Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

44
Nikita escribió: 30 Abr 2023, 21:15 @Cora63
Pero, ¿podían hacerlo? Me refiero, lo tenían difícil si no podían salir de su habitación, ¿no?
Tenemos un concepto equivocado de lo que es un psiquiátrico, por lo menos yo lo tenía. Los pacientes están en el patio, comen en los comedores, van a terapia, algunos incluso, salen a los bares cercanos a tomar café...tienen muchas oportunidades para tener sexo, no están encerrados en habitaciones salvo que estén en brote.

46
Tach escribió: 30 Abr 2023, 22:03 Lamentablemente hay muchas personas con discapacidad intelectual y no light en la cárcel, el sistema no siempre funciona bien
No funciona bien casi nunca. Se ha pasado de encerrarlos en un "sanatorio" y tirar la llave a dejarlos a ellos y sus familiares y en muchos casos su entorno a su suerte. Que el que tiene una familia estable que se deja los cuernos suele salir más o menos adelante, pero en los casos en los que la familia no puede o no quiere llevar toda la carga que supone un enfermo o discapacitado mental, es un sindiós. El caso es no poner medios pero disfrazarlo de humanidad. Yo es que lo veo a diario, aparte de haber tenido grandes discapacitados por edad en mi familia y es vergonzosa la impudicia con la que pasan del tema todos los gobiernos y administraciones. Y ya desde la pandemia es dantesco. Si pensáis que en la medicina normal ha caído en picado todo, no queráis ni saber cómo está el tema de la salud mental y la dependencia.

Pero bueno, de aquí a 10-20 años vamos a tener una población envejecida descomunal y nunca antes vista y posteriormente un percal aún peor por la cantidad cada vez mayor de gente que no tiene hijos para que carguen con ellos. Eso se sabe ya a ciencia cierta, está pasando ya. Se está haciendo algo? Ni una mierda. Preparense que de momento estamos en el paraíso comparado con lo que puede ser este país en un puñado de años
Imagen

49
En mi familia paso algo parecido con idéntico resultado y no, nadie se enteró de que estaba embarazada porque estaba muy gorda.
Tuvo que ir a juicio y ahí ya por su discapacidad, que era leve, salió absuelta. Pero a juicio tuvo que ir.
En si caso no tenía reconocido oficialmente el grado de discapacidad pero fue en el juicio donde le pidieron la justificación o como sea. No sé si se hace siempre así.
Imagen

51
Sumac escribió: 30 Abr 2023, 17:11 Qué caso más terrible, tiene tantas ramificaciones que es difícil entender lo que ha pasado, pero, vamos, una mujer con alto grado de discapacidad intelectual puede perfectamente no ser consciente de un embarazo y un parto. Les pasa también a mujeres sin esos problemas. Si os interesa el tema, en Youtube hay una ginecóloga que comenta casos de estos (hay un reality al respecto y ella comenta los vídeos muy bien). Se llama Mama Doctor Jones.

Y sobre el tema de mujeres que están embarazadas y no lo saben, si, puede ocurrir. Yo misma conozco a una chica (treintañera, licenciada universitaria, con vida estable, perfectamente orientada) a la que le ocurrió. Fue un día al hospital con un dolores tremendos pensando que tenía un cólico nefrítico y resulta que estaba de parto. Yo estuve con ella un par de días antes y os aseguro que no se le notaba NADA. Fue increíble.
El reality, que no sé si es el mismo que comentas, es maravilloso. Mujeres, gordas en su mayoría, que relatan que de repente un día se empezaron a sentir mal y horas después estaban cortando el cordón umbilical con sus propios dientes. Y había un montón de casos. En baños de McDonald's muchas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

52
Una amiga tuvo la “regla” durante el embarazo. Hasta que no estaba muy embarazada, no se enteró. Para mí eso es impensable. He tenido tan malos embarazos, que no me imagino “no enterándome “.
A una chica del voje (quizás escriba aquí también, no recuerdo su nick) también le pasó ¿no? Que se enteró que estaba embarazada a los 4-6 meses (y eso que ella era médico, pero creo que tomaba anti conceptivos, o tenía reglas irregulares, y por eso no se enteró hasta muy avanzado el embarazo).

Y una amiga mía, igual. Se enteró que estaba embarazada a los meses, porque coincidió que su marido había tenido un accidente y lo achacó todo al estrés de aquellos momentos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

54
No digo q no se puedan dar casos puntuales, pero me es difícil d creer q no te enteres hasta el momento del parto xq a ver, ya no es sólo q engordes o los síntomas, q ya es raro q confundas una tripa d embarazo con gases, es q un bebé ya en el último trimestre digo yo q se mueve y da pataditas, y eso lo tienes q notar, no ?!? :blink2:
Q no es lo mismo q lo q habéis comentado d enterarte cuando ya stas d unos meses q sí lo veo normal si hay regla irregular, manchados, etc, hablo de no te enteres hasta el último minuto
Imagen

55
Chickadee escribió: 01 May 2023, 09:59 No digo q no se puedan dar casos puntuales, pero me es difícil d creer q no te enteres hasta el momento del parto xq a ver, ya no es sólo q engordes o los síntomas, q ya es raro q confundas una tripa d embarazo con gases, es q un bebé ya en el último trimestre digo yo q se mueve y da pataditas, y eso lo tienes q notar, no ?!? :blink2:
Q no es lo mismo q lo q habéis comentado d enterarte cuando ya stas d unos meses q sí lo veo normal si hay regla irregular, manchados, etc, hablo de no te enteres hasta el último minuto
Pero es que pasa de verdad. Ya lo dije ayer, yo conozco personalmente a una chica a la que le pasó, y luego hay hasta un programa de televisión al respecto (reality, muy malo, pero ahí está). Está claro que no es la mayoría de casos, pero pasar, pasa. Y en el caso de la noticia que comentamos, es una persona con un alto grado de discapacidad, a lo mejor es que no sabía reconocer los síntomas/señales.

