Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

162
La biblia, que recoge ideas de una memoria histórica colectiva judía, no ha sido escrita por Moisés, personaje que ni existe, ni ha sido un documento inamovible desde entonces.

Yo lo siento, pero a estas alturas que haya gente que cree la biblia de pe a pa me resulta muy sorprendente.

Ya se que [mention]Resistencia[/mention] no cree ni en la evolución, lo estuvimos hablando hace mucho tiempo. Me resulta curioso leer tus argumentos, pero es que se caen por su propio peso, no tienen ninguna logica. Lo del pueblo elegido me da toda la grima del mundo.

En fin, yo ni creo en nada ni tengo fe, ni rezo ni pienso en ninguna fuerza superior, y no es una cosa que eche en falta.
Imagen

163
Lia escribió: 10 May 2018, 22:09 @Lita ah vale, te había entendido mal.
Sigue siendo una opinión. Tuya y de mucha gente, pero hay también mucha gente que opina lo contrario. No hay ni una sola evidencia o prueba de la existencia de esta inteligencia, así que, por mucho que creas en ello, no tienes más prueba que tu creencia.

Hace siglos la gente creía que un eclipse era una castigo divino. La ciencia demostró que no. Para mí es cuestión de tiempo que todo tenga una explicación lógica y científica. Todo. De hecho la creencia en inteligencias y dioses disminuye cada generación por demostraciones científicas que desmontan esas "verdades absolutas". Hace muchísimos años la creencia general era esa y los 4 científicos eran tachados de locos. Ahora la tendencia se revierte y cada vez irá a más.

Qué guay este debate.
Bueno, es que para mí si que hay pruebas y me bastan.

Como tú dices, la ciencia demostró que un eclipse no es un castigo divino cuando lo pudo explicar, y de la misma manera irá explicando todo lo que ahora todavía no entendemos, incluida esa inteligencia creadora.

Muy guay, si. :ok:

164
kerkyra escribió: 12 May 2018, 00:34 La biblia, que recoge ideas de una memoria histórica colectiva judía, no ha sido escrita por Moisés, personaje que ni existe, ni ha sido un documento inamovible desde entonces.

Yo lo siento, pero a estas alturas que haya gente que cree la biblia de pe a pa me resulta muy sorprendente.

Ya se que @Resistencia no cree ni en la evolución, lo estuvimos hablando hace mucho tiempo. Me resulta curioso leer tus argumentos, pero es que se caen por su propio peso, no tienen ninguna logica. Lo del pueblo elegido me da toda la grima del mundo.

En fin, yo ni creo en nada ni tengo fe, ni rezo ni pienso en ninguna fuerza superior, y no es una cosa que eche en falta.
Moisés obviamente que no existe :D: murió hace mucho. Y la biblia tampoco la escribió él, escribió el pentateuco y el libro de Job. La biblia la escribieron 40 hombres a lo largo de 2500 años aprox.

Lo de que no creo en la evolución no lo he dicho nunca. Creo que ha habido una evolución después de la creación, lo que no creo es que vengamos del mono. No hace falta que se digan palabras en mi boca de lo que creo o no y cómo creo, ya lo digo yo solita por mí misma.
Lo de que mis argumentos caen por su propio peso lo pensarás tú y otras personas, me parece muy bien, para mí sí tienen lógica porque tengo conocimiento en lo que creo, no digo palabras al tuntun. Que me baso en la biblia y os parece cuento de fantasía, pues vale, pero me ciño a lo que dice ahí y a lo mejor lo que más os sorprende es que nombro cosas que nunca habéis oído porque de alguna manera tenéis influencia católica.
Ya me explicarás eso del pueblo elegido y lo de la grima, o no.
A ti te sorprende que yo crea en la biblia y a mí también me sorprende la gente que no cree en nada. Pero en cambio yo no señalo a los ateos ni me meto con ellos, cosa que al revés no sucede.

