unos contenedores y luego en la casa en una mochila, si miente es porque sabía que algo estaba mal.Sumac escribió: 01 May 2023, 10:15Pero es que pasa de verdad. Ya lo dije ayer, yo conozco personalmente a una chica a la que le pasó, y luego hay hasta un programa de televisión al respecto (reality, muy malo, pero ahí está). Está claro que no es la mayoría de casos, pero pasar, pasa. Y en el caso de la noticia que comentamos, es una persona con un alto grado de discapacidad, a lo mejor es que no sabía reconocer los síntomas/señales.Chickadee escribió: 01 May 2023, 09:59 No digo q no se puedan dar casos puntuales, pero me es difícil d creer q no te enteres hasta el momento del parto xq a ver, ya no es sólo q engordes o los síntomas, q ya es raro q confundas una tripa d embarazo con gases, es q un bebé ya en el último trimestre digo yo q se mueve y da pataditas, y eso lo tienes q notar, no ?!?
57en mi familia hay un par de personas que no tienen vida por cuidar a sus padres ancianos y se les alaba todo el tiempo, y que menos mal que no los han metido en una residencia, a mi me dan una pena horrorosa, cuando digo que no tienen vida es literal, en plan que solo las puedes ver comprando y te dan dos besos rápidos y se tienen que ir cuanto antes y no acudir a ninguna celebración ni poder salir a despejarse en al menos 10 años...una se ha jodido la espalda por todo el trabajo de levantar y llevar al baño, etc..palustre escribió: 30 Abr 2023, 23:06 Todos vamos a acabar en residencias, da igual si tienes hijos o no.
Creo que se debería trabajar en crear mas resisdencias y mejores y mas accesibles. Y que puedan perder la mala fama que tienen.
58Kira , eso es horrible, la verdad. No entiendo muy bien la mala fama que tienen las residencias, ni esa asociación de que si tus padres tienen que ingresar en una residencia es que pasas de ellos. Me dan mucha rabia estas cosas, la verdad.
Antes era Mei Misaki.
59Claro, una cosa es enterarte del embarazo a los X meses y otra no saber absolutamente nada hasta el momento del parto. No digo que no pueda ocurrir, pero son casos muy puntuales y extraño, desde luego, es.palustre escribió: 01 May 2023, 10:42A mí también me cuesta creerlo. Si la gente se nota hasta el síndrome premenstrual o cuándo le va a venir la regla, no notan las patadas del bebé o que tenía un ser en su interior?. A mí en este caso me falta mucha información, a ver si en unos días publican más detalles, porque también me extraña que supiera cortar el cordón umbilical y luego dijera que no sabía nada. Y he leído que se contradijo, que primero dijo que estaba en unos contenedores y luego en la casa en una mochila, si miente es porque sabía que algo estaba mal.Sumac escribió: 01 May 2023, 10:15Pero es que pasa de verdad. Ya lo dije ayer, yo conozco personalmente a una chica a la que le pasó, y luego hay hasta un programa de televisión al respecto (reality, muy malo, pero ahí está). Está claro que no es la mayoría de casos, pero pasar, pasa. Y en el caso de la noticia que comentamos, es una persona con un alto grado de discapacidad, a lo mejor es que no sabía reconocer los síntomas/señales.Chickadee escribió: 01 May 2023, 09:59 No digo q no se puedan dar casos puntuales, pero me es difícil d creer q no te enteres hasta el momento del parto xq a ver, ya no es sólo q engordes o los síntomas, q ya es raro q confundas una tripa d embarazo con gases, es q un bebé ya en el último trimestre digo yo q se mueve y da pataditas, y eso lo tienes q notar, no ?!?
Es cierto que cuando mi madre estaba embarazada de mí, a finales de 1988, los mierda de test que se hizo daban negativo, pero la regla no le bajaba, incluso el test sanguíneo le seguía dando negativo. Pero sospechar, sospechaba.
Antes era Mei Misaki.
60Kira escribió: 01 May 2023, 11:45en mi familia hay un par de personas que no tienen vida por cuidar a sus padres ancianos y se les alaba todo el tiempo, y que menos mal que no los han metido en una residencia, a mi me dan una pena horrorosa, cuando digo que no tienen vida es literal, en plan que solo las puedes ver comprando y te dan dos besos rápidos y se tienen que ir cuanto antes y no acudir a ninguna celebración ni poder salir a despejarse en al menos 10 años...una se ha jodido la espalda por todo el trabajo de levantar y llevar al baño, etc..palustre escribió: 30 Abr 2023, 23:06 Todos vamos a acabar en residencias, da igual si tienes hijos o no.
Creo que se debería trabajar en crear mas resisdencias y mejores y mas accesibles. Y que puedan perder la mala fama que tienen.
Hay ancianos que ni de lejos están también cuidados en casa como en una residencia, sobre todo los encamados o los que necesitan cuidados a diario, pero claro, en algunos ámbitos está mal visto, en otros, lo que prima es la pensión, si metemos al abuelo en una residencia, nos quedamos sin ella, así que mejor en casa y se le cuida, como se pueda.