56
Sumac escribió: 01 May 2023, 10:15
Chickadee escribió: 01 May 2023, 09:59 No digo q no se puedan dar casos puntuales, pero me es difícil d creer q no te enteres hasta el momento del parto xq a ver, ya no es sólo q engordes o los síntomas, q ya es raro q confundas una tripa d embarazo con gases, es q un bebé ya en el último trimestre digo yo q se mueve y da pataditas, y eso lo tienes q notar, no ?!? :blink2:
Pero es que pasa de verdad. Ya lo dije ayer, yo conozco personalmente a una chica a la que le pasó, y luego hay hasta un programa de televisión al respecto (reality, muy malo, pero ahí está). Está claro que no es la mayoría de casos, pero pasar, pasa. Y en el caso de la noticia que comentamos, es una persona con un alto grado de discapacidad, a lo mejor es que no sabía reconocer los síntomas/señales.
A mí también me cuesta creerlo. Si la gente se nota hasta el síndrome premenstrual o cuándo le va a venir la regla, no notan las patadas del bebé o que tenía un ser en su interior?. A mí en este caso me falta mucha información, a ver si en unos días publican más detalles, porque también me extraña que supiera cortar el cordón umbilical y luego dijera que no sabía nada. Y he leído que se contradijo, que primero dijo que estaba en unos contenedores y luego en la casa en una mochila, si miente es porque sabía que algo estaba mal.

57
palustre escribió: 30 Abr 2023, 23:06 Todos vamos a acabar en residencias, da igual si tienes hijos o no.
en mi familia hay un par de personas que no tienen vida por cuidar a sus padres ancianos y se les alaba todo el tiempo, y que menos mal que no los han metido en una residencia, a mi me dan una pena horrorosa, cuando digo que no tienen vida es literal, en plan que solo las puedes ver comprando y te dan dos besos rápidos y se tienen que ir cuanto antes y no acudir a ninguna celebración ni poder salir a despejarse en al menos 10 años...una se ha jodido la espalda por todo el trabajo de levantar y llevar al baño, etc..

Creo que se debería trabajar en crear mas resisdencias y mejores y mas accesibles. Y que puedan perder la mala fama que tienen.
Imagen

59
palustre escribió: 01 May 2023, 10:42
Sumac escribió: 01 May 2023, 10:15
A mí también me cuesta creerlo. Si la gente se nota hasta el síndrome premenstrual o cuándo le va a venir la regla, no notan las patadas del bebé o que tenía un ser en su interior?. A mí en este caso me falta mucha información, a ver si en unos días publican más detalles, porque también me extraña que supiera cortar el cordón umbilical y luego dijera que no sabía nada. Y he leído que se contradijo, que primero dijo que estaba en unos contenedores y luego en la casa en una mochila, si miente es porque sabía que algo estaba mal.
Claro, una cosa es enterarte del embarazo a los X meses y otra no saber absolutamente nada hasta el momento del parto. No digo que no pueda ocurrir, pero son casos muy puntuales y extraño, desde luego, es.

Es cierto que cuando mi madre estaba embarazada de mí, a finales de 1988, los mierda de test que se hizo daban negativo, pero la regla no le bajaba, incluso el test sanguíneo le seguía dando negativo. Pero sospechar, sospechaba.
Antes era Mei Misaki.

60
Kira escribió: 01 May 2023, 11:45
palustre escribió: 30 Abr 2023, 23:06 Todos vamos a acabar en residencias, da igual si tienes hijos o no.
en mi familia hay un par de personas que no tienen vida por cuidar a sus padres ancianos y se les alaba todo el tiempo, y que menos mal que no los han metido en una residencia, a mi me dan una pena horrorosa, cuando digo que no tienen vida es literal, en plan que solo las puedes ver comprando y te dan dos besos rápidos y se tienen que ir cuanto antes y no acudir a ninguna celebración ni poder salir a despejarse en al menos 10 años...una se ha jodido la espalda por todo el trabajo de levantar y llevar al baño, etc..

Creo que se debería trabajar en crear mas resisdencias y mejores y mas accesibles. Y que puedan perder la mala fama que tienen.

Hay ancianos que ni de lejos están también cuidados en casa como en una residencia, sobre todo los encamados o los que necesitan cuidados a diario, pero claro, en algunos ámbitos está mal visto, en otros, lo que prima es la pensión, si metemos al abuelo en una residencia, nos quedamos sin ella, así que mejor en casa y se le cuida, como se pueda.