165
Este es el debate infinito, no hay pruebas científicas de que Dios existe, ni tampoco de que no lo hace.
Soy creyente, pero no me tomo la Biblia de modo literal, así que no fue ninguna decepción que los reyes fueran los padres, ni que en clase de religión nos dijeran que el antiguo testamento es un conjunto de libros para interpretar, no para seguir a pies juntillas. Mi fe es algo vivido y madurado.
Entiendo, y por supuesto respeto, a los no creyentes, así como a los que creen en otras cosas. Lo que no consigo entender es a los que dicen que no existen el bien y el mal. Y no hablo de cielo, infierno, demonios y ángeles, sino del Bien y el Mal como conceptos. Eso no es cuestión de creencias, solo tenéis que mirar a vuestro alrededor.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

167
Resistencia escribió: 11 May 2018, 21:45
Kate escribió: 11 May 2018, 14:14
Resistencia escribió: 11 May 2018, 13:46 @cerocero no es jodido de explicar. Al pecar Adán y Eva Dios los condenó a la muerte e imperfección, porque eran perfectos e inertes. Prometió un mesías (su hijo) que con su sacrificio limpiaría ese pecado para que fueramos de nuevo inmortales y perfectos, cosa que pasará después de Armagedón. Mientras tanto padecemos enfermedades, envejecimiento, sufrimiento y muerte. Que Dios no actúe ahora no significa que no le importemos, sólo que como él dice aún no es su hora de actuar.
Lo que pasa es que cuando te lo explico, sin más me mandas a tomar por culo.
Debería ser como Durga, con 8 brazos, para poder hacer todos los :ayno: que me provocan este comentario. :diosmio: :shock: :shocked: :wirr:
Pues es la explicación que da la biblia, no es una idea mía.
Ese es el quid, que lo diga la biblia no significa que sea cierto.
Imagen

174
Mañica escribió: 12 May 2018, 09:37 ¿Y por qué ya Dios no manda mensajes para seguir escribiendo la biblia a la gente? ¿Ya no tiene nada más que contar? Que digo yo que justo ahora que la gente se cuestiona todo pues bien podría dar alguna pistita...

Es como los ovnis, desde que todos tenemos móviles ya casi no salen noticias de eso.
Qué te gustaría que "contara" ?

Que es eso de que ahora la gente se cuestiona todo? Antes la "gente" no pensaba, no dudaba, no buscaba respuestas? "Antes" que es, a qué te refieres?

175
Resistencia escribió:
Moisés obviamente que no existe :D: murió hace mucho. Y la biblia tampoco la escribió él, escribió el pentateuco y el libro de Job. La biblia la escribieron 40 hombres a lo largo de 2500 años aprox.

Lo de que no creo en la evolución no lo he dicho nunca. Creo que ha habido una evolución después de la creación, lo que no creo es que vengamos del mono. No hace falta que se digan palabras en mi boca de lo que creo o no y cómo creo, ya lo digo yo solita por mí misma.
Lo de que mis argumentos caen por su propio peso lo pensarás tú y otras personas, me parece muy bien, para mí sí tienen lógica porque tengo conocimiento en lo que creo, no digo palabras al tuntun. Que me baso en la biblia y os parece cuento de fantasía, pues vale, pero me ciño a lo que dice ahí y a lo mejor lo que más os sorprende es que nombro cosas que nunca habéis oído porque de alguna manera tenéis influencia católica.
Ya me explicarás eso del pueblo elegido y lo de la grima, o no.
A ti te sorprende que yo crea en la biblia y a mí también me sorprende la gente que no cree en nada. Pero en cambio yo no señalo a los ateos ni me meto con ellos, cosa que al revés no sucede.
Moises no ha existido. Ninguna prueba arqueológica o histórica muestra su existencia. Que casualidad que de otras muchísimas figuras de esa época si tengamos constancia pero de Moises ni mú. Tampoco existió el éxodo judio. Con la de dinero que ha dedicado Israel a sus actividades arqueológicas y no ha podido demostrar nada...porque lo que cuenta no es exactamente así. Lo que sí existen son evidencias arqueológicas de que fueron los judios los que voluntariamente se fueron asentando en tierras egipcias y trabajaron de mercenarios para ellos, entre otras cosas. Lo de la escritura de la biblia lo he dicho por lo que tu has comentado. La biblia es un relato de la memoria histórica colectiva del pueblo judío, que mezcla muchas cosas y que además ha sido modificada por muchísima gente.

Que aceptes la evolución después del homo sapiens sapiens que es el que tu consideras como hombre me genera como mínimo una sonrisa, porque según tu ni el neanderthal era hombre, así que no me lo estoy inventando, lo has dicho tu en aportaciones anteriores que no están en este foro y de las que seguro más gente se acuerda.

Claro que tus argumentos caen por su propio peso, que tu no lo quieras ver es tu problema. Creer en la biblia es como si yo me creo la Teogonía de Hesiodo y la Iliada a pies juntillas, y hasta te diría que la Iliada tiene más peso histórico que la biblia y sobre todo es mucho más bonita.

No tengo ningún problema en explicarte nada. El pueblo elegido en en antiguo testamento para recibir las enseñanzas de dios son los judios. Por eso, por ejemplo, los egipcios le importan a tu dios entre una mierda y dos y se carga a todos sus primogénitos, porque claro, esos no debían de ser hijos de dios o algo. En fin...

Y para terminar yo no me he metido contigo, a no ser que en mi anterior mensaje te haya molestado que diga que "me sorprende..." de lo cual no me retracto. Me parece alucinante de hecho,igual que me parece alucinante el creacionismo y que la gente siga con esa cantinela todavía.
Imagen

176
Spica escribió: 12 May 2018, 09:56
Mañica escribió: 12 May 2018, 09:37 ¿Y por qué ya Dios no manda mensajes para seguir escribiendo la biblia a la gente? ¿Ya no tiene nada más que contar? Que digo yo que justo ahora que la gente se cuestiona todo pues bien podría dar alguna pistita...

Es como los ovnis, desde que todos tenemos móviles ya casi no salen noticias de eso.

Que es eso de que ahora la gente se cuestiona todo? Antes la "gente" no pensaba, no dudaba, no buscaba respuestas? "Antes" que es, a qué te refieres?
No digo que antes no se cuestionara las religiones pero no en la medida de ahora. Y si, me resulta curioso que durante miles de años hayan dado muestras (en general todos los dioses / religiones no me centro en una) y se hayan escrito libros que recogen sus mandatos y que eso no siga evolucionando o haya un continuismo, no, todo stop.

177
Mañica escribió: 12 May 2018, 10:03

No digo que antes no se cuestionara las religiones pero no en la medida de ahora. Y si, me resulta curioso que durante miles de años hayan dado muestras (en general todos los dioses / religiones no me centro en una) y se hayan escrito libros que recogen sus mandatos y que eso no siga evolucionando o haya un continuismo, no, todo stop.
Sí que ha habido evolución, y cambios en las religiones. Han aparecido religiones nuevas, sectas, etc. Los protestantes cuando se escindieron adecuaron su propia Biblia, los judios sólo admiten una parte del A. T., Los cristianos añadieron el N.T., los Testigos de Jehová hacen un remix importante, los Evangelistas, etc.. El cristianismo es muy posterior a otras religiones, y del cristianismo han aparecido muchas ramificaciones (mal llamado así, lo se) los ortodoxos, los católicos, los koptos,los adventistas del septimo dia..

Sin hablar del islamismo (que daría para mucho) de las religiones orientales, las religiones no deístas (como el budismo), las africanas, rtc..

178

Es que ahora ya no puedes contar una milonga y que la gente se la trague sin rechistar, a no ser que la encuadernes, la vendas en Amazon y le llames novela. :D:

179
Lia escribió: 12 May 2018, 15:47

Es que ahora ya no puedes contar una milonga y que la gente se la trague sin rechistar, a no ser que la encuadernes, la vendas en Amazon y le llames novela. :D:
xD me ha venido a la cabeza el libro de Laura Escanes.
Imagen

180

Lo dice en la biblia, que lo que tenía que contar, su ley y su mensaje quedan ahí y es donde están las pistas para la gente que se cuestiona todo. Y dice que después de Armagedón mandaría a escribir cosas nuevas.